n/a: esto fue escrito sin dormir porque mi cerebro me obligó a que pusiera la idea (ni siquiera recuerdo cuál era) en palabras y esto salió; así que, puede o no tener sentido. me hago completamente responsable de cualquier cosa¯\_(༎ຶ‿༎ຶ)_/¯
Todo comienza con Lily Evans.
Sus ojos esmeraldas, su cabello de fuego, su sonrisa salvadora. Su inteligencia, su fuerza, sus habilidades.
Severus sabe que la ama. La amó desde la primera sonrisa. La amó en Hogwarts. La seguirá amando por el resto de su vida.
No le interesa cómo la ama. Nunca lo hizo. La ama, y eso es suficiente para él.
No es idiota. Sabe, objetivamente, que no la merece. Que una relación romántica con ella terminaría mal. No le importa, objetivamente.
Subjetivamente, se siente una mierda algunos días.
Es su mejor amiga. Severus no podría haber pedido nada mejor en su vida.
Todo comienza con Lily Evans.
Le gusta verla sonreír. Le gusta escucharla reír. Le gusta verla apasionarse por las pociones, por los encantamientos, por la magia en general.
Es por ella, alguna vez decidió, es por ella que vale la pena seguir. Levantarse todas las mañanas, evitar a su padre todas las noches.
Todo comienza con Lily Evans.
Pociones. Las pociones le enseñaron a Severus a apreciar un poco más la vida. Lo supo cuando leía a escondidas los libros de su madre, lo confirmó cuando elaboraba pociones con Lily a su lado.
—Algún día deberemos ser pocionistas juntos. ¿Te imaginas lo lejos que llegaremos?
Severus, por primera vez en su vida, tuvo un futuro al que quería llegar.
Todo comienza con Lily Evans.
Era inevitable que todo terminara con ella.
Se pregunta si era evitable su muerte. Nunca responde su pregunta. Sabe que la vez que lo haga, el momento en que responda esa pregunta, no sobrevivirá.
En los peores días, en los que el alcohol inunda su sistema y la soledad lo rodea, lo sabe.
Objetivamente, Severus sabe que muchas cosas fueron evitables.
Subjetivamente, Severus desea haber muerto hace muchos años.
Dumbledore está allí una vez, y Severus se avergüenza de haberse arrodillado ante el hombre, creyéndolo capaz de ayudar a Lily.
Dumbledore fue tan inútil como Severus.
Le habla de Harry Potter, el hijo de Lily.
Es irónico, cruel, devastador, karma puro, exactamente lo que Severus merece.
Así que, sí.
Algo comienza con Harry Potter.
Sus días, durante once años, son fríos, insensibles, rutinarios. Se levanta, enseña pociones, investiga, crea, se acuesta. A veces come, a veces no. A veces se emborracha, a veces no. A veces se siente con vida, a veces no.
El primero de septiembre de 1991, la vida de Severus comienza nuevamente.
No es que él lo sepa.
Cuida del niño, porque es lo único que puede hacer. Es un idiota con el niño, lo sabe, pero también es un hombre egoísta. No puede acercarse a él, no puede dejar que el niño crea que hay un amigo en el malvado profesor de pociones. El niño no se merece eso.
ESTÁS LEYENDO
Lo más difícil [Severitus]
FanficCualquier persona es capaz de morir por otra. No lo pensarían dos veces antes de recibir una bala en la cabeza para salvar la vida de un ser querido. Eso es valiente. Morir por alguien más. Pero, ¿quién viviría por alguien más? ¿Quién es lo suficie...