SADOMASOQUISMO

69 3 0
                                    

SADOMASOQUISMO

Es en la cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM.

SADOMASOQUISMO EMOCIONAL Y DOMINACIÓN/SUMISIÓN

SM Emocional: Se le llama así al masoquismo que no busca causar/recibir dolor físicamente pero emocionalmente, sea ignorando a alguien, o rechazando, excluyendo a esa persona, humillándola de manera especialmente dolorosa. Hay mil maneras de hacer daño sea físicamente como emocionalmente y ambas son similares, se considera algo sumamente peligroso por eso se considera "edge play" una practica extrema. Conviene tener un entorno bien seguro, terceras personas con la cabeza bien amueblada y apoyos psicológicos/emocionales cerca para aventurarse y salir sin cicatrices emocionales permanentes. Habrá personas que consideran que estas cosas no se deben hacer, igual hay otras que disfrute de estas como habrá personas que sienta que son innecesarias o nocivas las practicas que provocan lesiones. Pero es que así es el BDSM, por ello hay tantas reglas, acuerdos, etc. es un asunto serio pero deseado.

D/s: Son las siglas dadas a dominación y sumisión, que a veces van más allá de una sesión del juego de unas horas o tiempo limitado para convertirse en BDSM. D/s describe la estructura o dinámica de la relación mientras que SM emocional describe que puede estar dentro o no de una dinámica D/s. SM emocional siempre tiene un comportamiento doloroso, provoca daño. Incluye dolor físico y no importa si el dolor emocional forme parte de la naturaleza de esta relación.

REGLAS DEL SADOMASOQUISMO

1.-Negociación: La participación en una relación sadomasoquista debe ser negociada de ante mano. El mejor momento para negociar es antes del juego cuando los participantes estén vestidos y fura de su rol, se negociara que hará cada uno y durante cuanto tiempo durara la sesión, los limites, medidas de seguridad, actos que ocurrirán, etc.

2.-Confianza: Las personas que participen en el juego deben jugar únicamente con aquellos que conocen bien, con quienes tienen confianza y buena relación, ya que participar en un juego con personas en las cuales no confían podría resultar devastador.

3.-Honestidad: Esta prohibido manipular, mentir o presionar a el sumiso/a, el dominante siempre debe actuar con preocupación por el bienestar del sumiso/a, nunca debe preguntar o pedir algo del sumiso/a que podría dañarle seriamente, el dominante y el sumiso deben ser honestos en todo momento.

4.-Paciencia: La paciencia es una virtud fundamental en el sadomasoquismo, conocer bien a alguien requiere tiempo y para conocer bien a una persona requiere mucha paciencia, la paciencia es fundamental en el juego, es conveniente empezar más despacio que rápido. Por ello es necesario no introducir nuevas practicas en una sola sesión, es necesario introducir una nueva practica en cada sesión. La paciencia también es necesaria para conocer las reacciones de la otra persona ya que como reaccionara alguien a la atadura erótica es una cosa, pero como reaccionara a la sumisión erótica es una segunda reacción diferente y, aun más, como lo hará al dolor erótico es una tercera. La paciencia también es utilizada para aprender a utilizar distintos instrumentos que se pueden utilizar en el sadomasoquismo, se tiene que tener presente saber utilizarlo.

5.-Prudencia: Es otra virtud fundamental en el sadomasoquismo, conjuntamente con la paciencia, son son claves para lograr un ejercicio responsable. Son necesarias tanto en el dominante como en el sumiso la responsabilidad principal de la seguridad reside en el dominante. La prudencia tiene claro que entre más duro, más rápido, más complicado, etc, no siempre es mejor.

Aspectos de la prudencia: La actividad (lo que se hace), técnica (como se hace) y la persona (que lo hace y puede o no gustar cada componente por separado.) El dominante prudente tiene siempre presente que pude llegar lejos su sumiso/a cuando más relajado mental y físicamente esta, también y que cuando más excitado este el sumiso más dolor puede soportar por el efecto de las endorfinas.

BDSM, SHIBARI Y DD/LGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora