Bueno este consejo se me ocurrió mientras ayudaba a uno de mis amigos hablar con una persona que es muy sensible, tuvo algunos problemas ya que el suele ser directo y pues si no lo hubiera ayudado creo que la situación hubiera sido peor.
Verán hablar con alguien sensible puede ser fácil o difícil dependiendo de la persona, yo soy sensible y cuando estoy mal me alejo por un Tiempo y luego de calmarme trato de hablar con esa persona con la que tuve un problema para arreglar la situación, pero me he topado con gente que es aún más sensible que yo y tengo que admitir que algunos solo finguian pará tener beneficios 7-7.
Seguro se pregunta " que beneficios tiene ser sensible?" bueno verán una persona sensible puede más atención, compresión y ayuda, algunos se aprovechan y fingen que son sensibles para tener ayuda cuando ellos quieren y luego finguen estar mal para no ayudar después, esto también aplica a las personas que finguen tener depresión, no quiero ser grosera mi acusar a nadie pero me he topado con tanta gente que fingue ser sensible o tener depresión o ambas, me tiene cansada, no me gusta que se aprovecha de la gente buena, solo para tener ayuda cuando ellos lo necesiten pero cuando sus amigos los necesiten ese tipo de gente fingue que no tienen ánimos para ayudar.
Las personas sensible puede tener depresión o solo ser sensible, conozca a gente que tiene una o ambas cosas y ahora se cómo reconocer a alguien sensible o que tenga depresión, las personas sensibles aún estando mal ellos ayudan a quienes consideran sus amigos, siempre dispuestos escuchar y ayudar, lo mismo con la gente que tiene depresión, tal vez la mayoría no lo sepa pero la depresión también puede hacer a una persona aún más comprensiva y leal ya que ellos conocen el dolor y la tristeza de ser dejado de lado.
Para hablar con alguien Sensible lo mejor es ver cómo es esa persona, algunas cuando tienen un problema se alejan y trata de calmarse ya que el calor del momento no los deja pensar con cálida, lo mejor que puedes hacer es darles su espacio y esperar a que se calme, cuando ella o el esten más tranquilos pueden hablar con calma y tratar de resolver el problema. A las personas que son muy sensibles lo mejor es dejar que ellos exploten, que griten, que lloren, dejar que se desahoguen pero siempre teniendo cuidado de que no se lastimen, cuando estén más tranquilos quedarse a su lado y dejar que ellos decidan si están listo para hablar de lo que pasó, es normal que ellos no quieren hablar lo que pasó, ahí que darles Tiempo pero tampoco demasiado ya que algunas veces darle tiempo a los problemas puede ser que se vuelvan más grandes de lo que uno puede mandar.
Lo que una persona sensible o con depresión necesita es algo de tiempo o hablar con alguien de confianza, algunos piensan "me da miedo dejarlo sol@" y es entendible, todos tenemos miedo a que una persona que no está bien se haga daño, es normal pero muchas veces la gente necesita está sola, para que ellos mismos procesen lo que pasó aunque no es buena idea dejarlos solos por mucho tiempo ya que puede que ellos se hagan ideas erróneas.
"Un abrazo y un hombro amigable es lo que muchos necesitan para liberar el dolor que sienten, una sonrisa y un poco de cariño puede hacer que una persona se sientan amada y un amigo leal puede curar muchas heridas del pasado, tal vez no te des cuenta pero Aveces un abrazo, una sonrisa y ser un verdadero amigo puede salvar una vida"
Bueno espero que le haya gustando, si quieren hablarme puedes hacerlo por privado o por comentarios, los consejos que voy a subir no están dirigidos a nadie en específico sólo subo porque quiero y porque tal vez les ayude algún día.
ESTÁS LEYENDO
Consejos
De Todobueno este libro voy a subir Consejos tal y como dice en el título, no serán de moda ni de ese tipo de cosas sino consejos de alguien que pasó por momentos llenos de depresión y de tristeza, los consejos no estarán dirigidos a alguien específico sin...