Caminaba con la mirada de todos puestos en ella, era tanta confusión que entre las cuatro mesas que Kathleen sentía las arcadas aproximarse. Esa no era la clase de atención que ella esperaba recibir. Pero bien, después de un estúpido paseo en bote por el lago que rodeaba al castillo, Kathleen no sabía qué esperarse de Hogwarts. El número de niños frente a ella fue disminuyendo, hasta que quedó ella finalmente y una profesora alta y de rostro severo pronunció su nombre.
―Sallow, Kathleen.
Y el comedor quedó en silencio, Kath sonrió porque no se esperaba menos de eso. Todos conocían a los Sallow seguramente. Los más fieles, los primero en desaparecer, llevando su legado con ellos. Pero estaban de vuelta y con un gran plan de por medio.
Un viejo y raído sombrero fue colocado en su cabeza, resonando una molesta voz dentro de ella.
―Determinación... astucia... ¡Slytherin!
La casa de su familia, como debía de ser, por supuesto. La mesa de colores verde y plata con emblema de serpiente se hizo sonar y con una sonrisa de satisfacción, Kath se acercó. Entonces, cierto rubio platinado alzó una mano para hacerse notar, y a la castaña no le quedó más que sentarse junto a él y frente a un chico de piel morena.
―¿Acaso eres...?
―Sí, esos Sallow.―contestó Kathleen antes de que terminara de hablar.
―No te escuchas de aquí.―intervino una chica de cabello negro y con voz chillona, haciendo que Kath se volviera hacia ella.
―Viví en América por un largo tiempo.―se limitó a contestar con un asentimiento.
―¿Por qué?―inquirió de nuevo.
―¿Tengo que repetir mi apellido acaso? Ya deberías saberlo, cariño.―le dedicó una sonrisa cortante.
Malfoy sonrió de lado.
Finalizado el banquete en el Kathleen casi no había probado bocado, el director del colegio, Albus Dumbledore, se puso de pie mirando hacia las mesas con una amplia sonrisa en sus labios.
―¡Bien!―comenzó a hablar el anciano.―Ahora que todos estamos bien comidos, debo una vez más rogar su atención mientras les comunico algunas noticias. Como cada año, quiero recordarles que el bosque que está dentro de los terrenos del castillo es una zona prohibida a los estudiantes. Otro tanto ocurre con el pueblo de Hogsmeade para todos los alumnos de primero y de segundo.
―¿Qué es Hogsmeade?―preguntó Kathleen en un susurro a Draco.
―El pueblo de al lado.―contestó simplemente.
―Es también mi doloroso deber informarles de que la Copa de quidditch no se celebrará este curso.―prosiguió Dumbledore, creando que el gran salón se quedara en un ambiente de sorpresa y reproches un voz baja.―Esto se debe a un acontecimiento que dará comienzo en octubre y continuará a lo largo de todo el curso, acaparando una gran parte del tiempo y la energía de los profesores... pero estoy seguro de que lo disfrutarán enormemente. Tengo el gran placer de anunciar que este año en Hogwarts...
Pero en aquel momento se escuchó un trueno ensordecedor, y las puertas del Gran Comedor se abrieron de golpe.
En la puerta apareció un hombre que se apoyaba en un largo bastón y se cubría con una capa negra de viaje. Todas las cabezas en el Gran Comedor se volvieron para observar al extraño, repentinamente iluminado por el resplandor de un rayo que apareció en el techo.
El hombre caminó hasta el director para estrechar su mano, compartieron unas breves palabras que no se alcanzaban a diferenciar desde el lugar en donde Kathleen se encontraba, luego, Dumbledore le indicó que tomara asiento en la mesa de los profesores.
ESTÁS LEYENDO
𝒂𝒎𝒆𝒓𝒊𝒄𝒂𝒏 𝒎𝒐𝒏𝒆𝒚, draco malfoy
Fanfiction𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐧𝐞𝐲 ━━ ❛ take me to the paradise in your eyes, green like american money ❜ ©𝐡𝐭𝐭𝐩𝐬-𝐦𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲 2020. no copias ni adaptaciones.