Narrador
Luego que Lisa 2 escapase, Lisa 1 se quedó encerrada para no atrasar a su doppelganger. Media hora después ya corría la orden de recapturarla y eso alivio a la científica. En ese momento, se puede ver al líder del grupo dirigiéndose a las celdas con intención de hablar con su prisionera. Una vez ahí se quedó en las sombras para ocultar su identidad mientras hablaba.
Líder: Veo que tu doble escapó sola.
Lisa 1: Yo dije que se fuera.
Líder: Bueno, puede ser. Pero eso no importa ahora ¿Consideraste mi propuesta?
Hubo un momento de silencio y Lisa respondió.
Lisa 1: ¿Para qué querés viajar por el multiverso?
Líder: No es de tu incumbencia, pero si te hace sentir mejor no pienso hacer nada malvado.
Lisa 1: ¿Y cómo pudiste viajar antes?
Líder: Bueno, tu querida amiga descubrió como hacerlo y por un tiempo hicimos viajes para poder descubrir todas las dimensiones. Pero por alguna razón destruyó la maquina con la que lo hacíamos. Los demás científicos todavía no descubren como fue que lo hizo, pero habían logrado usar la primera maquina una vez más y ¡Voilà! Acá estamos.
Lisa 1: ¿Y qué tanta libertad voy a tener?
Líder: Mientras trabajás, serás vigilada constantemente por mis hombres, pero tendrás a todos a tu disposición para realizarlo lo más rápido posible. Después de eso, sos totalmente libre para volver a tu dimensión con tu familia.
Lisa 1: Está bien, acepto. - dijo sin estar convencida del todo, pero sabía que esa era la única forma de conseguir tiempo.
Líder: Perfecto, entonces abran la celda. - le ordenó a sus hombres. - Llévenla a su nuevo lugar de trabajo. Yo me retiro.
Lo que dijo el hombre misterioso se cumplió. Una vez que se fue, "liberaron" a Lisa 1 y la llevaron a otra parte del edificio. Una vez que llegaron, se pudo ver que lo que quedaba de la maquina de la que le hablaron.
Guardia 1: Esto es lo que quedo de la maquina de viaje interdimensional.
Guardia 2: Se retiro todo lo que parecía servir. Debés ver si algo se les pasó, aunque lo dudo.
Guardia 1: En unos minutos vendrán los demás científicos para qué empiecen a trabajar.
Lisa 1: Yo acostumbro a trabajar sola.
Guardia 2: El líder dijo... - Estaba diciendo cuando fue interrumpido.
Lisa 1: Dijo que están a mi disposición, no que debo trabajar con ellos. Además, así va a ser más rápido. Después de que termine de revisar quiero que se lleven todo lo que considere inusable o inservible y traigan lo que consideraron útil para que pueda verlo y hacer lo mismo. Recién ahí voy a poder determinar todos los elementos que necesito que consigan.
Los guardias se quedaron en total silencio por la forma en la que les habló la niña, pero tenían órdenes de hacer exactamente lo que diga, con excepción de que si veían que tramaba algo. Así se hizo lo que Lisa 1 dijo y durante la próxima semana ella revisaba tener todo lo que necesitaba para empezar a recrear el dispositivo en una versión mas grande, aunque ella sabía que faltaba una parte esencial y no era sencillo crearla.
Mientras ella estaba siendo obligada a trabajar, su doppelganger se encontraba escondiéndose de sus antiguos captores, tratando de hacer lo mismo que su otra versión, salvo que ella tenía la parte indispensable. Lisa 2 no tenía idea de como hacerlo más compacto, pero mientras escapaba, espiaba a las personas que le llevaban las partes a la otra y robaba algunas. Pensaba que al menos era bueno tener algunas piezas para empezar a trabajar.
2 semanas después
Lisa 1 estaba teniendo problemas para poder hacer tiempo antes de que lleguen a rescatarla debido a las constantes exigencias del líder de aquella organización. Tenía la estructura de aquella máquina casi lista, ahora solo le faltaba la fuente de poder y la pieza clave para poder viajar, la cual poseía su versión de ese universo. Un pequeño artefacto que podía concentrar y disparar la energía en 4D que le permitía romper las barreras espacio-temporales de la dimensión y poder acceder a otra. El líder de esa organización empezó a impacientarse y decidió presentarse a supervisar el acabado de su máquina, manteniéndose fuera de la vista de la científica.
Líder: Espero que me des buenas noticias.
Lisa 1: Ya todo está listo. Solo falta el componente más importante.
Líder: ¿Y qué te detiene?
Lisa 1: Que no es algo sencillo de crear. Yo tardé varios años en crear el mío, aunque ese era más compacto.
Líder: ¿Y no es útil para está máquina? - preguntó con cierta duda en su tono.
Lisa 1: Lo sería, si no lo hubiera destruido. Y supongo que mi doppelganger se deshizo del suyo.
Líder: Tenés 3 días para resolverlo. - expresó con autoridad para después irse, pero algo lo detuvo.
Lisa 1: El liderazgo y la autoridad se consigue de dos maneras; con aprobación o con miedo. Y pude notar que ninguno de acá te aprueban como líder.
Líder: Querés decir que me tienen miedo ¿Y eso que tiene que ver?
Lisa 1: Seguramente consiguió su miedo destruyendo todo lo que se le interponía, pero no a mi doble.
Líder: Era la única que sabía como recrear la maquina.
Lisa 1: ¿Seguro que era por eso? ¿O era porque no podías matar a tu propia hermana, Lincoln?
Un silencio inundó el lugar. Los guardias presentes temblaron al escuchar ese nombre. Por su parte, el líder abandonó las sombras para revelar su verdadera identidad. Un hombre igual al hermano de Lisa, salvo que él tenía varias cicatrices en la cara y una mirada apagada que penetraba en los ojos de las personas y les infundia terror. Lisa 1 al ver esto solo sintió tristeza. Su hermano, una persona alegre que, a pesar de todo lo que le pasaba, lograba sobreponerse y resolver todos sus problemas. Pero notaba el Lincoln que estaba frente suyo había sufrido tanto que apagó esa luz que tanto lo caracterizaba, a todas sus versiones en el multiverso.
Lincoln L: Supuse que tarde o temprano lo descubrirías. Aunque esto no cambia nada.
Lisa 1: ¿Para qué querés la maquina? Decime la verdad?
Lincoln L solo se dio la vuelta para marcharse, pero cuando llegó a la puerta, se detuvo y espetó.
Lincoln L: Solo quiero recuperar a mi familia.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Entre dimensiones
FanficLincoln vive su vida normalmente hasta que su hermana Lisa le pide ayuda en su experimento: viaje entre dimensiones. Él acepta amablemente pero un problema inesperado le ocasionará problemas.