Cap. 5

818 54 4
                                    

Cap. 5:  

Mordecai salió de la casa, eran las 4:30, y se llevó uno de los carritos del parque. Durante todo el camino hacia la casa de Margarita, Rigby ocupó su mente. Había notado que algo le molestaba pero no se atrevió a preguntarle. 

Cuando llegó, saludó a la pajarita, la invitó a sentarse en el carrito, y se encaminaron hacia el cine. 

Entraron en una sala medianamente llena, habían ido a ver una película de humor, nada especial, “Sólo una cita de amigos”.

Durante las dos horas de duración de la película, Margarita la había pasado muy bien, se reía mucho, el filme era bueno.

Pero Mordecai no opinaba lo mismo. De hecho ni siquiera entendía la película, sólo atinaba a pensar en lo ocurrido con Rigby esa mañana temprano. No entendía qué era exactamente lo que le había pasado, no lograba discernir esos extraños nuevos sentimientos hacia el pequeño mapache, no podía entender.

No dejaba de pensar en eso ¿Qué le estaba sucediendo?

Terminó la película, todos salieron de la sala y Mordecai apenas si había escuchado algunas frases, no se concentraba en otra cosa que no fuera el mapache. 

El ave azul se ofreció a llevar a la pajarita a su casa y ella aceptó.

Cuando llegaron, hablaron un poco:

Ma: Bueno, muchísimas gracias por la cita, la pasé muy bien

M: ¿Eh? Ah, sí, yo también, que bueno que lo hayas disfrutado

Ma: Me gustaría salir contigo algún otro día…

M: Claro, claro, ningún problema 

En ese momento, Margarita besó a Mordecai. Éste se quedó en shock pero, por alguna razón pensó en el mapache, se imaginó besándolo y le correspondió.

Cuando se separaron por falta de aire él reaccionó y se despidieron:

Ma: ¡Adiós! Tengo que trabajar

M: Adiós, Margarita

Mordecai rápidamente subió al carrito y se fue camino a la enorme  casa del parque de esa ciudad, preguntándose qué rayos era lo que acababa de pasar.

La soledad desespera .:Morby:.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora