Crítica/xtmxex

32 5 5
                                    

Título: Salvación implantada

Género: ciencia ficción

Estado: en proceso

Cantidad de capítulos: 27. 

Autor: xdamex

Encargada de la critica: amantedelchocolate_   

✨𝕋𝕚𝕥𝕦𝕝𝕠✨

La verdad me parece bastante original y concuerda mucho con la historia. Felicidades!!

✨ℙ𝕠𝕣𝕥𝕒𝕕𝕒✨

Tambien concuerda mucho con lo escrito, lo que las imágenes son un poco borrosas. Probaría con algunas con un poco más de calidad para que se viera mejor de cerca.

✨𝕊𝕚𝕟𝕠𝕡𝕤𝕚𝕤/𝕡𝕣𝕠́𝕝𝕠𝕘𝕠✨

Es un poco largo, entiendo que sea complicado resumir una historia que has escrito, ya que como autor@s de la obra todo nos parece importante. Creo que borrando el segundo párrafo y solo con el primero creas mucho suspense incitando al lector a que se la lea para obtener más detalles.

✨𝕋𝕣𝕒𝕞𝕒 𝕪 𝕟𝕒𝕣𝕣𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟✨

La verdad que la trama de esta historia me ha sorprendido bastante. Tienes mucha imaginación y jamás había leído algo parecido. Sin embargo la narración a veces es un poco pesada de leer, ya que usas frases demasiado largas y tienes a usar mucho el "pero" o el "y" para unir todo lo que dices. Incluso llegas a repetirte a veces. Intentaría hacer oraciones más cortas y formar un párrafo con varias de ellas. Un párrafo no debe estar constituido solo por una frase. No tengas miedo a acortar las oraciones, mantienes suspense y eso es lo que engancha al lector.

✨ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤✨

No tengo mucho que decir, a parte de que son originales y bien buscados. No el típico cliché, me gustan mucho. Enhorabuena.

✨𝕆𝕣𝕥𝕠𝕘𝕣𝕒𝕗𝕚𝕒 𝕪 𝕘𝕣𝕒𝕞𝕒𝕥𝕚𝕔𝕒✨

Buff, digamos que aquí es donde más has fallado. Tienes bastantes faltas de ortografía y también al describir situaciones en donde actúa alguien que no es el protagonista te repites mucho. Esto hace que suene raro.
Te pongo un ejemplo: "la cosa se dirigió a mí, la cosa me cogió del brazo y corrimos hacia la salida mientras la cosa esquivaba los ataques con agilidad"
Yo tiraría más de los pronombres ya que cuando se sabe de quien se está hablando no hace falta volverlo a repetir. El lector puede cansarse.
"La cosa se dirigió a mí, me tomo del brazo y corrimos hacia la salida mientras esta esquivaba los ataques con agilidad"
¿Ves? De esta forma queda mucho más bonito.

Otra cosa, cuando haces los diálogos no pones lo tradicional del guión, pones lo que dice el personaje y cierras el guión:

-Me llamo Pepa - Se presentó

Esto no me parece un problema si lo que pretendías era ser diferente al resto.

✨ℂ𝕠𝕟𝕔𝕝𝕦𝕤𝕚𝕠𝕟✨

Tienes mucho talento, se nota en el vocabulario que usas al expresarte. Pero te falta corregir la ortografía y la narración. Todos cometemos faltas de ortografía, por supuesto. Mi consejo es que te leas el capitulo una o dos veces antes de publicarlo. Ya veras que por ti mism@ te darás cuenta de los fallos que te estoy diciendo.  Sólo hace falta pulirse un poco, no todo el mundo empieza siendo perfecto, siempre se puede mejorar un poquito más ;D

✨ℂ𝕠𝕟𝕤𝕖𝕛𝕠𝕤✨

Si me permites darte un consejo (si no te interesa ya puedes irte, la critica esta concluida uwu) a veces te lías mucho con los tiempo verbales. Es decir, comienzas en pasado y en algunos momentos vuelves a hablar en presente. Tu intención es dar a entender que la "voz grave" que tiene la protagonista dentro de su cabeza puede escuchar lo que piensa. Puedes usar estas dos opciones:
1. Escribir todo en pasado y cuando vayas a poner un pensamiento ponerlo entre corchetes...
{Me duele mucho la barriga} no pude evitar pensar mientras me dirigía a casa.

2. Escribir toda la narración en presente, como si estuviera pasando justo ahora...
Camino hacia mi casa dolorida, no he comido en día, me duele mucho la barriga.

También una cosa que me he dado cuenta es que quieres expresar el punto de vista de cada personaje. Eso es muy bueno en una historia donde la protagonista llega sin sabes absolutamente nada del mundo que la rodea. Sin embargo, para no estar poniendo {punto de vista del prota} [narrador en tercera persona] y tener que estar cambiando constantemente para que el lector no se confunda, usaría el narrador en tercera persona omnisciente. Te pongo un ejemplo

La chica no se podía creer que le estaba pasando, un "ser" que no había visto en su vida estaba parado delante de ella. Mientras la muchacha se aterraba mucho en su sitio sin moverse, el hombre suspiró atormentado ¿de verdad le tocaba hacerse  cargo de aquella chiquilla? Entonces recordó lo que su amigo le había dicho para calmar a las personas ...

Espero que te haya servido de ayuda, muchos ánimos !!

Criticas ConstructivasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora