5º Un viaje a lo desconocido -mayo 2021-

55 3 4
                                    

-----------------------------------------------------------------------------------------

PERFIL: WattpadCienciaFicciónES

CONCURSO: "UN VIAJE A LO DESCONOCIDO"

TEMA: Ciencia ficción

PLAZO: 4 de junio de 2021

Nº PALABRAS: 1000 – 3000

DISPARADOR:

«La enorme nave vibró y, después, se apagó. Las luces murieron y todo quedó sumido en la oscuridad.»

RESULTADO (2 de julio de 2021): Mención honorífica

--------------------------------------------------------------------------------------------


                                             Primer contacto


   —¡Luces! —demandó la mujer al tiempo que se incorporaba de un salto del catre adosado a una de las paredes de su camarote y alargaba un brazo para asir el uniforme. Casi perdió pie, pero logró conservar el equilibrio.

La computadora obedeció al instante y la estancia se iluminó con una luz blanca, pero no demasiado fría, proporcionada por varios focos distribuidos de manera estratégica.

Una voz familiar —a medio camino entre humana y cibernética— volvió a sonar a través de la insignia-intercomunicador adosada a su indumentaria, que ya casi había llenado con su cuerpo mientras, de un vistazo, se aseguraba de que las botas seguían allí donde recordaba haberlas dejado.

—Capitana Katagara, se requiere su presencia en el puente. Ahora.

—Ya voy, teniente Mbau —rezongó la mujer mientras trataba de compaginar dos acciones aparentemente no pensadas para llevarse a cabo a la vez, a saber: ponerse un par de botas y avanzar a saltos—. ¿Sabe qué me ayudaría mucho en estos momentos? Que mantuvieran estabilizada la nave ahí arriba.

Como respuesta a su razonable petición, la Astrolabio dio tal bandazo que la capitana se fue de bruces al suelo, circunstancia que, sin embargo, aprovechó para girarse boca arriba y, en un rápido movimiento, terminar de calzarse.

—Ya hablaremos luego de esa excelente ayuda, teniente —murmuró Katagara para sí mientras cruzaba la puerta de su camarote y enfilaba a toda prisa hacia el turboascensor más próximo—. Largo y tendido. ¡Puente!

La computadora sí cumplió con su imperativo deseo.

Su espectacular entrada a trompicones precedida de un potente zarandeo —el mayor hasta ese momento— le dio pie para pronosticar que, hiciera lo que hiciera, aquel día no sería recordada con admiración entre ninguno de los presentes.

—¡Informe! —acertó a gritar nada más detener su nada elegante aparición gracias a la solidez de las consolas del puente superior situadas justo detrás del sillón de mando. Cerró los ojos un segundo nada más oír el gallo que acababa de escapar de su garganta traidora. No, definitivamente hoy no iba a ser un día glorioso.

Con su reputación abandonada al azar, la capitana se desplazó con aceptable dignidad hasta situarse de pie delante de su puesto mientras escuchaba con interés los datos que facilitaba ya Mbau.

—Dos naves desconocidas. Aparecieron de la nada. Nos escanearon y abrieron fuego. Ignoran nuestras llamadas. Ensayando maniobras evasivas —desbrozó el cíborg con su particular y lacónico estilo, capaz de poner de los nervios al espíritu más templado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 02, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Concursos de Ciencia FicciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora