▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───
Todo comenzó cuando en Diciembre del 2019 se hablo de una epidemia que inicio en Asia, por un brote de un extraño virus que provenía de Wuhan, China... en un mercado donde comúnmente se vendía marisco pero también diferentes tipos de alimentos vivos y exóticos... Los mercados húmedos deberían ser prohibidos por la sanidad que no tienen...
La burla fue también: Y empezó porque alguien hizo sopa de murciélago.
Al principio decían eso por chiste... todo parecía una burla, sin embargo de epidemia paso a pandemia
La pandemia de COVID-19, conocida popularmente como pandemia de coronavirus, es una pandemia derivada de la enfermedad ocasionada por el virus SASARS-CoV-Su primer caso fue identificado en Diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.
La mayoría de los individuos afectados tenían vinculación con trabajadores del Mercado mayorista de mariscos de Huanan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (cuando informó que había 118 000 casos en 114 países, y 4291 muertos).
Todo de fue extendiendo poco a poco por el mundo y al principio lentamente.
"Aquí no llegara".
Error... se habían confiado y conforme las primeras semanas del año 2020 se daban, había más casos nuevos de aquel nuevo brote que evidentemente no tenía cura.
Finalmente se decreto Pandemia mundial. Y así como había personas asustadas las había incrédulas...
Los supermercados se vieron abarrotados de personas que surtían con desesperación víveres y lo indispensable para subsistir, era como si una terrible guerra estuviera en puerta y todo mundo se debia esconder del inminente caos.
Se empezaron a llevar a cabo los protocolos de salud indicados. Las medidas de prevención recomendadas incluyeron lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, el distanciamiento físico entre las personas y el uso de mascarillas, además del autoaislamiento y el seguimiento para las personas sospechosas de estar infectadas. La edad es un factor de riesgo (> 65 años) así como la presencia de enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, hipertensión arterial o inmunodeficiencias tienen un riesgo mucho mayor de contraer la enfermedad y de llegar a tener complicaciones graves, por lo que se aconsejaba el confinamiento domiciliario tanto como sea posible.
El virus se transmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva, conocidas como microgotas de Flügge, que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar. También está documentada la transmisión por aerosoles (< 5μm). Se difunde principalmente cuando las personas están en contacto cercano, pero también se puede difundir al tocar una superficie contaminada y luego llevar las manos contaminadas a la cara o las mucosas. Su período de incubación suele ser de cinco días, pero puede variar de dos a catorce días. Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos seca y dificultades para respirar. Las complicaciones pueden incluir la neumonía, el síndrome respiratorio agudo o la sepsepp. Para febrero del 2021, hay varias vacunas siendo utilizadas por distintos países.
Pero así como había personas asustadas y otras más que también seguían las indicaciones para cuidarse correctamente, las había incrédulas y poco creyentes.
"Eso no existe".
"A mi no me va a dar".
"Son solo inventos del gobierno".
Aun teniendo las cifras de casos por contagio, aún viendo la situación en otros lados del mundo, las personas seguían como si nada... Haciendo fiestas, ignorando los estándares de salud, etc.
Hasta que finalmente se dio una cuarentena que comenzó en Marzo del 2020.
Las escuelas, las fábricas, centros comerciales, cines, restaurante... Todo comenzó a cerrar dejando únicamente comercios para abastecer alimentos y agua...
Cuando se creía que la cuarentena duraría pocos días, el mundo se daba cuenta que apenas iba comenzando...
Y una de las cualidades de los seres humanos es el adaptarse... la vida social estaba cambiando así como el trabajo y la educación. El estudiar en casa, el trabajo en casa, todo en casa evitando el salir salvo en caso de ser necesario como para hacer compras.
La situación requería hacer cambios para el bien de las personas, y poco a poco las cosas cotidianas fueron cambiando para hacer más amena la cuarentena, aunque no todos podían hacer eso pues muchas personas no tienen los recursos necesarios para realizar aquellas actividades de la misma forma... Como había puntos buenos en este encierro los habían malos.
Y aquí se contara desde la perspectiva de nuestros personajes como es que la cuarentena afecta o hace bien para mantener con salud emocional, física y mental el encierro.
Así que espero les guste n.n
─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───
▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃P.D. Algunos Datos los saque de la Wikipedia e.e
ESTÁS LEYENDO
Días de Encierro [Beyblade Burst]
Short StoryPequeños One-shot que relatan algunas de las cosas cotidianas que la cuarentena nos a dejado a causa del Covid-19... E igual son para el Concurso En fin, Cuarentena de Mei_Shirosagi. Espero les guste n.n