"Malentendidos"

100 7 3
                                    

*Narra Dante*
Volví a casa de Simona para buscarla e ir al bar. Me atendió Piru diciendo que no estaba, que había salido con un amigo. Me molestó muchísimo porque pensé que estaba jodiendo, pero Simona se apareció atrás mío.

Simona
Hola... -agitada-

Dante
-se da vuelta y la mira- Hola amor.

Simona
¿Ya volviste? Pensé que ibas a estar más tiempo afuera.

Dante
Fui hasta la clínica y Santiago estaba ocupado, así que volví para que vayamos al bar.

Simona
Aah... bueno.

Dante
¿Saliste a correr? Te veo cansada.

Simona
A caminar. -nerviosa-

Piru
Lo que le estaba diciendo yo.

Simona
-mira a Piru- Vos te callás. -vuelve a mirar a Dante- ¿Vamos?

Dante
Sí. -mira a Piru- Chau.

*Narra Simona*
Dante estaba raro, no me decía nada. Le preguntaba por sus cosas y a penas me respondía o me miraba.
Llegamos al bar y tanto Junior como Blas nos recibieron felices.

Blas
Hola Simona, ¿cómo estás?

Simona
Bien. -sonríe- ¿Ustedes?

Junior
Bien también.

Dante
-se acerca a Simona y le da un beso- Ya vengo.

Simona
Si, dale, ¿pero a dónde...?

Dante
-se da vuelta y se va-

Junior
¿Soy yo... o a Dante le pasa algo?

Simona
Está algo raro, sí.

Junior
¿Pelearon?

Simona
Para nada.

Blas
Junior dejá de meterte. -rie-

Junior
Bueno che, es mi hermano, quiero saber.

Simona
-ve a Dante desde lejos-

Blas
Pero después le preguntas a tu hermano.

Junior
¿Que tanto lo defendés vos? -se ríe-

Blas
Digo, me parece a mí.

*Narra Simona*
Dante se alejó de mí y se acercó a una mesa en la que estaba la chica de la otra noche, cuando ví por la ventana del bar, la que estaba con él.
Ella estaba feliz, pero Dante estaba muy serio. Me sorprendió que no me haya dicho nada, que no me la haya presentado.

*Narra Dante*
Cuando llegamos al bar, ví que estaba Mía, me sonreía desde una mesa en el fondo. Me puse nervioso y me acerqué a Simona, le di un beso para que se asegurara de que nada pasaba si me veía con Mía.
Fui hasta la mesa de ella y estaba más que feliz de verme.

Dante
¿Mía?

Mía
¡Hola!

Dante
¿No estabas trabajando?

Mía
Sí, pero me hice un lugarcito y pude venir a verte.

Dante
¿A verme?

Mía
Sí, ¿no se puede?

Dante
S-si, yo creo que sí, somos amigos.

Mía
Dale Dante, no te hagas... -sonríe- Me gustas mucho.

Dante
Mía, yo tengo novia.

Mía
-deja de sonreír-

Dante
Podemos vernos, juntarnos y pasar el rato como amigos. Estoy muy enamorado y realmente no quiero lastimarla.

Mía
Pero la otra noche nosotros...

Dante
-la interrumpe- La otra noche te invité a salir como amigos, y te traje a comer algo también como amigos. Vos estuviste a punto de besarme, pero yo nunca dije que sí. Perdón si dejé ver qué quería algo más, pero la verdad es esa, estoy en otra y quiero que seamos amigos.

Mía
¿Amigos? ¿Me estás cargando? Yo todavía te quiero, Dante. ¿Te olvidaste de todo lo que pasamos en Uruguay?

Dante
Fueron días en los que estaba mal y necesitaba una amiga, perdón.

Mía
¿Una amiga para besar necesitabas?

Dante
Vos me besaste a mí, no mezcles las cosas.

Mía
-empieza a guardar las cosas y se levanta de la mesa-

Dante
Mía, escuchame...

Mía
Ya está Dante, gracias por ser sincero conmigo. Pero yo también voy a ser sincera, y tu novia... se va a enterar de todo.

Dante
¿Que estás diciendo? -enojado-

Mía
Yo no me voy a quedar callada, ¿pensaste que sí?

Dante
¡Pero si no pasó nada! No cometas una locura, por favor, no metas a Simona en esto, ella no tiene nada que ver.

Mía
¿Le vas a mentir?

Dante
¡No le estoy mintiendo!

Mía
-se ríe sarcástica- Chau Dante. -se va-

Dante
¡Mía!

*Narra Dante*
No sabía que esto iba a traer tantos problemas, pensé que Mía era diferente.
Cuando estaba volviendo a la barra, Simona ya no estaba.

Dante
¿Y Simona?

Blas
Dijo que tenía cosas que hacer y se fue.

Dante
¿Que cosas tenía que hacer?

Junior
La llamaron por teléfono y nos dijo que tenía que irse.

Dante
Que raro.

Blas
Sí, pero seguro la llamo su mamá.

Dante
Capaz que sí.

Junior
Che Dante, ¿a vos que te pasa? Hasta Simona nos dijo que te veía raro.

Dante
-suspira- Nada.

Junior
¿Seguro?

Dante
Sí. Me voy a buscar a Simona y vuelvo.

Blas
Dale, nos vemos.

POR EL LADO DE SIMONA...

*Narra Simona*
Me iba a acercar a la mesa en dónde Dante estaba hablando con esa chica, pero recibí una llamada de Diego. Me pidió que fuera a la clínica urgente, tenía que hablar conmigo. Así que me fui lo más pronto posible.
Al llegar, me dijo Trini que esperara unos minutos, que ya terminaba de atender a un paciente.

Simona
Gracias Trini. ¿Puedo pasar a tomar algo?

Trini
Si pasa. ¿Querés que te ayude?

Simona
No, gracias. -sonríe-

*Narra Simona*
Fui a comer una medialuna que había ahí y me estaba por tomar un té, pero me interrumpió la charla de Trini con Leo. Así que me acerqué a la puerta y no podía creer lo que estaba escuchando.

Leo
¿Quién es la nueva?

Trini
Se llama Mía, viene de Uruguay.

Leo
Creo que me suena de algún lado.

Trini
Me parece que Dante la conoce, porque hoy a la mañana se cruzaron y estuvieron hablando.

Leo
¿Hablando?

Trini
Sí, ella le pidió que se vieran otra vez y volvieran a pasar otra noche juntos. Dante le dijo que lo iba a pensar pero que seguramente tenía cosas que hacer con su familia.

Leo
¿Dante dijo eso? Pero él está de novio con Simona.

Trini
Yo ni idea, escuché eso. Mía le preguntó porque no la había llamado después de esa noche y él le respondió que había estado ocupado, con problemas familiares. -suspira- Pero vos no le digas nada a nadie.

Nuestro Pequeño Infinito [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora