"Demaciado tarde para eso"

108 4 1
                                    

*Narra Simona*
Me desperté con un fuerte dolor de cabeza, no sabía en dónde estaba. Miré todo y era el hospital, no podía moverme porque no tenía las fuerzas para hacerlo. Una doctora entró y me sonrió.

Doctora
¿Simona?

Simona
Si.

Doctora
Que bueno que ya despertaste, ¿cómo te sentís?

Simona
Me duele un poco la cabeza.

Doctora
Okey, ahora te traigo pastillas y un vaso de agua. -anota en su planilla- Con respecto al pecho, ¿sentís algún dolor fuerte?

Simona
Estoy un poco mejor ahora, me duele sí, pero al menos tengo aire.

Doctora
Bueno. -sonríe- De todas formas voy a traerte algo para que tomes cada vez que te duela.

Simona
Gracias. -se sienta en la camilla-

Doctora
Afuera están tus familiares, ¿querés que pase alguien?

Simona
Me haría bien ver a alguien, como para no sentirme tan sola acá adentro.

Doctora
Está bien. -se va-

*Narra Dante*
La doctora salió y nos habló sobre Simona: estaba bien, aunque con algunos dolores no tan graves. Nos indicó que podíamos pasar a verla, y aunque me moría de ganas de entrar, sabía que ella no iba a querer verme. De todas formas, Chipi, Rosa y Diego me miraron a mí y me alentaron a qué pasara.

Rosa
Está bien Dante, podés ir.

Chipi
Entramos después. -sonríe-

Dante
Okey, gracias. -se va-

*Narra Simona*
Quería abrazar a la mamma, o a mi hermana. Después de que se fue la doctora, la puerta se volvió a abrir y no era quién esperaba, era Dante.

Simona
¿Que hacés acá?

Dante
Hola. -se acerca a ella- Vine en cuanto Chipi me avisó que estabas en el hospital.

Simona
¿No estabas ocupado?

Dante
Sí pero... -la mira a los ojos- Me importás más vos.

Simona
¿Seguro?

Dante
¿Por qué me preguntás...?

Simona
-lo interrumpe- Preferiste irte antes que decirme la verdad.

Dante
Es que yo cuando...

Simona
-lo interrumpe- No tengo ganas de hablar ahora, Dante, ¿sí? Prefiero ver a mi hermana y a mi mamá.

Dante
Simona, yo quiero que sepas la verdad.

Simona
Demaciado tarde para eso. -se cruza de brazos- Si querés ya podés ir yendo, yo estoy bien.

*Narra Dante*
No dejé que viera lo triste que me sentía. Me levanté, le sonreí y me fuí.
En el pasillo me choqué con Chipi y Rosa que no entendían mi actitud, pero entraron cuanto antes a la habitación en la que estaba Simona. Diego, por otro lado, me siguió y me pasó afuera del hospital.

Diego
Ey, ¡Dante!

Dante
¿Qué? -enojado-

Diego
Pará, hablemos.

Dante
¿Ahora querés hablar?

Diego
Entiendo lo que debés sentir, pero no es lo que parece, entendiste todo mal, como la persona que te contó sobre el papá de Simona.

Dante
No tengo ganas de hablar con vos, me voy.

Diego
¿A dónde vas? Simona te necesita.

Dante
Simona me quiere lejos.

Diego
Ella te necesita más que nunca, está atravesando un momento difícil.

Dante
Y es todo tu culpa.

Diego
No te lo voy a negar, culpame de todo lo que quieras, pero Simona te quiere al lado de ella ahora. Y si te vas...

Dante
¿Y si me voy qué? -grita- ¿No entendés? Simona no me quiere acá, no me quiere cerca, ya no me necesita.

Diego
Siempre te necesitó, y estoy seguro de que así como te necesita hoy, te va a necesitar por el resto de su vida.

Dante
-lo mira- Decile eso a ella, no a mí. El qué siempre luchó por Simona, al que le tocó perder, soy yo. Estoy cansado de siempre estar remándola solo contra todo el mundo tratando de que ella me ame. Pero ya está, cuando realmente me necesite, que me lo diga, ahí voy a venir. -se da vuelta para irse-

Diego
¡Dante! -le agarra el brazo-

Dante
-se suelta- No me rompas las pelotas Diego, vos no sos mi papá, ¿entendés? -se va-

Diego
-lo ve irse y vuelve a entrar al hospital-

Nuestro Pequeño Infinito [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora