Estado de amor y confianza

8.6K 375 0
                                    

Le pedimos mucho a los pacientes, los ponemos a dormir, los abrimos, entramos a su cerebro y entrañas con filosos instrumentos y les pedimos confianza ciega

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Le pedimos mucho a los pacientes, los ponemos a dormir, los abrimos, entramos a su cerebro y entrañas con filosos instrumentos y les pedimos confianza ciega.

Derek's POV

¿Corbata azul o roja? Este sería mi primer día como jefe interino de cirugía y quería dar una gran impresión.

- La azul. Si hay duda siempre usa azul, resalta tus ojos.- Dijo Meredith entregándome mi café

- Gracias... El hospital, el personal ama a Richard para ellos soy quien le quito el puesto. Se van a enojar conmigo igual que tú.- Dije

- Estoy un poco enojada pero creo que lo harás bien. Serás un buen jefe.- Respondió

*** 

- Quiero agradecer su presencia, sé que están ocupados así que será rápido, como han oído he sido nombrado como nuevo jefe interino de cirugía. Es mi objetivo personal hacer esta transición lo más fácil posible, hemos tenido meses difíciles porque ha habido equivocaciones e intento corregirlas y devolverle a este hospital su antigua gloria y...- Noté la incomodidad en mis empleados, quizá exagere en lo de antigua gloria.-  Y bueno, lo que trato de decir con eso es que quiero agradecerles todo su trabajo por adelantado y eso es todo... Bien, a trabajar.

***

En estos momentos tenía claro que Richard me odiaba pero esperaba un poco de alivio en su expresión al enterarse que podría recuperar su puesto si tomaba rehabilitación.

- No firmara eso. Firmara esto.- Deslice  los papeles hacia Richard.

- Que dicen que ingresara voluntariamente al programa de Tratamiento y Rehabilitación para Médicos.- Dijo Larry

- Rehabilitese, sobrio le aseguro que le espera su puesto.- Dije

- Si el comité lo aprueba.- ¡Cállate Larry! Quería gritarle y en cambio solo le dediqué una mirada des-aprobatoria.

- Necesito pensarlo.- Respondió

***

Es mi primer día como jefe ¡Primer día! Mi personal esta incomodo, Richard no quiere  firmar los papeles, Larry es una molestia y una paciente quien despertó en medio de su cirugía podía demandarnos. ¡Primer día!

- Señor y señora Wilson vinimos a informarles sobre la cirugía.- Dije con mi expresión lo más relajada posible.

- Terminamos la resección del tumor, logramos quitarlo por completo de su pared abdominal.- Explicó Bailey.

- Lo que es bueno, salió bien.- Finalicé

- ¿Enserio? ¿Y lo que paso cuando desperté sobre la mesa?- ¡Mierda!

***

- Richard estar sentado ahí no ayuda, no es bueno, firme el papel.- Dije desesperado.- ¡Firme el papel!

- ¿Quién te crees que eres? Tú no me mandas y no eres mi jefe, tal vez robaste mi puesto pero no tienes derecho a...- Lo interrumpí

- Intento apoyarlo como usted me apoyo.

- Aléjate de mi vista.- Dijo él.

- ¡No! ¡Usted no hará esto! ¡No terminará su carrera para vengarse de mi! Yo hice lo que tenía que hacer y ya.

- Mírame y dilo de nuevo.

- Yo quería el puesto.- Y era verdad pero no lo quería de esta manera.

*** 

- Lesly salió de cirugía.- Bailey llego a mi lado.

-¿Y la cirugía?- Pregunte con notable cansancio.

- Todo bien, Meredith hizo un buen trabajo.- Sonreí con sus palabras

- Excelente, buenas noticias.- Dije.- ¿Y el abogado?

- Ese sigue aquí, acechando.- No respondí.- ¿Difícil primer día, jefe?

- Difícil.

- 9 de cada 10 veces es posible evitar una demanda si te disculpas. Las personas quieren ser escuchadas, les gusta sentirse importante y les gusta que se disculpen... Es lo que haría el jefe Webber, entraría a la habitación de esa mujer en cuanto saliera de recuperación y se disculparía con ella.

***

Luego de disculparme con mi personal y con la  señora Wilson, devolverle sus puestos a la Doctora Keppner y la doctora Megan, Richard vino a verme con los papeles de la rehabilitación firmados, estaba contento por él pero no era capaz de demostrarlo.

- Me entere de la señora Wilson.- Richard habló de repente y sin mirarme.- Amo este hospital y no dejaré que lo destruyas.

- Ya lo estabas hacie...- Me interrumpió

- Sobre el escritorio hay un número, llama y pídele que venga. Te ayudará con el hospital.- No dijo más y salió de la oficina.

Mi vista se dirigió automáticamente a la nota amarilla sobre el escritorio, estaba un número anotado con una caligrafía descuidada.

***

- Soy un buen médico... Lo soy...- Hablé para mí desde la azotea

Soy un excelente cirujano pero hoy fui jefe y había sido un desastre, fue mi primer día y podrían venir mejores pero ¿y si no? La vida de muchas personas dependía de mi capacidad como jefe, de mi capacidad para liderar a mis doctores, de mi capacidad para resolver situaciones y evitar demandas ya no solo dependían de mi habilidad para operar cerebros.

Bip...

No me dí cuenta en que momento marque el número, ¿A quién estaba llamando?  

Bip...

¿En quién confiaba Richard para dirigir el hospital?

Bip...

- Hola, soy el jefe del Hospital Grace de Seattle Mercy West...

Planeó honrar a Richard Webber y su legado, no deshacerlo... Y por eso me siento humilde y honrado de ser su jefe.



PLASTIC WORDS | JACKSON AVERYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora