"Volver al pasado"

125 5 0
                                    

*Narra Simona*
Ese día, fue el último en la casa Guerrico. No conocí a Lucrecia, no me despedí de Junior, no le pedí disculpas a Javiera, no abracé a Romeo para irme de la casa, no le dije "gracias por todo" a Diego, tampoco le prometí a Marilina que iba a comer al otro día. Ni mucho menos volví a ver a Dante.
Pasó una semana, no sabía nada de nadie que viviera en esa casa, era como si nunca hubieran existido.
Llamé a Chipi y la puse al tanto de todo, necesitaba abrazarla muy fuerte, pero era imposible, casi imposible como volver a abrazar a Dante.
Un fin de semana, Ailín vino a verme y quiso que saliéramos al bar de Dante, sabiendo todo lo que pasó cuando era amiga de los Guerrico. Después de decirle que no unas cuantas veces, al final acepté, Agus venía con nosotras.

*Narra Dante*
No tenía el valor de ver a Simona saliendo por esa puerta, sabiendo que al otro día por la mañana no iba a estar sonriendo mientras sirve café. Ya no iba a abrazarla, ya no íbamos a cantar, estábamos tan distantes que eso me dolía mucho más que cualquier cosa. No era el fin del mundo, que se valla de la casa no era que se iba de mi vida, pero nuestras miradas no tenían intenciones o necesidad de volverse a cruzar.
Una noche, trabajando en el bar, Blas invitó a Junior y también vino Romeo. Hicimos una clase de salida de amigos y hermanos. Todo iba bien, hasta que la vi entrar; nuestros ojos volvieron a clavarse unos en los otros, no pude sonreír y ella tampoco lo hizo. Parecía tener los ojos mojados, no estaba feliz de estar acá.

*Narra Simona*
Lo ignore al instante. Quedó mirándome como si hubiera visto a un fantasma. Me alejé lo antes posible de la barra y me fui a la mesa en dónde las chicas me esperaban.

✓Ailin
Estás bien Simona?

✓Simona
Si si.

✓Agustina
Estás como angustiada...

✓Simona
Es un poco raro estar acá, hacía 2 semanas que no salía de casa.

✓Ailin
Hoy tenés que divertirte!

✓Agus
Ailín tiene razón. -sonrie- Ay, espérenme que voy a saludar a Junior y los chicos. -se va-

✓Ailin
Está así por qué viste a Dante?

✓Simona
Qué? No.

✓Ailin
Está bien Simona, yo también sufrí cuando me gustaba alguien y nada podía pasar.

✓Simona
No es eso.

✓Ailin
Entonces?

✓Simona
Cuando sentía cosas por Romeo, él y Dante se peleaban todo el día. Cuando me alejé de Romeo, Dante y yo formamos un vínculo hermoso, lleno de amor, paz, amistad... pero eso parecía alejarlos más. Y cuándo decidí no tener nada con Romeo, Dante me dijo lo que sentía.

✓Ailin
-agarra la mano de Simona-

✓Simona
Ailín te juro que sentí que el problema era yo... Me alejé de los dos, y ahora todo esto es de Dante.

✓Ailin
Nadie tiene la culpa de nada, es normal enamorarse y no poder controlar lo que uno siente, eso es lo que les pasaba a ustedes. Hiciste lo correcto Simona, no cualquier chica se alejaría de la persona que ama para que deje de pelearse con el hermano.

✓Simona
Sí... -triste-

✓Ailin
Que sentís?

✓Simona
Que estoy trabada, que no puedo avanzar en nada. No puedo recuperar mi amistad con Romeo, no puedo hacer nada con lo que siento por Dante, no tengo a mi hermana... -llora-

✓Ailin
-se acerca y la abraza- La forma más fácil de poder superar un dolor, es liberándolo.

*Narra Simona*
Las siguientes dos horas quise actuar como una persona normal en una fiesta, bailar con mis amigas, tomar y pasarla bien...
En un momento me fui al baño y en la entrada estaba Romeo, ya pasado de alcohol.

✓Romeo
Simona! -se le acerca-

✓Simona
Que hacés acá? En la entrada del baño de chicas?

✓Romeo
Nosé. -mira a la puerta-

✓Simona
Estás borracho me parece, por qué no le pedís a alguien que te lleve a casa?

✓Romeo
-la mira- Tenés razón. -sonrie- Me llevas a casa?

✓Simona
Estoy con mis amigas, no las puedo dejar.

✓Romeo
-se le acerca más- Sos muy linda vos.

✓Simona
Romeo, basta.

*Narra Simona*
Romeo se acercaba cada vez más y no podía pararlo, me miraba y se reía. Llegó a poner sus brazos encerrandome contra la pared. Y solo pensaba en que ojalá Dante no llegara preocupado, no quería volver al pasado.

Nuestro Pequeño Infinito [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora