Terry
Era una mañana común, despertaba, tomaba mi cámara y bajaba corriendo las escaleras hacia la cocina donde se encontraba mi madre preparando el desayuno, la saludé como de costumbre mientras la grababa, ella solo me miró con gracia plasmada en sus ojos, ya estaba acostumbrada a mi extraña forma de saludarla con una cámara apuntandole a la cara, tenía mucha suerte de que no se enojara sino que lo tomara bien, siempre me decía que la hacía sentir como una celebridad; sin embargo mi hermana no se lo tomaba igual y terminaba lanzandome algo, estaba en vacaciones de la universidad, sin embargo debía trabajar para no sentirme tan inútil, soy empleado en una tienda de electrónicos, no era lo más divertido del mundo pero me ayudaba a pagar la matrícula.-¡Oye Terry ayudame con estas cajas!- gritó Jhon desde afuera.
-llegó nueva mercancía y el jefe quiere todo listo para el medio día,maldita sea cuanto daría por estar en mi cama durmiendo, no entiendo como llegas con tantas energías siempre- Jhon era mi compañero aquí desde hace dos años, era un tipo bastante agradable pero a pesar de sus 20 años de edad solía quejarse como un niño de 8 cuando su mami lo envía a limpiar la casa.-No son tantas cajas, terminaremos a tiempo y sobre lo de la energía supongo que solo fluye en mi, no me gusta estar quieto en un mismo lugar por mucho tiempo-
Después de poner toda la mercancía en su lugar nos fuimos a almorzar. En el camino al restaurante Jhon empezó a hablar.
-Ps Terry, ¿sabes que ayer estuve hablando con el jefe sobre el tema de que no nos daba vacaciones verdad?, resulta que hará una excepción este año, su hija se casará en el extranjero así que cerrará la la tienda por un buen tiempo, se que no nos pagará durante ese laxo, pero dijo que nos daría una comisión del 30% al final del mes y eso es en dos días, nos alcanza para la matricula amigo y podremos disfrutar de unas buenas vacaciones, ¿genial no?-
-Emm, suena bien supongo aunque será algo frustrante no tener algo que hacer por un tiempo-
-Oh vamos no seas aburrido, suenas como mi padre que lo único que hace es trabajar, mencionaste que tenías una tía en California, ¿porqué no le pides que te deje quedar allí una temporada y grabas con esa cámara tuya, puede que encuentres algo interesante.-
No era una mala idea la verdad, sin embargo sería complicado convencer a mi madre, esa mujer es difícil.
Pensé esto por un tiempo hasta llegar a casa y toparme con una respuesta inesperada.
-Adelante cariño, estoy feliz de que por fin quieras salir de la ciudad por tu cuenta, no sabes por cuánto tiempo he estado esperando que me pidas esto, me estaba preocupando de que nunca quisieras abandonar el nido, es decir, adoro que estés aquí conmigo y tu hermana, pero también deseo que vivas experiencias nuevas, Ahhh estoy tan emocionada llamaré a tu tía ahora mismo-
Eso fué mas sencillo de lo que pensé. Espera ¿eso es música? ¿Esas dos tanto querían que me fuese?.
................
Había llegado mi último día de trabajo antes de las vacaciones y el jefe nos estaba dando la paga del mes.
- Oye Jhon, no me has dicho que harás en tus vacaciones.
-¿En verdad debo decírtelo?, creí que era bastante obvio que hará un hombre de 20 años con casa sola amigo.
-Oh...-fue lo único que salió de mis labios mientras sentía mi cara arder.
-Exactamente, maratón de Harry Potter y Naruto, será el paraíso-dijo mientras sonreía con la mirada perdida.
-Claro, es... exactamente lo que pensé jajaja.
Nos despedimos a la salida y fui directamente a casa, tenía que empacar ya que mañana sería el viaje, mamá habló con la tía Amy y aceptó gustosa que yo fuese, ella saldría de viaje y no confiaba lo suficiente en mi primo Mat para dejarlo solo en casa.
-Cariño ¿llevas suficiente ropa interior?, ¿bloqueador?, ¿perfume?, ¿desodorante?, que hay de...
-Mamá si, ya llevo todo eso, tranquila.
-Ay Terry no puedes culparme, mi bebé al fin va a vivir su propia aventura, estoy tan feliz, puede que incluso conozcas a una chica linda, o a un chico, no soy exigente ¿sabes?, nunca has traído a nadie a casa que no sean solo compañeros de la universidad.
-Es cierto hermano, ¿sigues siendo virgen?
-¡ANA, NO DIGAS ESAS COSAS FRENTE A MAMÁ!
-Pero es verdad, ¿si quiera has dado un besito?, es decir ya tienes 21 es algo deprimente.
- ¡MAMÁ DILE QUE SE CALLE!
-Ana ¿que hemos hablado sobre burlarte de la vida amorosa de tu hermano?
-¿Que nos burlemos cuando el no esté?
-¿QUE?
-No querida, lo otro
-Ahh que no lo presionemos, perdón Terry.
-Como sea salgan las dos y déjenme empacar.
-¿Llevarás esa vieja cámara del abuelo?, por estas cosas es que sigues siendo virgen.
-MAMÁ DILE ALGO
-Vamos Ana déjalo tranquilo, baja y ayudame con la cena.
¿Como es posible que una niña de 13 años hable de esa forma?, es decir yo a esa edad seguía comiendo tierra en el jardín, a este paso ella se irá más rápido de casa que yo, que frustrante.
.........
Son las 6 a.m tengo frío, sueño y muero de hambre ya que la alarma nunca sonó y casi pierdo el avión, me vestí lo más rápido que pude, tomé mis cosas y bajé las escaleras como una bala, corrí a la cocina para tomar un pan a lo menos, hasta que recordé que Ana se lo comió todo en la cena, tomé un autobus y gloria a Dios llegué a tiempo; el avión estaba lleno, me senté, tomé la cámara y empecé a grabar, hasta que llegó una azafata y me regañó a petición de la anciana que estaba junto a mi, mujer entrometida ni siquiera la estaba grabando a ella.
El viaje tardó un poco pero logré llegar, lo primero que hice apenas puse un pie en el aeropuerto fue sacar mi cámara y empezar a grabar.
Mat estaba esperando afuera, no había cambiado mucho desde la última vez que vine, su cabello corto era negro profundo al igual que sus ojos, tenía sus inolvidables piercings en las orejas, vestía una camiseta negra que dicía "F*ck you" y unos jens rotos. Parecía el típico tipo que vende drogas en la esquina de la escuela, a pesar de que las únicas drogas que el probara fuesen las pastillas de vitamina c.
-¡Hola señor de las camaras! Gritó mientras saludaba a la cámara y hacía caras extrañas.
-Mat solo actúa natural.
-Lo dice el tipo que siempre lleva consigo una cámara de los años del carbón. Sube al auto.
-¿La tía Amy ya se fué a su viaje?.
-¿Piensas que esa mujer dejaría su preciada casa, sus plantas y su gato gordo conmigo?. Nah, está esperando tu llegada para explicarte como cuidar de la casa y del gato en su ausencia.
-Y de ti- concluí.
-Eso... Es lastimosamente cierto, es decir, ¿porqué confía tanto en ti?, tenemos la misma edad, voy a la universidad, y alimento a su gato gordo, y aún así no es suficiente.
-No te hagas la víctima Mat, ambos sabemos que ella es más desconfiada desde aquella vez que te teñiste el cabello de rosa y te pusiste los pirercings en su ausencia.
-Oh vamos, no fué para tanto, ella exageró, además me veía jodidamente sexi.
-Mat tu no fuiste el problema mayor, el problema fue que también teñiste el pelaje del gato,este pobre animal parecía un algodón de azúcar andante.
-Jajajajaja, si fué genial, el Conde miau nunca ha sido más feliz.
Mat nunca fué muy normal que digamos, pero quien soy yo para juzgar, estoy seguro de que serán unas buenas vacaciones.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
El Chico De Los Grafitis
RomanceUn chico que lo graba todo. Un chico que no quiero ser grabado. ¿Que pasaría cuando estas dos alamas tan diferentes, pero a la vez tan parecidas se encuentren?