5. ¿Chinatawn?

15 2 0
                                    

Estaban ya levantados, para ese dia irian a Chinatawn a hablar de "negocios" con Shorter, en realidad una pandilla de otro lugar estaba moviendo armas y drogas sin permiso,  en el centro, el territorio de los chinos, la pandilla de  Ash, la de Caín y algunas otras, asi que ahora se verían con Shorter.

Estaban llegando al lugar, entraron y ahi estaba el, tambien habia otro chico,  que se presentó como Sing,  tendria la misma edad de Lia.

Mandaron a ambos niños a unas escaleras de emergencia a lado del cuarto y el chico empezo la conversacion.

- ¿de que crees que hablen? - preguntó Sing.

- de que estan pasando cosas ilegales por sus territorios - respondio la pequeña mirando al chico.

- ¿cuantos años tienes? - preguntó el chino.

- 13 y tu?  - le respondio ella.

- 14 recien cumplidos - le dijo Sing.

La conversación continuo por parte tanto de los mayores como de los menores,  segun Lia, Sing era alguien entretenido, el le contó que tenía un hermano mayor llamado Lao y que siempre lo cuidaba,  ella le dijo que no recordaba a su familia si es que alguna vez la tuvo.

De un momento a otro varios hombres irrumpieron en aquel lugar donde se encontraban los mayores.

- rápido - le dijo la niña a Sing,  mientras trepaba por las escaleras hasta llegar al siguiente piso.

- pero y los chicos - recrimino el chino.

- ellos saben cuidarse,  sólo les estorbaremos - le dijo ella,  y de inmediato se empezaron a escuchar disparos,  eran del arma de Ash.

Ambos chicos subieron al siguiente piso y entraron, pero tambien había varios hombres allí,  ¿que harian? No llevaban armas o eso creía Lia, pronto y sin pensarlo dos veces, Sing uso el hilo y el filo que llevaba atados para cortar el cuello de uno, esto hizo que su arma callera, Lia la tomo y disparo a los otros dos, no sin que antes Lia recibiera un roson de bala en su hombro y Sing en una pierna, los habia subestimado por ser niños y eso les costó la vida.

- no subestimen a alguien que te puede matar - les dijo la niña,  nadie creería que de la boca de esa pequeña saldrían esas palabras - vamos! Hay que ver como están Ash y Shorter - dijo tomando la iniciativa y saliendo por la puerta.

Bajaron las escaleras,  Ash y Shorter estaban bien, solo tenian algunos golpes y por los rastros que habia de pelea habian ganado.

- ¿quienes eran? - preguntó Lia rápidamente.

- los que estaban traficando en nuestro territorio - le contestó Shorter.

- ¿estan heridos? - inquirió el rubio.

- un poco - respondio el chino menor.

- no eran muchos, ni muy fuertes, probablemente eran una banda pequeña en crecimiento - dijo el de ojos verdes.

- vamos a curarles eso - hablo Shorter mirando a los niños.

Salieron de alli y fueron con la pandilla de Shorter, ahi les vendaron las heridas, aun tenian mucho camino por recorer para poder protegerse en ese lugar.

Los mayores hablarían con ambas pandillas y los chicos decidieron ir a pasear un rato por el lugar, en realidad era lindo si quitabas las pandillas y los enfrentamientos casi diarios.

- ¿quieres comer algo?  - pregunto Sing.

- si claro - le dijo ella, aun dolían sus heridas, pero era soportable.

Compraron un algodón de azúcar para cada uno, y los comieron gustosos.
Luego de eso regresaron y siguieron escuchando la conversación de los mayores, decían que habia la posibilidad de que aquellos cargamentos vinieran de una parte mas alejada de New York, en el campo, asi que Ash y Shorter irían a ver aunque el primero no se veia feliz por esto.

Salieron del lugar y volvieron a su "territorio", llegaron y se pusieron a descansar pero algo le inquietaba a Lia y decidió preguntar.

- Ash - hablo primero llamando al chico - ¿que tienes? -

- ¿eh? Que ¿que tengo? No, no es nada- respondio distraído.

- tu tienes algo, dime que es - en esos cuatro meses habia aprendido a leer el lenguaje corporal de Ash y ahora estaba en uno de esos momentos que recordaba algo que no le gustaba.

- eres un peligro niña - nadie lograba descifrar a Ash pero esa niña lo hacia en menos de cinco segundos, esa niña,esa niña lo volvía loco a veces, sabía mucho de el.

- evades - le reitero la pequeña.

- tal vez - decia burlesco.

- ¿es por el viaje no? - hablo la peliroja.

- ya vete a dormir enana, mañana tenemos que salir - evadio de nuevo.

Ella se sentó en el sillon , queria preguntar algo a Ash desde hacia mucho pero no se habia atrevido hasta ahora.

- Aslan - hablo Lia, eso era raro, desde hacia mucho sabía el nombre real de el chico el mismo se lo habia dicho, pero ella nunca lo llamaba asi.

- ¿si? - dijo sentándose a lado de ella.

- ¿que es el odio? - callo la bomba, tenía la duda desde que habia llevado a Griffin allí y habia mencionado esas palabras.

El chico no sabia bien que responder, usualmente solo odias a alguien y ya, eso no se explica solo se siente.

- supongo que es cuando quieres que alguien sufra - termino por decir Ash

- que sufra - murmuró la niña.

- ¿porque quieres saber?  - interrogó el mayor.

- no lo se - hizo una pausa y parecía muy pensativa - creo que no odio a nadie.

Por esto ultimo el chico volteo a verla algo con inexprecion en su rostro esperando la continuación de sus palabras.

- creo que yo no odio a nadie - luego cambio su expresión a una sonrisa fingida y dijo - despues de todo no recuerdo que me paso.

Ash un poco afligido por esta charla y por el viaje del día siguiente removio los cabellos de la niña y hablo:

- ahora ya duermete niña, es tarde -

Ella solo se fue a acostar y quedo dormida, despues de un rato de pensar en que al dia siguiente irian bastante cerca de donde el creció y no fue una idea que le agradara mucho, pero de una u otra forma terminaría yendo algun dia, con esto en mente el ojiverde se fue a dormir.

























Hola ya aqui esta el otro capitulo, me gusta como se va formando la relacion entre nuestra pequeña Lia y los chicos.
Bueno
Les quiero.
Bye.

Bel R.

Yo te protejereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora