Capitulo 2

9 0 0
                                    


Al llegar a la carpintería Salta elina de la bici dejándola tirada en el rústico asfalto encuentra a su hermano saliendo del local con unas bolsas de basura en mano pero no se percata de ella si no que se va hacia el contenedor de basura.

Ella nerviosa toca su hombro y el voltea un poco asustado. Al verla se tranquiliza pero a la vez frunce su entrecejo.

- Que haces aquí Elina, si el patrón te ve, estare en problemas, sabes que odia las visitas familiares- la toma del ante brazo y la aleja un poco de la tienda.

- Estoy muy asustada- dice elina por señas- al paso en la casa, escuché ruidos, y susurros aterradores- elina desesperada como podía le contaba todo lo que había ocurrido en la casa.

- Estas seguro Elina, quizás fue mama. ¿Y si ya está pasando?.

- ¿ pasando? ¿No te entiendo?.

- y si ya mama esta despertando mejor dicho y si ya sano de su enfermedad- ya lo mira y no siente la misma emoción que el, ella esta preocupada, ella siente que algo más está en la casa.

- ¿Estas seguro que es mamá lucas?.

- Quien mas podría estar en la casa Elina- ella bajo la cabeza, no quiere decirle lo que en tantos años ella a pensando.

- No mires hacia abajo, dime que piensas.

Elina tardó en plantearle la idea hasta que se lo dijo.

- ¿Y si no es mamá?.

- de que hablas elina- sonríe exasperado.

- hace tiempo que estoy pensando en la idea, que lo que está en la habitación no es mama.

- y donde esta mamá Elina dime.

- No lo sé, siempre me he preguntando lo mismo.

- y si es verdad lo que me estas diciedo , entonces que es lo que está en la habitación de mama Elina- lucas esta enojado la mira serio no puede creer lo que le está diciendo para el no tiene sentido.

- No lo se- dice elina exasperada sabe que no le cree. El siempre le a recriminado que no quiera a su mama que el que se preocupa y ella no.

- Necesitos que saques esa loca idea de tu cabeza elina quieras o no quieras a mamá, ella no nos mentiría.

- han pasado 8 años, ella dijo 8 meses no te parece sospechoso.

- Olvídalo Elina, estás desvariando, quiere un poco a mamá y respetemos el silencio. Piénsalo y si ya pronto la volveremos a ver, que ya podemos hacer el mayor ruido, disfrutar de ella- Los ojos de Lucas brillan el aún tiene esperanza en ella, pero Elina solo asiente y trata de olvidar lo que paso.

Se despide de él y coge su bici y da un paseo por el pueblo recordando lo que pasó tratando de hacerle caso al consejo de su hermano y quizás ella estaba exagerando.
Se centró tanto en sus pensamientos y le llega a un auto que iba saliendo a la calle y cae al suelo rustico con la bici haciendole daño.

Cuatro jóvenes salen del auto un poco asustados con la chica, uno de ellos se apresura y la ayuda a levantarse.

-¿ Estas bien? Perdona no te vimos.

Ella suelta su agarre no le gusta que la toquen y se les queda mirando a los 4 eran dos chicos y dos chicas.
Uno es Moreno color Canela con mucho pelo en su cabeza con aretes el otro el que le ayudo es pelirrojo de ojos verdes con la cual la mira extraño.
Y las chicas una es pelinegra y la otra es rubia todos la miran buscando una contesta de ella pero ella solo se limita apartar la mirada y buscar su bici.
Al verla tirada y dañada suspira con pesadez.

Ahora que hará, su bisi está dañada, ahora tendrá que caminar unas cuantas manzanas hasta llegar a su casa.

- Eres la chica silenciosa- dice la pelinegra y ella la mira tratando de recordar si la conoce pero es en vano ella no tiene amigos y mucho menos ha hablado con nadie.

ella solo asiente y se dispone a recoger su bisi dañada.

- Dejame ayudarte si- el pelirrojo recoge su bisi y se la da a ella.

- Todos en este pueblo pequeño conocen a la chica que no habla.

Elina los ignora y camina un poco cogeando con su bisi no quiere estar cerca de ella, aparentemente todos conocen de ella, y ella no conoce de nadie.

- Cállate mark- Escucha decir.

- Oye chica- Elina para en seco y voltear a ver la pelinegra que se acerca a ella con una sonrisa amable.

- podemos llevarte.

Elina niega desesperada solo quiere estar sola.

- Tranquila es lo menos que podemos hacer después que te arrollaramos, mira ellos son mis amigo y te prometo que no somos malas personas , mira el pelirrojo que ves ahí, es mi medio hermano Caleb, la rubia es mi amiga Laila y el Moreno con la mata de coco que ves en su cabeza es Daren mi novio. Y yo me llamo Alis.
Vivimos cerca de tu calle, así podríamos darte un aventón si quieres.

- Enserio amor mata de coco- Darren la mira irritado y todos rompen en muy ruidosas risas.

Elina los miraba buscando algo que le diera mala impresión pero solo rinalizo que solo eran persona normales que la quieren ayudar.

- Tu como te llamas- el pelirrojo le habla, como podría contestar esa pregunta, no puede hablar.- Se lenguaje de Señas, creo que así te comunicas con tu hermano cierto?.

Como sabe eso, se preguntó Elina.

- Mi casa queda frente a la tuya y a veces cuando salgo a trotar los veo hablar en señas.

Elina se alarmó, ¿ y si sabe el secreto? El sabe lenguaje de señas.

- Me llamo Elina- dice ella con señas algo preocupada, la mirada del pelirrojo taladraba su alma, algo sabía.

- Bien Elina vamos a llevarte a tu casa.

Ella con toda la inseguridad del mundo y los demás viendola la clase de chica extraña que era por primera vez se montó en un auto hablo con otras personas quizás aunque lo negaba podría ser amigos de ella.

No molesten a mamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora