Borderline

386 40 7
                                    


2019.

No podía más, me sentía solo, vacío...

Acababa de arruinar muchas cosas, tenía miedo de retroceder todo lo que había superado junto a mi psicóloga. Todo por miedo a amar... miedo a perder y sufrir.

Fuí tonto al hacer como si no pasara nada, al hacerme el desentendido cuando por dentro todo se desarmaba.

Según mi psicóloga lo iba a superar.
Según mi estado emocional, el borderline estaba volviendo a consumirse.

Fueron meses difíciles, como un agujero en mi mente que no me dejaba avanzar y solo podía quedarme estancado en la ansiedad y depresión.

Volvieron mis dudas, volvieron los pensamientos negativos sobre mi persona, sobre mi cuerpo, sobre mi existencia.

"No retrocedas" esas palabras se repetían en mi cabeza, en mis escritos y en mis dibujos.
Todo lo que hacía venía con esa frase que tanto me repetía mi psicóloga, una frase tan simple pero con tanto peso y significado en mi vida.

No iba a retroceder. No lo iba a permitir.

Volví a escribir de nuevo, volví a este pequeño mundo donde sentía que podía expulsar mis males, donde podía plasmar mis mejores momentos, como lo hago ahora.

Enero2020.

Volví a salir después de meses encerrado en mi mundo, después de tantas charlas a las 2 de mañana con mi psicóloga, después de tantos avances.

Ya no tenía depresión, ya no me daba ansiedad pensar o salir.

Mi borderline estaba cada vez más calmado, volvía a domarlo, volvía a ser yo.

_____________

Aprendí a convivir con este desorden llamado Borderline o TLP. Aprendí a quererlo y a respetarlo.
Pero también aprendí a no dejar que me gane, aprendí a confiar en mí y en mi capacidad para controlar esas emociones que tanto me tiraban abajo.
Aprendí a valorar el trabajo y el acompañamiento de mi psicóloga.

Desde el 2020 que vivo con más tranquilidad, sin ataques de ansiedad o inestabilidades que me creaban el borderline.

No retrocedí. Avancé.

-
-
-
~Santiago~
Hola bebés, volví. Este cap. es más que nada para dar el mensaje sobre la importancia de un acompañamiento psicológico, la importancia de tener la confianza en alguien que puede ayudarte con fundamentos y parcialmente.
También para dar a conocer cómo manejo mi tlp y cómo me llego a sentir cuando me choca fuerte.
Mantengan su estado emocional sano y estable, los amo. ✨

Desearía Ser Un Chico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora