2015: "Horas antes de la cita"

123 14 6
                                    


Bill Skargard tenía que alistarse... Aunque no tenía ganas de nada.  Su "querida" esposa había drenado toda su energía después de una no tan pequeña discusión. Lo bueno es que su trabajo le permitiría recuperar el buen humor que perdió.

B: Así que un nuevo paciente que nadie ha podido tratar. Nada más emocionante que un caso sin resolver para empezar un día. Debo terminar de revisar los papeles que me han enviado antes de analizarlo. Aunque es una molestia que recién me envíen la información hoy. 

(Buscando ropa que ponerse)

B: Despediré a la secretaria y a todos los encargados por no enviarme la información a tiempo. No pueden realizar un trabajo tan mediocre y no esperar que no los despida. (Sonrisa siniestra).

-En el hospital, en el departamento de psiquiatría, en el hall del tercer piso para pacientes psiquiátricos, en un pequeño sofá de espera... Se encuentra Jackson-

J: (Aún me pregunto que hacemos aquí. Mejor solo sonrío y digo lo mismo de siempre. Aunque me quiero morir, pero eso no viene al caso ahora). Mami, a qué hora llega el doctor? Por qué nos citaron tan temprano? (Por venir tan rápido no tuve ni tiempo de verificar los antecedentes del doctor y de este hospital)

M: Cariño, el doctor no debe tardar en llegar. Nos citaron antes para hacer algunos chequeos rutinarios y pedirnos algunos datos.

J: Ahhh. Bueno, pero no era necesario venir tan temprano. Me parece que 2 horas antes es demasiado. Podríamos haber realizado otras actividades más interesantes antes de venir.

M: En realidad, teníamos que venir 30 minutos antes. Sin embargo, no quería estar con el tiempo ajustado por lo que nos adelantamos. A veces no hablas como un niño de tu edad cariño. (Suspira) A qué otras actividades más interesantes te refieres?

J: Tú sabes (investigar quién rayos nos va a atender, qué pasó en este hospital, por qué hay tantos espíritus cerca, cómo dejar de escuchar voces) Comer un delicioso desayuno mami o ir a comprar juguetes. Sabes que no me gustan los hospitales. Son detestables (mueca de disgusto) (Sobre todo porque hay muchos muertos).

M: Insinúas que mi desayuno no estuvo delicioso  (finje molestia). Después de salir comeremos en un restaurante muy conocido y compraremos los juguetes que quieras. Si todo sale bien, será la última vez que vengas a una cita. Pon de tu parte cariño.

J: (Eso dijiste la última vez. La penúltima y las anteriores. Ya no te creo). De acuerdo mami. Me portaré muy bien. Puedo ir al baño?

M: Claro cariño. Señorita, me puede indicar dónde está el baño?

Secretaria: Sí, siga de frente hasta el consultorio 306. Doble a la derecha y cruce la cafetería. Luego gire a la izquierda y camine un poco. Los servicios higiénicos están allí en la puerta del fondo.

M: Muchas gracias (No le entendí nada). Jackson quieres que te acompañe.

J: (No, tengo cosas que hacer). No, muchas gracias. Puedo ir solo (No creo que hayas entendido mamá. Eres pésima con las direcciones).

M: Estás seguro? (Que bueno que no quiere que lo acompañe! No soy buena con las direcciones).

J: Sí, no hay problemas. Gracias señorita secretaria por las direcciones.

S: No hay de que. (Sigue tipeando en su computadora). (Otro pobre niño que sus padres no entienden y lo obligan a venir a consulta psiquiátrica. Pobrecito).

J: (Su mirada de lástima me está perturbando igual que el espectro detrás de ella. No le queda mucho tiempo. Bueno, no es mi problema. Suficiente tengo con todos los que me siguen).

Sueños InfantilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora