Episodio 4: ¡Piensa! Parte 3

2.9K 37 2
                                    

S: (En el salón, el ambiente era mucho más agradable de lo que me esperaba. Habían abierto una botella de vino. Alex y Rosa estaban hablando, mientras Leigh preparaba una pizza. Por poco, habríamos podido pensar que todo iba bien.)

Alexy: ¡Sucrette! ¡Es genial que te hayas podido escapar también! Rosa me había dicho que no estaba segura...

S: ¡Sabes perfectamente que siempre estaré ahí si me necesitáis! Me alegro de que hayas aceptado la invitación de Rosa.

Alexy: Ya la conoces... insistió mucho.

Rosa: De todas formas, estás mejor aquí con nosotros...

S: Y la verdad es que con este entorno, ¡es difícil decir que no! Yo también habría venido aquí si fuera tú.

Alexy: No es lo que yo... no era mi intención ofenderte. Siempre te has portado genial conmigo.

S: Relájate, Alex, estoy bromeando. Mira, ponme una copa y estás perdonado. (Leigh ha venido con la pizza, y nos la hemos comido mientras hablábamos de todo un poco. Le he explicado mi situación a Leigh. Después de todo, él también sabe de negocios... Y también le he contado la visita de Dan, al igual que la teoría de Chani sobre él.)

Leigh: Mmm... de hecho, no estoy de acuerdo con tu amiga. Entiendo que quiera protegerte. Pero a veces, para mantenerse a flote, hay que saber soltar lastre.

Rosa: Eh, Leigh... eso no significa nada, ya sabes... hay que elegir entre un barco y un globo aerostático.

Leigh: Bueno... lo que yo quiero decir es que si ese tipo quiere de verdad comprar las piezas a precios bajos... Puede que no sea algo negativo. Lo que de verdad importa es el volumen.

S: Ya, pero no puedo rebajar el margen que le prometí a los artistas de las obras.

Leigh: No, pero puedes bajar el tuyo. Es mejor vender diez cuadros al 10% que uno solo al 50%.

S: Oh, créeme que en este momento me conformaría con vender uno solo...

Leigh: ¡Por eso mismo! Lo que necesitas es liquidez... siempre y cuando tengas claro que esto es algo excepcional, no hay ningún problema en rebajar un poco.

S: Voy a pensarlo. Reconozco que ya no sé qué pensar. En cuanto hablo de mis problemas... Todo el mundo tiene una opinión distinta sobre el tema.

Rosa: Al final conseguirás formar la tuya. Pero está bien contar con diferentes opciones, ¿no?

S: Sí, supongo que sí. Bueno, de todas maneras, todavía no me ha propuesto nada. A lo mejor es verdad y solo ha venido para ligar conmigo...

Rosa: Si es así, por lo menos tendrás el placer de rechazar a ese viejo libidinoso. ¡No soporto ese tipo de personajes que no respetan que la gente tenga pareja!

S: (Alex ha suspirado y se ha bebido la copa de un trago.) Esto... bueno, para ser sincera, no creo que lo sepa... Además, tampoco es de su incumbencia... oye, Alex, ¿estás bien?

Alexy: Sí, sí, perdón... es solo que... estaba pensando en Morgan, en todo... pero estoy bien, no es nada.

Rosa: Alex...

Alexy: Sí, por si no te habías dado cuenta, mi pareja está destrozada... y vosotras hablando de trabajo... Y todo esto me recuerda que yo no tengo trabajo, ni pareja, ni posibilidades. Así que no, no va todo bien... todo me molesta, mucho... ¡Empezando por mí! ¡Soy penoso! Lo he destrozado todo.

S: Puede que solo sea una crisis pasajera. Has pasado por mucho... te has alejado de él. Pero lo vuestro era verdadero. Todavía puedes revivir la llama.

Corazón de Melón en el Amor. Ruta CastielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora