Grabación 6.2 y una extra

253 36 6
                                    

Lila enfocó a Lyra con la cámara. Lyra sinceramente se sentía suertuda. Por ir a la iglesia no tuvo que cargar montones de cajas que contenían infinidad de grabaciones de la tía Luan.

—¿Cómo están? —dijo con cierto tono de burla.

Todos la miraron, pero no contestaron, no querían gastar energía diciendo algo obvio.

—Lyra... hija —dijo su mamá tratando de incorporarse.

—¿Qué sucede mamá? —la ayudaba a incorporarse.

—Llama a ese restaurante chino o al Aloha Comrad y pide algo que sea para catorce personas —dijo con demasiado cansancio.

Su hermanita menor la grababa mientras hablaba por el teléfono al restaurante a uno de los restaurantes. Pidió de forma rápida, ya tenía de memoria

—Sí... la dirección es Franklin avenue 1215... gracias —colgó el teléfono y miró a su familia—. ¿En qué les ayudo?

En menos de media hora llegó el pedido de comida china. Luan se levantó y ayudó a su sobrina en servir a todos.

Lyra estaba vez no miraba a su tía con dureza, pero no por eso le iba a perder de vista esos "acercamientos" de su tía a su padre.

—Lyra... podemos dejar eso de lado... ya te dije hace años que no haré nada fuera de mis límites —le dijo en voz baja a su sobrina.

—Tía... te quiero... pero a cierta distancia de mi papá —dijo Lyra con un poco de seriedad.

Luan sabía que Lyra no podría estar tranquila mientras ella esté en un mismo lugar con hermano, si tan solo no hubiera bebido esa vez que cuidaba a sus sobrinos, y supuestamente estaban dormidos.

—Ya está servido familia —Luan se dirigió a todos.

—Chicos, ya saben, lávense las manos —les dijo Lori antes de que se sienten.

Tuvieron que ir, cuando su madre da una orden se acata, además que estaban muy sucios debido a tantas cajas que habían levantado. Lila grabó cuando todos se fueron en dirección al baño.

Regresaron rápido, todos ellos estaban muy hambrientos sobre todo Loan. No era usual que ella se esforzara en hacer algo parecido a realizar un ejercicio. Paraba metida solo en casa.

—Tranquila Loan, la comida no se va a ir —le dijo Lemy con un tono de gracia.

—L-Lo siento... de verdad que me ha dado mucha hambre levantar todo eso —dijo con tono triste.

—Descuida hermanita, todos estamos iguales —le dijo Liby dándole un abrazo.

Ahora Loan tomaba de manera normal esas muestras de afecto, no como antes que pensaba que le querían hacer daño.

Todos se sentaron en la mesa, Lila le dio la cámara a su mamá, le dio un gran beso en su mejilla y la sentó en su falda, ambas comían con alegría.

Colocó la cámara sobre un florero cerca a la mesa para que los siguiera grabando.

—¡Que tierno! ¡Mis dos amorcitos! —dijo Lincoln con ternura.

—Lincoln, no exageres —dijo Lori con sonrojo.

Luan los miraba con curiosidad, realmente quería saber cómo se sentía tener una familia con la persona que más amas.

—¿E-Estas bien tía Luan? —preguntó Loan que estaba a su lado.

—C-Claro... Loan, solo estaba un poco distraída, eso es todo —dijo mirando su comida con tristeza.

Cápsula del tiempo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora