atrapar

1.9K 252 157
                                    

—¿Qué debe hacer uno para salir del poso en el que está?

—Fácil, mantente ocupado. No estás evadiendo problemas, estás concentrándote en no dejar que la tristeza te consuma y lo dejas ir, lo superas. Las personas se deprimen cuando tienen mucho tiempo para pensar. Dale muchas vueltas a un asunto y cada vez lo vez de una peor manera que la anterior. Yo tuve mucho tiempo para ocuparme y salir adelante por más que dolieran algunas cosas. Pero a ti nadie te dió oportunidad de olvidar...

—¿Qué debo hacer entonces?— El de ojos azules cuestionó nuevamente.

—¿Te gusta pescar?

—Eh... no realmente. Yo era más mecánico, me gustaba leer, bailar, ir a ferias, las artes, pero no hago nada de eso desde el '43 así que no estoy seguro de volver a hacerlo ahora. ¿Debería intentar-?

—¡Vamos a volar! Tienes que despabilarte un poco.— El moreno sonrió, sin percatarse del semblante asustado del otro.


☆ ゚. * ・。 ゚, ☆


—Ya te dije que no.

Ambos caminaban uno al lado del otro por una plaza. Sam había convencido a Bucky de salir a dar un paseo, y no era algo que le molestara. No hasta que Sam había comenzado a hablar de ese tema en específico. Bucky solo quería que parara.

—Vamos, ¿por qué no? Será divertido.

—Divertido para ti porque tu tienes experiencia volando con esas alas- Bucky lo miró, recordando la última conversación que habían tenido sobre el tema. En lugar de negarse, prefirió cambiar el rumbo de la plática. Pero esta vez no sabía como evitarlo. —. Por mi parte es un no.

—¿Por qué noooo?— El otro insistió.

—Sólo... no. Tu eres el hombre que vuela. Yo no vuelo.— Se excusó, o al menos lo intentó.

—Pero sabes que puedo cargarte.

—Pues no quiero que lo hagas. Estoy bien con los pies en la tierra.— De sólo imaginarlo, su corazón comenzaba a latir fuertemente, pero no por emoción, más bien por miedo.

—¿No fuiste tú quien saltó sin paracaídas del avión?— Recordó Sam. Bucky rodó los ojos ante el recuerdo de eso.

—Eso es diferente.

—No deja de ser volar.

—Caí, Sam, no volé. Además, tenía que hacerlo, si no, no hubiera llegado nunca.

—Bueno, está vez te voy a sostener yo.

—De verdad no quiero hacerlo.— Bucky sintió un nudo en la garganta y a su vez, dificultad para hablar. Se odió a sí mismo por eso. Caminó apresuradamente hacia una banca que divisó y se sentó en ella mientras ponía sus manos en los bolsillos de su chaqueta. Supo que Sam lo siguió y se quedó de pie al lado de él, y por alguna razón comenzó a sentirse chiquito, que se encogía. La situación lo estaba intimidando y no le gustaba porque sabía que podía ser más valiente que eso, sólo que no lo era. Lo pretendía.

Sam observó a Bucky desviar la mirada a otro lado. Sabía que había algo que realmente no conocía del otro. Y, aunque comenzaba a sospechar, no lo iba a obligar a hablar; solo que ahora confiaban el uno en el otro y le resultaba preocupante la gran negación de Bucky ante la idea de volar.

—Buck...- Llamó su atención, pero Bucky no volteó a verlo. Parecía que algo le avergonzaba. —¿Te da miedo volar?

Bucky se quedó en silencio unos segundos. Quizá minutos. Pero Sam iba a esperar el tiempo necesario para que el otro le respondiera. Bucky parecía estar buscando la respuesta correcta -como muchas veces antes- para la pregunta hecha por el otro, pero le resultaba difícil a si mismo admitirlo. No era fácil hacerlo -y no podía creerse que estaba a punto de hacerlo.

Atrapar [Sam + Bucky]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora