La fresca mañana quema la cara y los dedos de Louis mientras recorre la corta distancia desde el estacionamiento hasta el café, con las botas haciendo eco de sus pasos contra las paredes de piedra de los escaparates circundantes. El cielo de color azul rosado están salpicados de nubes blancas de algodón e insinúan un brillante día de primavera por delante, que seguramente traerá un día ajetreado y lleno de turistas para su pequeño café.
Le saluda con la cabeza a Clyde cuando pasa, su camioneta estacionada en la acera, las puertas se abren para revelar montones de flores de colores vibrantes y un exuberante follaje verde, recién adquiridos en los mercados y en camino de convertirse en ramos de flores para clientes de hoy.
La campana suena como una bienvenida familiar cuando cruza el umbral del lugar, el aroma del café fuerte y los productos horneados flotando alrededor y envolviéndolo en una calidez que ha llegado a conocer tan bien en los últimos cinco años. Gira el letrero de la puerta para abrir mientras los dulces tonos de Liam salen de la cocina, cantando una melodía no identificada. Louis sonríe para sí mismo mientras se dirige detrás del mostrador y deja su bolso de hombro, se quita la chaqueta y la cuelga de un gancho en la pared del fondo entre la nevera y la máquina de café. "¡Buenos días, Li!".
"Oye, Lou. Estaré allí en un segundo. Los bollos están casi listos".
Louis agarra un delantal nuevo de la pila debajo del servicio, se lo ata a la cintura y comienza su rutina de venta al público. La máquina de café se calienta como siempre, Liam necesita unos buenos tragos para comenzar su turno de madrugada en los hornos. Llena el molinillo y lo enciende, su mezcla especial de granos tostados se agita hasta obtener una consistencia fina mientras saca su computadora portátil de su bolso y la enciende.
Le encanta estar aquí en The Sugar Spot, escondido en un callejón justo en el borde de Inverness y a lo largo de uno de los populares recorridos a pie que atraviesan la ciudad. Obtienen un buen comercio de turistas cansados que buscan un café decente, así como mucho patrocinio de los negocios de los alrededores. Es una existencia simple pero que disfruta y ha abrazado de todo corazón desde su llegada.
Había conocido a Liam en su primer día y todavía envía una oración silenciosa de vez en cuando por su buena suerte. Frío, hambriento y un poco abrumado, pasó junto al café y vio el letrero de Se necesita ayuda en la ventana. Louis pudo haber tenido poca o ninguna experiencia, pero Liam, bendito sea, había estado en extrema necesidad de ayuda y había aceptado probarlo. Todo el día transcurrió como un borrón, pero a la hora de cerrar tenía un trabajo, un nuevo amigo y una pequeña habitación en la que quedarse encima de la tienda hasta que se pusiera de pie. Unos meses más tarde, Louis tenía suficiente dinero para alquilar un piso propio y, tres años después, había ahorrado lo suficiente para comprar un porcentaje del negocio. Siempre estará agradecido por la bondad de Liam ese día y por poner su fe en un completo extraño; su decisión cambió la vida de ambos de una manera que ninguno de los dos podría haber imaginado.
El olor a productos recién horneados precede a la aparición de Liam en la puerta, el dulce olor a calabaza y azúcar asaltando los sentidos de Louis y haciendo que su estómago gruña en el momento justo. Se da vuelta para encontrar a un radiante Liam con una gran bandeja de deliciosos bocadillos; donas glaseadas, tartas de fresa, brochetas de brandy azucaradas y el acompañamiento de café favorito de Louis, sus deliciosos bollos de calabaza.
"Ahhhhh, mi salvador. Creo que mi estómago piensa que me han cortado la garganta", dice Louis mientras abre la vitrina para que Liam deslice la bandeja.
"Puse un poco más de especias en este lote, tal como te gusta".
"Te quiero mucho, Lima Bean", dice Louis y alcanza uno de los bollos de la última fila.
ESTÁS LEYENDO
The Pirate and The Piper
FantasyDesterrado de Neverland por el Capitán Garfio y la malvada Sirena Minerva, Louis se ve obligado a vivir en el otro mundo. Se gana la vida, resignado al hecho de que nunca volverá a ver su amada casa y a los niños perdidos. Cinco años después, es sec...