Diario de Lacy #3

144 22 11
                                    

Escrito por Lyra

No sé por dónde empezar... supongo que... no estoy muy segura qué decir, pero viendo que ellas escribieron cosas desde un punto de vista muy personal, supongo que tendrá que ser así. Que Dios me perdone si me dejo llevar por el enfado.

La que debería estar escribiendo esto sería Liena, pero terminó resfriándose con Liby por su pelea sin sentido por limpiar la nieve. Mamá está al cuidado de ellas, por otro lado, papá está en el restaurante. Casi todos salieron a hacia sus empleos, con excepción mía, mamá, Liz, Lila y las resfriadas.

Mi hermanita menor y yo con mamá atendimos a nuestras hermanas que seguían discutiendo, aun resfriadas y algo delirantes por la fiebre de treinta y ocho grados y medio.

Nos acostamos en la cama de Lupa porque en esa habitación duermen Liby y Liena en la litera. Mamá nos abrazaba con mucho cariño. Mi hermanita menor le decía que la quería mucho. Pero también dijo que quería sus dos mamis, eso era mencionar a mi tía.

Voy a sacar provecho de que estas cartas tengo que guardarlas hasta que mi tía Lana nos visite con la cápsula del tiempo que papá le pidió hacer. En resumen, nadie va a saber qué es lo que escribí.

La relación con mi tía Luan ya no es como lo fue en un inicio, al inicio era idéntica o mucho más como la de Lila. Ella es la tía que vio más que cualquier otras y que vio a varios de nosotros en todo el tiempo que llevamos de vida.

Ella dijo algunas... no, muchas cosas que nunca debió decir delante mío, eso fue paralelo a mi formación como católica en la iglesia del padre Thomas. Entre esas cosas, papá fue una de las cosas que mencionó. Allí supe que a ella le gustaba mi padre como a mi madre, Lori M. Loud.

Recuerdo que ella se comprometió a cuidarnos a Liena, las gemelas con menos de siete meses, Lupa de un año porque Loan, Liby, Lacy, Lemy fueron con mi tía Lily.

Mis padres le pidieron el favor de cuidarnos solo por unos tres días porque mamá necesitaba hacerse chequeos donde trabajaba tía Lisa. En ese tiempo, el hospital para la que ella trabajaba se había trasladado a una ciudad que estaba en nuestra frontera con Canadá.

Yo estaba feliz por quedarme con ella y mis hermanitas, claro que quería que Lemy se quedará conmigo, pero él se fue porque Lacy lo convenció para irse con tía Lily.

El primer día fue estupendo, mi tía jugaba con nosotras y yo la ayudaba con las gemelas, Liena trataba con Lupa porque era la bebé más tranquila que pudieron ver.

Cuando todas mis hermanas dormían, mi tía y yo nos dormimos un poco más tarde porque al lado de ella veía caricaturas. Eso era lo que hacía con ella cada vez que nos visitaba. Mis padres siempre me decían: "Tía Luan esto, tía Luan aquello". Era inseparable de ella cuando estaba con nosotros. A veces llevaba a su ventrílocuo, el señor Cocos.

La segunda noche marcaría el cambio radical o, mejor dicho, el cambio de mi trato hacia ella.

Ella recibió en la tarde una llamada de mi padre, puedo deducir que era lo que le decía muy aparte de que mi madre estaba mejorando en el tratamiento que le daba tía Lisa. Hasta horas tempranas de la noche, mi tía actuaba normal, como siempre.

Esa noche, mi tía nos persuadió para dormir temprano a mí y a Liena, ya había mecido y alimentado a las bebés. Liena estaba acostada y se notaba que tendría la reacción de un tronco frente a un ruido. Yo, después de algo de dos horas o un poco más, me levanté para buscar a tía Luan y decirle que no podía dormir.

Caminé de manera cautelosa desde el segundo piso hasta la cocina porque los ruidos de pisadas y cajones siendo abiertos venían de allí. Esperaba que mi tía se sorprendiera de que estuviera despierta, pero fue distinto.

Cápsula del tiempo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora