PROLOGO DE MONSTER HIGH

30 4 0
                                    


Las tupidas pestañas de Frankie Stein se separaron con un aleteo. Una potente luz blanquecina centelleaba ante sus ojos mientras se esforzaba por enfocar la mirada, pero los  parpados la pesaban demasiado como para terminar de abrirlo. La estancia se oscureció.

Ya se cargo la corteza cerebral anuncio un hombre cuya voz profunda denotaba una mezcla de agotamiento y satisfacción. 

¿ Puede oirnos ?   pregunto una mujer.

Puede oirnos, vernos, entendernos e identificar mas de cuatrocientos objetos repuso el, exultante . Si seguimos introduciendo informacion en su cerebro, dentro de dos  semanas tendra la inteligencia y las aptitudes fisicas de una tipica quinceañera hizo una pausa .  De acuerdo, quiza un poco mas lista de lo normal. Pero tendra quince años .

Ay Viktor, es el momento mas feliz de mi vida la mujer ahogo un sollozo. Es perfecta.

   Lo se el tambien  ahogo  un sollozo. La niñita perfecta de papa.

Uno detrás del otro, besaron a Frankie en el  frente. El olía a productos químicos; ella, a flores frescas. Juntos,  despendían un aroma a ternura.

 Frankie trato de abrir los  ojos de nuevo.  Esta vez, apenas pudo parpadear.

¿ Pestañeo? exclamo la mujer. ¿ Intenta mirarnos ? Frankie, soy viveka, soy mama. ¿ Puedes verme? 

No, no puede respondió Viktor. 

El cuerpo de Frankie se tenso al escuchar aquellas palabras. ¿ como era posible que otra persona determinara de lo que ella era capaz? Carecia  de sentido.

¿ Por que no ? pregunto su madre, al parecer por dos.

La batería esta  a punto de agotarse. Necesita una recarga.

¿ Pues recárgala ? 

( ¿ Si, recárgame ? ¿ Recárgame ? ¿Recárgame? ) .

Mas que nada, Frankie deseaba contemplar aquellos cuatrocientos objetos. Quería examinar  los rostros de sus padres mientras estos los ibas describiendo con sus voces amables. Deseaba cobrar vida y explorar el mundo en el que acababa de nacer. Pero no podía moverse. 

   No puedo recargarla hasta que los tornillos se acaben de fijarse explico su padre.

Viveka empezó a llorar; sus débiles sollozos  no eran ya de alegría.

Tranquila, cariño musito Viktor. Unas cuantas horas mas y se habrá  estabilizado por completo.

No es por eso Viveka inspiro  con fuerza.

Entonces, ¿ Por que ? 

Es tan hermosa, con tanto potencial y... sollozo 

otra vez . Me parte el corazón que tenga que vivir... ya  sabes... como nosotros.        

¿ Y  que tiene de malo ? replico el. A pesar de todo, algo en  su voz daba a entender que conocía la respuesta.

Viveka solto  una risita.

Estas bromeando, ¿ verdad? 

Viv, las cosas no van a seguir así eternamente de claro viktor. Los tiempos  cambiaran. Ya lo veras.

¿como? ¿ Quien va cambiarlos? 

No lo se.  Alguien lo hará...  tarde o temprano.

Bueno, pues confío en que sigamos estando aquí para verlo repuso ella con un suspiro.

Estaremos le aseguro Viktor. Nosotros, los Strein, solemos vivir muchos años.

Viveka se rio con suavidad.

Frankie se Moria de ganas de saber que tenia que cambiar  de que aquellos tiempos. Pero formular la pregunta resultaba impensable, ya que su batería se había agotado casi por completo. Con una sensación  de ligereza y, al mismo tiempo, de increíble pesadez Frankie se fue sumiendo en la oscuridad y acabo por instalarse en un lugar desde donde ya no oía a quienes la rodeaban. No podía escuchar la conversación de sus padres ni percibir  el olor a flores y a sustancias químicas de sus respectivos cuellos.

A Frankie solo le quedaba confiar en que , al despertar , eso por lo que Viveka quería seguir estando aquí se hubiera hecho realidad. Y, de no ser así, que la propia Frankie tuviera la entereza necesaria para conseguírselo a su madre.   



monster highDonde viven las historias. Descúbrelo ahora