Capitulo 1: La Llamada

5 1 0
                                    

Eran las 9:11 de la mañana cuando recibi por el telefono movil una llamada del emperador de Japón, Naruhito.
-¿Haru Nishino? Dijo El Emperador
-Presente, Emperador. Conteste yo diligentemente.
-Como imagino que ya sabe, hoy se celebra unas elecciones para elegir que expertos/as se enviaran a la zona cercana a la Central Nuclear de Fukushima, la zona que estaba en el radio ha sido descontaminada completamente, no obstante, para inspeccionar la zona y como es vivir ahi antes de rehabitar y reconstruir la zona. Ya lo hizo mi padre en 2015 con la de Fukushima Dai-ni, esta vez lo hacemos con las que evacuaron en el caso de la de Fukushima Dai-chi. Me explico.
-Si, de hecho, ¿han empezado a las 7:00 no? Pregunte yo
-Asi es, los resultados se anunciaran entre las 22:00 horas de hoy y las 10:00 de la mañana de hoy. Incluyendo las 4 localidades mas cercanas a la central Que fueron evacuadas, son unas 8 localidades las que estaban dentro de un radio de 20 kilometros.
En el caso de Ōkuma, Futaba y Litate enviaremos 2 personas, en las otras 5 mandaremos solo 1 persona.
-Entiendo. ¿Algo mas?
-Si, tu eres una de las candidatas a quedar en el top 11 o en mejor posicion, Los 6 primeros iran a las localidades de Ōkuma, Futaba y Litate. Los otros 5 iran por su cuenta a Namie, Minamisōma, Kawamata, Nihonmatsu y Date.
-Gracias por la informacion, pero... ¿cuando se enviara a la gente?
-Se enviara a la gente entre 1 semana y 3 semanas y media de diferencia desde las votaciones. Es decir: Desde el 18 de marzo hasta el 4 de abril.
-¿Y que pasaria si yo acabo en el top 11 los dias antes de ir? Pregunte preocupada.
-De eso no te preocupes, porque podras despedirte de tu ciudad, de tu familia, de tus amigos y/o compañeros de clase. Ademas, Yo, todo el gobierno, TEPCO, y los habitantes evacuados de Fukushima, los habitantes no-evacuados que viven tambien en Fukushima, y los Habitantes de hasta Tōhoku y Japón tienen fe en ti, y en el resto de candidatos al top 11.
-Nunca habia tenido tanto apoyo, Gracias por informarme Emperador.
-No hay problema, le volvere a llamar en cuando se anuncien los resultados y si no ha visto la posicion, se la dire yo.
-Entendido. Muchas Gracias Emperador.
-No hay de que. Nos vemos.
-Adios
Y el emperador colgo la llamada.

Continuara...

Supervivencia en FukushimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora