Mis manos sudaban, aún no podía procesar lo que había visto, mientras esperaba, con mi corazón latiendo rápidamente todavía.
Media hora después, sus padres llegaron, entraron preocupados por ella, intentando entender la situación y el porqué de las cosas que habían pasado; no podía escuchar nada de lo que hablaba, lo hacían en voz baja para no despertar a Luna y también para que los que estuviéramos afuera no se enteraran de lo sucedido, ni mucho menos la razón por la cual había sucedido.
Me sorprendió el escuchar mi nombre dentro de la enfermería, los padres de Luna salieron, y se dirigieron hacia mi, no sabía para que, si para preguntarme sobre lo que pasó, ya que fui quien la encontró...
- Hola, soy el papá de Luna - dijo el padre de Luna estrechando mi mano para luego sentarse a mi lado.
- Hola, mi nombre es Sérgio, soy compañero de Luna, mucho gusto - dije algo nervioso mientras pensaba en lo que me preguntaría.
- He venido a preguntarte, sobre lo que pasó con Luna, la causa por la cual ella hizo tal cosa, es muy difícil para nosotros imaginar la razón o motivo, para que ella tomara tal decisión - dijo él, con los ojos un poco llorosos de la preocupación y de la inquietud al querer saber el porqué su hija había decidido cortarse las venas.
- Se como ha de sentirse, no lo entiendo, pero puedo imaginármelo, y lo único que puedo decirle, es que su hija estaba en una llamada antes de que todo pasara, la vi llorando, posterior a eso ella tomó la navaja suiza del botiquín y solo lo hizo, reaccioné lo más rápido que pude, pero no pude evitar que lo hiciera, perdóneme por eso - dije apretando mi puño, agachando la cabeza, mientras cerraba mis ojos para no llorar.
- No te preocupes tu hiciste lo que pudiste lo más rápido posible, te lo agradezco mucho de corazón, mi esposa y yo te lo agradecemos - dijo su padre mientras tomaba de la mano a su esposa.
Se han de preguntar el porqué estaba a punto de llorar, si yo, no la conocía aún, pero por dentro, me desgarraba el hecho de que, ella estaba a punto de acabar con su vida por alguien que solo la uso, intento buscar la respuesta pero, simplemente no la encuentro, algo en mi interior, grita como si entendiera el dolor y la situación por la que Luna está pasando, y no encuentro el porque.
Dos horas después ella despertó, y se fue con sus padres al hospital más cercano, yo tuve que volver a clase, aunque solo pude asistir a la última debido a que estube la mayoría del tiempo en la enfermería.
Al pasar unos 5 minutos la campana sonó y el día más inusual en mi vida había terminado o eso creí...
- Oye y que estuviste haciendo durante las horas de clase Sérgio? - dijo Alexis, mirándome con curiosidad.
- Es cierto, que estuviste haciendo Sérgio? Acaso te estabas escondiendo o estabas con Alexa? - dijo Pablo mientras se reía a carcajadas.
- No-no-nos tenías preocupados Sérgio - dijo Félix tartamudeando como siempre.
- Claro que no, no exageres todo Félix, simplemente tenemos curiosidad, o no chicos? - dijo Santiago mientras le hacía una llave fingida a Félix.
Jonathan simplemente se quedó callado y no les siguió el juego...
- Solo me quedé en la enfermería esperando a Lía, pero tardó demasiado, durante eso paso algo más pero no me gustaría hablar de eso ya que no es asunto nuestro, ok? Perdón por tardar tanto pero no fue nada grave e interesante - dije abrazando a Félix y a Santiago.
Compramos algunas cosas en el minisuper, y poco después ellos se fueron cada quien por su camino, Jonathan y yo éramos vecinos por lo que siempre nos íbamos juntos...
Esa tarde, ví a Jonathan con una mirada profunda y seria, hace tiempo que no lo veía así...
- Dime, que fue lo que pasó Sérgio - dijo Jonathan mientras pasábamos frente al parque donde siempre jugábamos cuando éramos niños.
- Porque tan serio Jonathan, no paso nada interesante solo me quedé esperando en la enfermería - dije jalando la parte baja de mi camisa.
- Sérgio... Sabes que no puedes mentirme, recuérdalo, te lo demostre hace años en este mismo sitio - dijo posicionando sus manos en mis hombros.
En ese momento, recuerdos que guardaba en lo más profundo de mi corazón bajo llave, salieron y llegaron a mi mente...
Una lágrima solitaria se desliso por mi mejilla...
- Lo se, no necesitas recordarmelo hermano - dije limpiandome con mi camisa esa lágrima involuntaria.
- Perdoname, no era mi intención hacerte recordar - dijo Jona dándome un abrazo.
- Te contaré, tranquilo Jona solo no quería hablar de ello porque tengo muchas cosas en la cabeza a raíz de eso - dije con una pequeña sonrisa frotándome un poco el cabello.
- Recuerdas a la chica nueva que llegó hoy ?
- Claro, la recuerdo - dijo Jona asintiendo algo confundido, como si se preguntará el porque la mensionaba.
- Pues cuando Lía se fue después de revisarme, me quedé solo esperándola, pero cuando estaba arecoatado en una de las camas de la enfermería, escuché que la puerta se abrió y cuando escuché la voz de la persona que entró, pide notar que era la de la chica nueva Luna...
Cuando termine de contarle todo lo que había sucedido, el me dijo que no me preocupara y siguiera con mi vida, y que ya me había costado demasiado recuperarme, solo para que me preocupara por el problema de alguien más, aunque el me lo dijo, no serviría para que no le tomara importancia...
Nos fuimos de ahí; al llegar a la calle donde viviamos nos despedimos y yo entre a mi casa, se que no lo había mensionado aún, pero vivo solo, así que solo cerré la puerta con llave, me hice algo de comer y me fui a mi habitación...
Mientras comía lo que me preparé, hice la tarea que me habían dejado.
Cuando termine, me senté en la cama y me puse a pensar en todo lo sucedido, en lo recuerdos que guardaba y que por alguna razón no quería recordar...
Sigo intentando entender lo que había pasado ese día, día que marcaría el resto de mis días...
ESTÁS LEYENDO
Otro amanecer sin ti
Romance●Sinopsis● Sérgio es un chico común y corriente, tiene 18 años, es reservado y alegre, siempre se junta con las demás personas, es cómico, pero también serio, siempre ayuda a las personas a su alrededor. Sérgio es escritor, poeta y ama mucho cantar...