Prologo: El sanamiento

6 1 0
                                    

12 años mas tarde
PDV De Haru
11 de Marzo de 2023
12 años desde que ocurrieron los sucesos mas graves en mi pais desde la Segunda Guerra Mundial, os parecera una tonteria a muchos de los que no vivis en Japón, pero lo que paso no pasa todos los dias.
¿Que mi pais es muy sismico? Sip, han habido muchos terremotos de magnitud 6 o mas desde que hay registros en 1875, pero uno de magnitud 9.1 como el de hace 12 años no es una cosa que se suele ver siempre.
Hoy era un Sabado, inicialmente me levanto a las 5 de la mañana todos los dias, no obstante, el 11 de marzo me levanto una hora antes, a las 4 de la mañana, al igual que algun dia como el 1 de septiembre (Que es el dia de prevencion de desastres en Japón y en el resto del mundo) En Memoria al Gran Terremoto de Kanto de 1923, que es el desastre mas mortifero en Japón, con unas 142.805 muertes.
Primero lo que hize fue levantarme, desayunar, ducharme y vestirme.
Tras hacerlo todo eran las 5 de la mañana. Decidi ponerme a jugar un poco con una consola propia que un amigo de la infancia me hizo para mi.
Ese amigo de la infancia se llamaba Hiro. Fuimos compañeros en mis inicios en Primaria.
Lo conoci unos meses antes de la catastrofe. La consola me la dio el dia anterior al gran terremoto y despues del terremoto premonitor, de una magnitud de 7.2, ese dia me dijo: "Va a haber algo gordo por ahi, y tengo familia ahi" y luego me dio la consola, que ya estaba configurada y ademas el me habia creado una cuenta. Tras darmela me dijo: "Si, es para ti, es una version femenina que he hecho para ti, me tienes agregado a mi, por lo que podemos jugar juntos, la cuenta tuya la he creado yo" Le di un abrazo antes de que acabara para darle las gracias.
A dia de hoy, hace mucho que no nos vemos, ya que el ahora mismo vive en Yokohama, Kanagawa. A casi 200 km de donde vivo yo.
Todo y que mi pais estaba a punto de ser sanado completamente. Nunca le olvidare aunque no haya muerto.
Pero volviendo a la realidad, cuando el reloj de hoy marcaba las 6 de la mañana, empezo el minuto de silencio, tras ese minuto de silencio, el Primer Ministro de Japón y el Emperador de Japón Hicieron declaraciones.
Dijeron que el pais se habian sanado por completo 12 años despues de la catastrofe.
Se oyeron Aplausos y gritos de celebracion en las casas vecinas, yo en cambio, me puse a llorar de alegria.
Soy muy enamoradiza con los chicos, pero tambien muy emotiva.

Continuara...

Supervivencia en FukushimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora