1

387 30 8
                                    

Si alguna vez surgía la pregunta de "¿Qué tipo de música escuchará el Líder Supremo?", Hux definitivamente hubiera respondido que seguramente el Líder Supremo ni siquiera escuchaba música, que jamás habría disfrutado de algo que todo el mundo ama, pero en caso de que sí lo hiciera, seguramente sería música estruendosa y gritos de algún grupo oscuro de Clawdites. Pero claro, esa pregunta no llegaría y menos a él; quizás entre stormtroopers saldría en alguna conversación casual, pero él no entraba en esas conversaciones, era su jefe y había límites.

Y de hecho, Hux nunca se habría siquiera planteado esa pregunta hipotéticamente de no ser porque una reunión en la que el nuevo Líder Supremo estaba particularmente callado.

La reunión no era la más importante en realidad (aunque todas lo eran para el perfeccionista de Armitage Hux) y de hecho, no todo el consejo se había presentado, pero eso no estaba relacionado directamente con el hecho de que Kylo Ren había permanecido con su silla en la cabeza de la mesa, dando la espalda a los demás, con una mano sobre su oreja sosteniendo su cabeza de lado y la otra sobre uno de los brazos de su silla. Toda la reunión permaneció así y lo único que le hacía saber a Hux que Kylo no se había quedado dormido era el tamborileo intermitente de sus dedos y su postura no relajada (una postura que diferenciaba porque Kylo si había llegado a quedarse dormido en sus reuniones, cuando todavía tenía un casco que le permitía cerrar los ojos sin que los demás se dieran cuenta).

Pero estaba demasiado apartado, como si no estuviera ahí realmente; no fue hasta que la junta llegó a su fin y por protocolo, preguntó al Líder Supremo si tenía algo que decir al respecto: la respuesta nunca llegó, ni siquiera una reacción. Cuando sintió que esperó el tiempo suficiente, con obvio miedo de no haber esperado lo suficiente, dijo al consejo que podían retirarse. Todos salieron con el mismo temor.

En el lugar solo quedaron el General y el Caballero Ren. Con cautela se acercó a la silla de Ren, estando lo suficientemente cerca detrás de él sin que (sorprendentemente para Hux) se diera cuenta de su acercamiento, el pelirrojo notó un audífono rojo sobre saliendo ligeramente de entre el cabello oscuro en la oreja no cubierta por la mano; ¿el Líder Supremo estaba escuchando música? Ah, y también, Kylo tenía los ojos cerrados mientras su boca se movía ligeramente sin hacer un ruido ¿el Líder Supremo estaba escuchando música y cantando en silencio? ¿En su reunión con el consejo? Era inadmisible para el General. Si Kylo quería escuchar sus lamentos y música oscura, que lo hiciera en otro momento.

Con decisión (y sorprendido aún de que Kylo no lo hubiera sentido ¿tanto le abstraía la música?), sacó el audífono del oído del joven inestable.

"Don't change me

I can't be tamed

I wanna (...)"

El audífono se destruyó en su mano cuando Kylo abrió los ojos tan sorprendido como molesto y usando la fuerza con la mano previamente siendo soporte de su cabeza, había reducido el audífono a chatarra. Pero Armitage había escuchado los segundo suficientes ¿eso era una canción pop/rock? Hux no sabía mucho de ese tipo de música (se dice a si mismo que no todos pueden tener el buen gusto de escuchar un jazz de un grupo de Biths o un blues de la elegante Twi'lek Sade), pero claro que había sido un hit hace unos años cuando él aún no era general y Kylo ni siquiera había llegado a joderle la vida.

Kylo se levantó molesto y se fue, no sin antes guardar el otro audífono en algún bolsillo de los pantalones bajo las mil y un capas de su túnica. El mayor agradeció mentalmente que el Líder Supremo no le privara de la respiración de nuevo, pero era consciente de que tal vez al salir de la sala de juntas se encontraría con alguna pared hecha jirones. Pero no le importó mucho, ahora quizá había descubierto algo nuevo del ex aprendiz Jedi.

𝟓 𝐕𝐄𝐂𝐄𝐒 - 𝙺𝚢𝚕𝚞𝚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora