La 13:30 del mediodía y nuestra jornada estudiantil ha finalizado por hoy. Depende del día que sea se te pasa más rápido o más lento, normalmente lo que se me suele pasar muy rápido es el finde jajaja cuando quieres ver que día es ,ya es domingo y al día siguiente hay clase.. En fin, la hipotenusa ( la rajo fleje lo sé, sorry)
Pues como iba diciendo, salgo de clase pero no se podría decir exactamente que feliz ya que el cansancio es lo que invade todo mi cuerpo a la salida, pero más que cansancio físico ,mental.
Realmente, creo que no somos conscientes de todo lo que funciona nuestro cerebro durante esas 6 horas de estudio y les prometo que después de clase tardo en volver a pensar con claridad, tengo el cerebro tan saturado que solo quiero tumbarme y descansar un rato.
Y ahí es ,cuando, aunque con una gran saturación mental ,empiezan a brotar en mi mente,como florecillas, miles de pensamientos, ideas , miedos, anhelos. Demasiados sentimientos juntos.
A esta hora del día, estoy sola en mi habitación, no se escucha ningún ruido y simplemente miro al techo y empiezo a divagar en mi propia mente.Navego en ella como si me encontrara en un inmenso mar, pero de recuerdos y pensamientos, siendo yo la única capitana de mi barco y la encargada de izar las velas y echar el ancla cuando sea necesario.
No hay lugar para el miedo en mi mar , lo surcó de norte a sur, de este a oeste, me hundo en sus profundidades y quedó fascinada con sus asombrosas maravillas ocultas entre arenilla y algas.
Intento traerme conmigo nuevos hallazgos, sin embargo, algunos han de permanecer allí , ya que sin ellos mi mar no tendría sentido, y uno jamás puede olvidar lo que tuvo ,lo que fue y por lo que pasó.
Ese mar, cuyas olas arrastran a la orilla, una botella de cristal con un mensaje escrito en tinta casi ilegible que dice :'' Todos somos dueños de nuestro propio mar, navegantes sin rumbo, que viven cada día luchando contra una nueva tempestad que amenaza, sin embargo, ese/a capitán/ana que llevas dentro, surcará los mares hasta llegar a su destino final y su hazaña completar ''
Así es como yo percibo que es mi mente, es mi mar 🌊 sin más. Me dejo llevar por sus corrientes siempre atenta de hacia donde me pueda llevar y admiro lo infinita y compleja que es.
Y es que el mar y nuestra mente tienen un gran parecido.
Ambos cuentan con detalles tan únicos y casi imperceptibles, que sólo unos pocos afortunados son capaces de reconocer . Además ,cuando te adentras en cualquiera de ellos entras en un estado de trance en el que te dejas llevar por las olas ;por cualquier tipo de sensación y sentimiento que de ti fluya .Tardes de recuerdos, en mi mar; aislada del mundo exterior por tan solo unas horas.
Realmente creo que es necesario pasar un par de horas al día tú sola contigo misma. Para algunos quizás tiempo perdido,
para mi ,
tiempo de reflexión y auto conocimiento.Siempre nos han dicho que vivamos, que disfrutemos del mundo que nos rodea. Sin embargo, dentro de nosotros también existe un mundo, único y personal, exclusivo. Antes de salir al mundo exterior hay que navegar sobre las aguas de tu mar para después disfrutar en el exterior , el mundo en el que todos desean vivir ,pero solo los que son capaces de adentrarse en su propio mar , sabrán vivir en el otro en plenitud.
——-Y con esto finalizó el tercer capítulo. Espero que hayan disfrutado leyéndolo, y navegando en sus mares.
Sean felices,
G.RR
ESTÁS LEYENDO
Diario de un estudiante
Teen FictionCada mañana a las 6.20 am suena mi despertador haciéndome abandonar el maravilloso o no tan maravilloso sueño en el que estoy absorta para empezar a encarar el día. Inquietudes, deseos, risas, llantos, mil emociones pueden darse juntas en un solo...