Había pasado una semana desde la última vez que visitó al psicólogo. Jackson estaba harto de tener que ir a citas con psicólogos que no sabían decir qué problema tenía y solo decían que estaba triste porque sus padres no pasaban tiempo con él. Lo cual no estaba tan lejos de la realidad porque también era parte del problema. Para saber cómo empezó todo. Tendríamos que remontarnos años atrás al nacimiento de Jackson Robert Scott.
El día 18 de septiembre del 2008 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos nacería un niño un tanto peculiar. No lloró al nacer. Esto llamó la atención de los doctores porque pensaron que tenía un problema en su sistema respiratorio. Sin embargo, después de que los doctores realizaran la puntuación APGAR se determinó que no era necesario utilizar oxígeno de manera artificial.
Jackson no lloró porque sintió una mano que le acariciaba la cabeza y vió como unos niños que estaban en la esquina de la habitación lo miraban con ojos curiosos. Él no sabía que eran o qué veían sus ojos pero solo atinó a bostezar y volver a dormirse en los brazos de su madre.
M: ¡Doctor, por qué mi hijo no llora! ¿Acaso le pasa algo malo? - Grita-
P: Tranquilízate, cariño. Deja hablar a los doctores.
D: Guarden la calma no hay que alarmarse. Le haremos unas pruebas a parte de las de rutina para descartar cualquier malformación o enfermedad congénita.
M: -Lo mira con horror- ¿Como que malformación? Acaso mi hijo será un fenómeno. No, quiero que me lo entreguen ahora.
E: Señor, por favor dígale a su esposa que se calme.
E: Nosotras solo estamos haciendo nuestro trabajo.
D: No se desespere señora. Solamente haremos las pruebas para saber si su hijo tiene algún problema. Esto no quiere decir que lo tenga. Tenemos que estar los estudios necesarios para saber con certeza.
P: Cariño, no te preocupes estoy segura que nuestro hijo no tiene nada. Te acuerdas que investigamos algunos niños no lloran después del parto.
M: Pero quiero ver a mi hijo de inmediato.
P: Yo también cariño, pero debemos dejar que los doctores hagan su trabajo. A parte tienen que limpiarlo esta bañado en sangre y tú debes descansar. La abraza y le da un beso en la frente.
- Mientras se distrae, hace una seña con su cabeza de asentimiento para que se lleven al bebé-
D: Entonces, nos retiramos. - Indica a las enfermeras que coloquen al bebé en una incubadora y que se retiren-
E1 y E2: Nos retiramos y la dejamos descansar. -Una enfermera le inyecta un sedante.
La pérdida irrevocable que provoca la muerte es para nosotros causa de horror. Sin embargo, más allá de esta visión aterradora, la reflexión sobre la muerte encuentra su expresión en una retórica singular que la multiplica y la convierte en un fenómeno, en una manifestación e incluso en una experiencia viva. En este sentido, el presente libro desarrolla una aproximación paso a paso a la muerte, haciendo audible su lenguaje, que no deja de resonar e interpelar a lo largo de la vida. Así, se nos descubre la muerte como creadora de espacios habitables para la existencia mortal del ser humano y porque no de otros seres.
ESTÁS LEYENDO
Sueños Infantiles
Misterio / SuspensoJackson Robert Scott en un niño que puede ver fantasmas. Su familia piensa que tiene problemas mentales y lo lleva constantemente al psicólogo, pero nunca logran descubrir que es lo que tiene. Hasta que aparece el reconocido psiquiatra Bill Skarsgår...