Capítulo 2

24 2 0
                                    

-¿Nueva...?- pregunté dudosa.

-¿Cómo has muerto?

Esa pregunta me dejó impactada ¿Muerto? ¿Qué como he muerto? Yo no estoy muerta, estoy aquí, viva, hablando con ella, no tiene sentido.

-¿De que me hablas?¿A que te refieres?

-Pues eso, que cómo has muerto -reafirmó ella.

-Pero...

-Vale -me interrumpió ella- eres nueva.

-¿¡Pero nueva en qué!?

Empecé a estresarme mucho, no entendía de que me hablaba, la primera persona que me responde desde que he salido de aquél gimnasio y empieza a decir algo de que estoy muerta.

-Vale, tranquilízate -dijo ella intentando que me calmar -Es normal que estés nerviosa porque -Una voz que venía de la puerta del laboratorio la interrumpió.

-¿No crees que deberías presentarte primero?

Apoyado sobre el marco de la puerta, se encontraba un chico un poco más alto que yo, supongo que tendrá algunos años más que yo, pero no muchos . Es un chico de pelo negro y con unos ojos de color miel. Viste con una camiseta blanca y unos vaqueros negros y desgastados.

-Claro, es verdad, me llamo Lía. -se presenta la chica - Bueno ¿Cómo has muerto?

Me giré hacia el chico de la puerta par ver si había oído lo mismo que yo, pero no parecía sorprendido por la pregunta de la chica, no comprendía lo que estaba pasando. Creo que se dio cuenta de lo confundida que estaba, se acercó desde la puerta y se sentó al lado de Lía.

-Yo me llamo Lucas, encantado. No te preocupes por lo que dice mi hermana, ya lo irás entendiendo todo -Me explicó.

Me giré hacia Lía y me quedé pensando en lo que había dicho anteriormente.

-¿Porqué no recuerdo nada?¿Porqué dices que he muerto? Yo no puedo...no puedo haber muerto, estoy aquí, con vosotros. -Cada vez me ponía más histérica - ¡Yo no he muerto! No puedo, no he muerto...

-Relájate, se que es...difícil de comprender, pero relájate, te explicaremos lo que sabemos. -Me dijo Lucas intentando tranquilizarme, cosa que consiguió un poco.

-Pero... -No sabía que decir en ese momento, había mucho que asimilar en muy poco tiempo.

-¿Vamos a dar una vuelta y te explicamos? -Propuso Lía.

Yo solo asentí y salimos de aquel lugar, caminamos por un rato por la calle, había bastante gente en la puerta del instituto, en cambio, no había casi nadie en el lugar al que fuimos. Fuimos a un hermoso jardín con una gran fuente en medio, había muchos bancos donde sentarse y grandes zonas de césped donde un par de familias estaban merendando. Yo seguí a los dos hermanos hasta uno de los bancos.

-¿Bueno, que quieres saber? -Me preguntó Lía.

Me quedé pensando en mi primera pregunta, miré hacia los lados para ver si se me ocurría algo, y a lo lejos vi a una chica me saludaba, decidí saludarla también, cuando fue acercándose me di cuenta de que no me saludaba a mi, si no a una chica que había cerca de nosotros.

-No pueden verte. -Dijo de repente Lucas.

Me giré para observar a Lía y le pregunté:

-¿Entonces...Soy un...Fantasma?¿Solo puedo hablar con las personas que han muerto?¿Con fantasmas?

-Sí... -Me dijo ella apenada.

-¿Y sabes como me llamo?

-No ¿No lo recuerdas? -Me preguntó extrañada.

-No...

-¿No estabas con nadie al morir?¿No escuchaste como te llamaba o algo? -Me preguntaba cada vez más sorprendida -¿Recuerdas algo?¿Cómo moriste?¿Qué fue lo que te mató, o-

-Lía, relájate- Le interrumpió su hermano.

Todas esas preguntas que me había hecho Lía, no sabía como responderlas, no sabía ni recordaba nada antes de despertarme en aquel instituto.

-No recuerdo nada. -Les dije.

Ellos se me quedaron mirando, como si no entendieran lo que acababa de decir. Los dos se miraron entre si, y volvieron a mirarme a mi. Hasta que Lucas decidió romper el silencio.

-Bueno, es algo poco común que después de morir no se recuerde nada, pero puede pasar. También puede pasar que tardes un par de horas antes de "despertarte" después de morir.

-Bueno -Dijo Lía- Te podríamos ayudar a averiguar que es lo que te pasó. No te preocupes. Pero mientras tanto -Lía hizo una pausa y me miró sonriendo- habrá que elegir un nombre para ti ¿No crees?

Si te ha gustado y quieres seguir leyendo dale a la estrellita ⭐ me anima a seguir escribiendo esta historia.♥️✨

GhostgirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora