6.20 am, suena mi despertador y me hago la remolona mientras escucho desde la cocinaa mi madre llamándome para desayunar; nunca he sido muy fan de los desayunos; no sé si es porque estoy media dormida y con una pereza brutal de ir a clase o simplemente que tengo "desayunos selectivos" es decir, cuando estoy de vacaciones, me echo de todo en el plato: huevos fritos, salchichas, churros, crepes. Mientras que entre semana me bebo mi vasito de soja( sé que lo típico es la leche, pero bueno aquí vengo yo a romper con esa regla) y unas galletas o algo, y no es que disfrute mucho de ello pero algo tendré que comer hasta el desayuno del insti.
Dejando de lado mi aburrida explicación del desayuno; continuo con mi día.
Me levantó a regañadientes, tomo mi desayuno "super contenta" y me lavo los dientes.
Después, aunque vuelva a sonar atípico me vuelvo a acostar con el móvil hasta las 7 . Ahí es cuando empieza la carrera de todos los días. Tengo media hora para vestirme, hacer la mochila y peinarme, para cualquiera tiempo de sobra, pero no para mi; durante estos 30 minutos, me quedo empanadísima absorta en mis pensamientos, en mi burbuja como es de costumbre; a esto le añadimos mis momentos musicales en los que me monto yo misma un show; que le vamos a hacer ,cantar es algo que jamás podré controlar; literalmente vivo el día cantando.
Por lo que, en resumen, el tiempo es escaso para todo lo que quiero hacer, lo que hace que me pegué unas buenas ostias contra la pared o las puertas al llevar prisas ( también soy bastante torpe, cabe mencionar) o deje todo tirado, puertas abiertas, luces encendidas, porque a las y 30 salen mis vecinos con los que voy al insti ( obviamente en coche porque la mochila pesa un tonel)
Al llegar al instituto, suelen ser 7.40 , se respira aire puro a esa hora, da gusto estar allí ,sino fuera por las dichosas palomas ( lo siento pero como dice mi mejor amiga "son unas zarrapastrosas, dan asco".. entre otros adjetivos PD: perdón a los fanáticos de las palomas ) Cuando entro en clase lo primero que hago es respirar muy fuerte y mentalizarme; muchas veces pienso: "Que necesidad realmente tendré de estar aquí" , y luego es cuando recuerdo que en este mundo si en el futuro quiero estar bien económicamente debo hacerlo, por mi bien, es verdad que a mi favor juega que lo que quiero estudiar es algo que me encanta y es vocacional pero como todos los estudiantes del mundo da pereza, esa es la palabra clave; queremos conseguir tantas cosas en nuestra vida y alcanzar tantas metas ,pero siempre aparece esa palabra tan corta pero con tanto sentido "PEREZA" . Todo en esta vida se consigue con esfuerzo y empeño; los grandes triunfadores han conseguido dejar atrás esta palabrita para luchar por sus sueños; y con la palabra triunfar no me refiero en el sentido de ambición por un logró académico. Hoy en día los adolescentes estamos sometidos a constantes niveles de estrés, y siempre con la necesidad de triunfar porque si no; no lograrás nada en tu vida, estamos siendo educados para luchar por un sueldo digno en el futuro, pero muchas veces me pregunto.
¿ Realmente a los seres humanos solo nos importa el dinero? ¿Por qué no nos ayudan a saber orientarnos en nuestras futuras decisiones en la vida, en saber controlar nuestras emociones y anhelos; a saber llevar nuestras victorias con humildad y nuestras derrotas con valentía ;a superar nuestros mayores miedos...?. En mi vida estudiantil han pasado muchos profesores, algunos de ellos te marcan y un par de ellos me han ayudado y guiado. Espero que algún día nuestra sociedad deje de educarnos con la continua preocupación de que vamos a clase para aspirar a un buen sueldo en el futuro y no a aprender, disfrutar en compañía , compartir nuestros propios conocimientos y experiencias, que eso es de lo que realmente se trata la vida real, la vida fuera de estos libros y libretas.
-Espero que les haya gustado el primer capítulo de mi libro; es la primera vez que escribo y simplemente expreso lo que siento. ¿Por qué quién seríamos en este mundo si no expresamos nuestros sentimientos? Pues seríamos como robots y eso.. no mola.
Pronto subiré el segundo capítulo, mientras tanto...
Sean felices, besos
G.RR
ESTÁS LEYENDO
Diario de un estudiante
Teen FictionCada mañana a las 6.20 am suena mi despertador haciéndome abandonar el maravilloso o no tan maravilloso sueño en el que estoy absorta para empezar a encarar el día. Inquietudes, deseos, risas, llantos, mil emociones pueden darse juntas en un solo...