Debilidad

1.3K 101 36
                                    

Flashback

-Solo un año más y adiós a la secundaria- dijo Ana mientras se sentaba en el sillón de mi sala, siempre pasaba las tardes los martes y jueves en mi casa, amaba pasar más tiempo con mi mejor amiga - No es tan malo, me han contado que es peor la prepa y ni se diga la universidad- le comente mientras dejaba mi mochila en el sillón y me sentaba al lado de mi amiga - Da igual, mientras ya no siga viendo a la fastidiosa de Daniela esta todo bien- la mire y me reí mientras negaba - No es fastidiosa, ni te haz tomando la oportunidad de conocerla- y ella de inmediato voltio a verme con las sejas fruncidas - O sea que mi mejor amiga defiende a la estúpida que destruyo la maqueta que hice con tanto esfuerzo y por su culpa me reprobaron, y me dices que no le dado la oportunidad de tratarla, ¿es enserio Alejandra? - vi como se paraba mi amiga muy molesta por lo que había dicho - De acuerdo tienes razón y tienes todo tu derecho de enojarte, pero sabes que fue un accidente - le respondí tratando de calmarla.

Era en primer año y estábamos en semana de exámenes, la maestra Raquel que nos daba clases de química, nos había dejado un proyecto que valdría el 70% y ese proyecto trababa de una maqueta de las moléculas, todos estábamos muy nerviosos y principalmente Ana porque quería salvar esa materia, se había esforzando mucho para hacerla, nos había contando a las niñas y a mi que duro varios noches desvelandose para que quedara perfecto su trabajo y estudiando para dar la mejor exposición.
Pero llego el día para entregar el trabajo y todo se arruinó, Ana había echo la mejor maqueta hasta incluso podría decir que era mejor que la de Daniela.
Todos los niños estaban con su relajo, Ana había dejado su maqueta en el suelo como todas las demás, ella me pidió que la cuidara mientras ella iba al baño.
Todos los niños se estaban empujando y en ese momento Alex intento empujar a Marcos pero este se movió rápido y a quien empujaron fue a Daniela y ella sin poder mantenerse en equilibrio callo encima de la maqueta de Ana y justo en ese momento había llegado mi amiga.
La culpo a ella por a ver reprobado y afirmaba que lo había echo por envidia.
Incluso Daniela le dijo que le daba su maqueta para que la presentará como suya pero Ana se negó.
Ana siempre pensó que había sido la única que había reprobado esa materia pero Daniela por culpabilidad le pido a la maestra aceptando que lo había echo con esa intención para que la reprobara, aunque le dije que no era necesario que lo hiciera pero no me hizo caso.

-Me da igual y ya no seguiré hablado de Daniela o como tu le dices "Danone", ¿quién le pone apodo de comida a una persona? - comentó mi amiga aun molesta y la vi confundida -Y ¿tu como sabes eso? - le pregunté mientras la seguía a la cocina y ella fingió una risa - La otra vez me prestaste tu teléfono para marcarle a mi mamá, no se si lo recuerdes, y en ese momento llego un mensaje de "Danone" - dijo mientras hacía comillas con sus dedos - comentándote de que ya había llegado a su casa y no te preocupes no vi su chat ese mensaje lo vi en la barra de tus notificaciones- terminó de decir mientras se servía agua en un vaso de vidrio, siempre trataba de archivar el chat de Daniela porque tenía miedo de que se enojara Ana porque le hablaba a la chica que le caía mal -pensé que lo negarías pero veo que no y no es necesario que trates de disimular, son muy obvias de que tienen tiempo hablandose y más Daniela que te ve con cara de estúpida- dijo eso último con más coraje haciéndome que me confundiera más, no negaba que le había tomado mucho cariño a Daniela ella era una gran chica y se estaba convirtiendo en una buena amiga pero ella no se compraría nada a Ana - ¿Cómo que con cara de estúpida? - le pregunte y ella solo se río - Si cara de estúpida como cuando ves alguien que te gusta, hasta parecen que salen- Soltó más molesta podía ver como apretaba los dientes de coraje -Aceptó que tenemos tiempo hablando- y vi como apretaba su puño -Pero solo somos amigas no se donde sacas eso de que le gustó o que estamos saliendo- le dije riéndome, era lo más ridículo que me habían dicho y vi que ella se relajo como si eso dicho la tranquilizaba de algo - Además estoy segura que ella jamás saldría con una niña y a mi no me gustan las chicas - afirme eso último más para mí y ella se paro repentinamente y cambiando de ánimo bruscamente - Me voy- dijo sería mientras tomaba sus cosas - ¿Pero no te vas a quedar a comer? habíamos quedado a ver la película de Las ventajas de ser invisible- y ella negó mientras habría la puerta - luego la vemos, olvide que tengo que hacer un trabajo con Erika- sabia que me estaba mintiendo pero no le dije nada - Pero ¿te puedo pedir algo? - me dijo mientras me tomaba la mano y yo solo asentí - Ya no quiero que hables con ella- y iba a protestar porque no era nadie para prohibirme cosas pero me interrumpió - Prometelo y juro que no te vuelvo a pedir nada como esto- suspiré y la mire a los ojos pero note sus ojos rojizos - Lo prometo- le respondí y parecía que mis palabras le daban esperanzas, ella inmediato me abrazo muy fuerte, me confundía todo este cambio repentino de su parte - ¿Te pasa algo? Sabes que puedes contar conmigo - comente mientras nos seguíamos abrazando - Hueles rico, siempre me ha gustado tu aroma- dijo de repente ignorando lo que le había dicho - Te quiero mucho Ale- fue lo último antes de irse.













Si tal vez |  |Ale y Ana|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora