Ouija

208 10 5
                                    

La Ouija es sin duda una leyenda urbana fundamentalmente practicado durante la adolescencia para matar el ocio y aburrimiento...Desde mi punto de vista la Ouija no es un juego de mesa y quien lo ensaye tiene que estar consciente de ese refrán que dice "de que vuelvan, vuelan".

Quienes manejan la teoría sobre el tema, aseguran que este tablero puede lograr la conexión con espíritus, espectros o con el más allá, tal es el caso de un chico en Colorado, USA, quien supuestamente pasó mas de 17 años, siendo frecuentemente visitado por todo tipo de apariciones y sombras, e inclusive se llegó a pensar que había enloquecido.

¿Cómo llegamos a llamarla Ouija?

Pues sí, esto es lo más divertido y quizá lo más aprovechable para hacerse el interesante...Pensemos unos segundos sobre ello...Ouija...¿Qué puede significar?

Ouija significa Sí-Sí...Juntando el Sí francés (Oui) y el sí alemán (Ja)

Ya hemos dicho que esto se popularizó en la tierras Alemanas y Francesas ... Así que como preguntaban y salía Sí o No y vieron que llamarle "No-Nein" no tendría mucha gracia se quedaron con el Sí-Sí, o Oui-Ja.

CURIOSIDADES

* El fotógrafo neoyorquino Weegee debe su nombre a una interpretación fonética de la palabra Ouija, debido a su capacidad para llegar a las escenas de los crímenes antes que la policía.

* La Ouija posiblemente fue comercializada por primera vez de forma masiva durante la primera guerra mundial, y se volvió a disparar su venta y popularidad durante la segunda guerra mundial, la guerra de corea y la guerra del golfo. Esto puede interpretarse como un intento de los familiares de los afectados por la guerra por contactar con sus difuntos.

* La CNN dio la noticia que un grupo de tres amigos jugaron La Ouija original de Parker Brothers creada en 1972. Uno desapareció misteriosamente, su nombre era Christian Beckwith, tenía 17 años, y hasta hoy se le sigue buscando. Otro se encuentra en el manicomio. El tercero murió durante el juego sin causa aparente. La vivienda se encontró con daños severos en las ventanas y en las puertas. Los vecinos que acudieron al ruido que se generalizó dijeron que La Ouija fue encontrada en el cuarto piso de la vivienda, en perfecto estado. Esto sorprendió luego de que se enteraron que el tablero databa del año 1972 y los amigos lo habían hallado el 12 de agosto de 2005. El accidente fue causado siete días después.

Ustedes que piensan?Alguna vez lo han jugado? o alguien que conozcan si ?

Felices pesadillas, los saluda Death Dreams

Creepypastas: invocaciones y cosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora