CAPITULO 1 CENICIENTA DE CRISTAL

86 2 0
                                    


Estábamos en octubre mi despertador sonó a la 4AM como solía hacerlo todos los días, desde el instante en que sonó sentía que mi día no sería para nada normal, no lograba entender porque, ¿qué sucedería?

Me quede en mi cama, entre en una burbuja de miles de pensamientos y el tiempo se consumió a mi parecer más rápido de lo normal porque cuando volví en sí, ya eran las 4:30, llegaría extremadamente tarde a mi trabajo, y no podía darme ese lujo ya que llevaba 2 memorandos y al tercero terminarían mi contrato. Salte de la cama y me dirigí corriendo a la ducha, mientras me duchaba se me hizo extraño que ninguno de mis dos compañero de piso estuvieran merodeando en la cocina para también cumplir con sus labores.

Salí del apartamento sin revisar mi celular, solo agarre mi bolso & corrí, al llegar a la portería note como el guarda de turno me miraba con extrañeza, que sucedía conmigo? me había puesto el uniforme mal? iba mostrando una de mis bubis?, rápidamente me eche un vistazo pero todo iba bien, no entendía que ocurría, cuando llegue a la portería , Andrés uno de los guardas más jóvenes de la urbanización con una sonrisa en su rostro me dijo

-Increíble verte madrugar un domingo.

Domingo? había escuchado bien ? oh, diablos había olvidado desactivar el despertador.

-Enserio es domingo?. - como pude preguntar eso? era lógico, entendí algo tarde porque mis compañeros aun dormían.

-Si mi cenicienta encantada.- como puede llamarme cenicienta encantada que le sucede. -hoy es domingo, y por lo poco que se, tu no trabajas los domingos, o me equivoco?

Tonta, tonta, tonta, no dejaba de repetirme eso, como había olvidado que era domingo? quise disimular e inicie a reír, sé que fue muy falso pero que más podía hacer?

-Si no me estás jugando una broma, creo que sí, olvide que era domingo y por consiguiente que no trabajo los domingos. -mi rosto tomo un rojo escarlata pero continué. - Gracias por detenerme a tiempo! es usted muy amable y por favor no vuelva a llamarme cenicienta encantada, eso se me hace algo incómodo.

Di media vuelta dando por terminado ese bochornoso acontecimiento, en realidad era una tonta.

-Discúlpeme si la incomode no era mi intención. -escuche la vos de Andrés y me detuve. - Es usted muy guapa y solo quise alargarla, le prometo que no volverá a suceder.

Solo hice un movimiento con mi mano & continué mi rápida huida. Al estar de nuevo en el piso entre a mi habitación rápidamente me quite el uniforme me acomode en la cama con la tranquilidad de que mis compañeros no habían notado mi gran error, eso hubiese sido desastroso, los conocía muy bien y sabía que ellos no perderían la oportunidad para burlarse de mí.

***************************

-Hola, preciosa. -era la vos de neithan (uno de mis compañero de piso, el otro era liam, no es tan normal que una chica de 22 años comparta piso con dos chicos, pero esa fue la única opción que tuve en el momento que decidí independizarme, eran los únicos que conocía y no podía vivir sola en un nueva ciudad), abrí los ojos y la luz que se colaba por las persianas hicieron que los cerrara de golpe.

-No creo que sea conveniente que sigas durmiendo. -dijo neithan acercándose de manera muy rápida a mi lado. -Es domingo y tengo una sorpresa para ti.

Sonreí, aun estaba somnolienta y solo asentí, conocía a neithan desde que yo tenía 7 años y el tenía 10, siempre fuimos muy buenos amigos, él fue mi amor platónico de niña, hubiese dado todo por él, pero el solo me veía como a una niña que debía proteger, algo así como su hermanita menor, eso era frustran te.

Y  es Por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora