- En el hospital, en el cuarto piso, en la sala de doctores, en su oficina, en su escritorio, en la silla yace Bill-
...Bill, TÚ NO SALVASTE MI VIDA, ARRUINASTE MI MUERTE...
Bill: Otra vez esos pensamientos molestos vuelven... -Tomando su vaso de café cargado y leyendo las hojas de Jackson-
Sara: Oh mira a quién tenemos aquí ¡Qué milagro verte tan temprano Bill!
Bill: Ahórrate el sarcasmo Sara. No estoy de humor para tus estupideces.
Sara: Problemas en el paraíso Bill con tu querida esposa.
Archie: Será en el infierno Sara porque todos sabemos que Bill no quiere a su esposa.
- Bill los ignora y sigue leyendo las hojas de su primer paciente del día-
Sara: Te quivocas Archie, él la quiere aunque no sepa como expresarlo. - seria-
Archie: - Se ríe- ¡Ay, Sara! no puedo creer que en serio te creas eso de que la quiere. Es obvio que no lo hace, pero ella tampoco lo quiere.
Bill: Pueden dejar de cotillear y mejor decirme que saben de Jackson Robert Scott el paciente que tengo que atender.
Sara: Él...
-Bill la interrumpe-
Bill: Antes que digan nada... Si es algo que ya está en su ficha, no estoy interesado en escucharlo.
Archie: No sabes que iba a decir Sara, Bill.
Bill: La conozco lo suficiente para saber que seguro iba a decir algo de la ficha para molestarme. -Bufa- Si tienen algo útil díganlo. No hay información suficiente y la secretaria incompetente recién me mando su ficha hoy en la mañana.
Sara: Lo único que sé es que lo han tratado muchos expertos entre psicólogos y psiquiatras. Nadie sabe qué es lo que tiene y por eso no lo han podido curar.
Archie: O no ha querido ser curado.
- Bill y Sara lo miran haciendo que Archie se encoja en su sitio-
Archie: No me tienen que mirar como si fuera un fenómeno. No todos quieren ser curados, sabelotodo idiotas. He tenido pacientes que prefieren morir con la enfermedad que tengan y simplemente siguen con su vida hasta que se acaba.
Sara: Entiendo Archie, pero en las cuestiones de salud mental no siempre es que no quieran ser curados. Hay pacientes que se esfuerzan y a veces recaen. Es algo con lo que aprenden a vivir y a veces mueren sin poder sobrellevarlo.
Bill: Entonces, insinúan que no quiere ser curado.
Sara: Yo diría que tal vez no lo han tratado para lo que padece. Un diagnostico erróneo conlleva a un tratamiento inefectivo.
Archie: O simplemente está harto de idiotas como ustedes que quieren hacerle ver que está mal.
- Ambos lo vuelven a mirar-
Bill: - Se ríe maliciosamente- Creo que ya te toca tu cita en psiquiatría verdad Archie.
Sara: Que harías sin amigos como nosotros que te hacen la consulta gratis.
Archie: Para amigos como ustedes prefiero no tener nada. Me prometieron estar juntos para siempre y luego Bill se casó, Sara se casó, ambos se fueron a estudiar psiquiatría a mis espaldas. Y tuve que estar solito en la universidad.
Bill: No es nuestra culpa que no pudieras entrar al departamento de psiquiatría de la facultad de medicina. No podíamos esperarte hasta que pudieras entrar.
Archie: Son crueles, pero no importa igual me alegro que su vida amorosa apeste.
Sara: Al final, igual no estudié psquiatría así que no te sientas mal. - Palmea en la espalda a Archie-
-Bill le susurra que no debería haber hecho eso-
Archie: Claro, ahora te burlas de que tú entraste y luego lo abandonaste porque no te gusto.
Bill: Te dije que no lo dijeras Sara, pero nunca me escuchas. - Niega con su cabeza de un lado a otro y chasquea la lengua-
Sara: Archie, sabes que la psiquiatría no era lo mío simplemente me di cuenta de que prefería escuchar a los pacientes y no medicarlos como Bill jajaja.
Bill: Me acusas de medicar a mis pacientes... No lo puedo creer. Mis métodos son poco convencionales; sin embargo, no quiere decir que yo le de cócteles de pastillas a mis pacientes.
Archie: Bill podrá ser el peor esposo, un mal amigo, un asco de persona, pero es un buen profesional. Así que no te extralímites Sara. No quieres que pase lo que pasó en las Vegas. Aún tengo escalofríos cada vez que lo recuerdo.
Sara: -Tiembla- Es una broma Bill. Hay que dejarlo por la paz. -Sonríe con nervios-
Bill: Gracias Archie por tus amables palabras -dice con sarcasmo- Quiero hablar contigo Sara a solas.
Sara: Tengo que atender unos pacientes en unos minutos. No puedo demorarme. Adiós. -Intenta irse-
Archie: -Yéndose- Bueno, adiós chicos nos vemos después. Tal vez en el almuerzo - Sale de la oficina de Bill-
Sara: ¡Archie, rata traicionera! Ya verás cuando te atrape. -Qué querrá el idiota de Bill. Espero que no se haya molestado por mi pequeña broma. Él nunca se lo tomaba enserio. Habré metido la pata. Pero es un idiota se lo merece.-¿Qué quieres Bill?
Bill: Tengo un pequeño favor que pedirte. Ya sabes no es nada del otro mundo. Lo mismo de siempre. - Le da una mirada nerviosa-
Sara: Entiendo.- El aire regresa a sus pulmones y puede volver a respirar con tranquilidad- Era solo eso, pensé que era algo malo.
Bill: No solo te contacto cuando necesito ayuda en algo malo. En qué concepto me tienes. -dice extrañado-
Sara: Sabes que no en el mejor Bill, pero te entiendo.
Bill: No lo haces.
Sara: Al menos trato. Bueno, no hay problema te ayudaré con lo que me pediste suerte con tu paciente.
Bill: No eres la única que lo intenta. Sería mejor que te rindas.- A veces ni yo mismo me entiendo- Gracias por tu ayuda y no necesito suerte. Necesito la confianza del paciente.
Sara: Eso es cuestión de suerte - dice saliendo de la habitación.
- Bill se queda solo y camina a su consultorio para recibir a su primer paciente del día. Bota el café que no ha terminado porque ya está frío por la culpa de los idiotas que considera sus únicos amigos-
ESTÁS LEYENDO
Sueños Infantiles
Mystery / ThrillerJackson Robert Scott en un niño que puede ver fantasmas. Su familia piensa que tiene problemas mentales y lo lleva constantemente al psicólogo, pero nunca logran descubrir que es lo que tiene. Hasta que aparece el reconocido psiquiatra Bill Skarsgår...