El ser humano, una especie capaz de destruirse así misma. Una especie capaz de cometer los mismos errores que sus anteriores.
¿Por qué es una especie que se empeña en hacerle daño al prójimo?
Por ejemplo, desde hace muchos años, hemos podido estudiar cómo el ser humano ha tratado de mejorar sus métodos de tortura para obtener un fin no necesariamente bueno. Por ejemplo, en el sano juicio, ¿A qué mente enferma se le ocurriría arrancarle la piel a alguien estando vivo, para torturarlo? ¿O a quien se le o ocurriría crear un artefacto tan atroz como la Doncella de Hierro o el Toro de Falaris para ejecutar a alguien?
A continuación, analizaremos más detalladamente esta forma de pensar y actuar tan espeluznante, por parte de la criatura llamada "Ser Humano".
Desde hace un largo tiempo, los humanos son criaturas que muchas veces intentan obtener las cosas mediante la fuerza. Esto lo hacen motivados por la envidia, la codicia, la ira, la lujuria; entre otros males, que no son más que despreciables.
Estos asquerosos y perniciosos defectos, dan como efecto, una serie de prácticas macabras con el fin de causarle dolor y sufrimiento a los demás.
Incluso, alguien pudiera causarle daño a otros debido a una fuerte y perniciosa enfermedad mental. Sin embargo, esto no justifica esos repugnantes actos.
Por otro lado, tenemos otros grandes problemas. Estos problemas son Las Guerras y sus relacionados.
Los artífices de conflictos como las guerras, tienen como principio, el patriotismo, las diferencias raciales, o las religiones. Entre otros.
Personalmente, admiro la disciplina que se imparte en la milicia. Sin embargo, no apoyo que uno de los principales objetivos de las guerras sea apoyar el patriotismo y la resolución de problemas mediante conflictos armados, incluso hasta el punto de apoyar un gobierno con el que no se está necesariamente de acuerdo, llegando al punto de matar y torturar a otras personas en contra de la voluntad.
De lo ya mencionado, desgraciadamente tenemos dos famosos ejemplos; estos son: la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Estos conflictos fueron el resultado de pensamientos genocidas y de intereses nacionales. Entre otros.
Otra pregunta que me inquieta es la siguiente: ¿De dónde y por qué surge, el repugnante deseo de causar el máximo dolor a otro ser sintiente?
Solo hace falta investigar acerca de los métodos de tortura usados en otros sanguinarios períodos de la historia, como es el caso de la aparición de la "Santa Inquisición", el cual fue como una especie de infierno en la tierra, para que el cuerpo sienta un profundo ardor y también un punzante dolor.
Y ni hablar de el maltrato que se les causa a los animales por intereses personales.
Todo esto es causado por un ser tan miserable como despreciable, que por lo visto no posee ni una "pizca de moral". El corazón de estas criaturas debe ser tan frío como el mismísimo corazón del Diablo.
Por cierto, la causa del actuar de estas basuras humanas, es el reflejo del ya mencionado Diablo, un ser previamente maldecido y el cual hace falta eliminarlo.
Hay que agregar también, que este comportamiento es parecido al de muchos animales, porque solo un animal resuelve los problemas mediante la violencia. Ya que un animal no posee moral o razón.
Por esto es que el ser humano muchas veces se asemeja al resto de los animales irracionales.
Otro aberrante problema que también provoca desasosiego, es el tema del racismo.
¿Cómo puede ser posible que una persona tenga la intrepidez de cometer un acto tan miserable y sórdido, como es el matar a otra persona solo por ser de un color de piel o el haber nacido en un país distinto al de él?
Por parte de muchos humanos, el mundo desdichadamente se ve afectado.
Tan solo lo ya visto, fue una pequeña muestra del vil potencial, que tiene el ser humano para causar el mal.
La estupidez humana no conoce límites, desgraciadamente.
Ahora bien, si nos vemos afectados por las acciones de estos seres tan ruines ¿Cuál sería la forma de contrarrestar estos males tan nocivos?
No pagando siempre con la misma moneda. En este caso, sería no tratar de vencer el Mal con el Mal. Se debería más bien, tratar de vencer el Mal con el Bien.
Sin embargo, ¿Qué ocurre cuándo alguien o una situación, deja manifestar amor y bienestar desde su interior?
En este caso, habría una o más excepciones, al refrán "No pagues con la misma moneda"; es decir, en este caso sí se debería pagar con la misma moneda. Esto da lugar a otro refrán que me encanta mucho.
La siguiente, es una frase que es usada popularmente, y es atribuida al gran escritor José Martí. Este refrán es:
"Amor con amor se paga". Tan sencillo como eso.
La maldad parece ser intrínseca en los seres que habitan este planeta, pero en el caso de los humanos, la maldad llega a salirse muchas veces del límite; lo cual resulta en la pérdida del cariño natural.
La vida es tan efímera, razón por la cual deberíamos aprovechar nuestra estadía de una muy buena manera.
Espero que el momento de paz absoluta llegue, y no hayan más conflictos entre humanos, los cuales todos deberían volverse hermanos.
Espero que esto no sea una Utopía o una quimera, ya que verdaderamente el mundo necesita más amor y menos violencia. ¿Será posible algún día en esta desdichada existencia?
ESTÁS LEYENDO
Fluctuat Nec Mergitur
De TodoCuando las cosas no parecieran mejorar y mi salud siendo carcomida por la ansiedad, trato de evitar que la desesperanza inunde mi mente. Me enfrento a ella en la medida de lo posible y procuro sepultarla para siempre. En estos relatos trato de an...