t r e s

1.1K 82 74
                                    




Mayo

El comienzo del verano se hacía notar por toda la ciudad con los tonos encendidos de los árboles, había hojas más verdes, el sol más brillante y el calor más intenso, un tanto bochornoso.

Un año y dos meses habían pasado desde aquella desdichada tarde en la que a Liam y Zayn les fue arrebatada el motivo para vivir; fue algo muy difícil comenzar a construirse de nuevo, especialmente porque ninguno de los dos parecía querer vivir después de la muerte de la pequeña Katie.

Un poco masoquista fue exigir los detalles del pequeño ser que el moreno llevaba en su interior antes de retirarse del hospital, más el médico no se negó, entendiendo completamente el sentir del moreno y tras haberse acostumbrado a lidiar con padres que habían perdido a un hijo. Se enteraron que iba a ser una niña bastante fuerte, el médico, que los veía en silencio comenzó a describirles aquel ser en la habitación: tenía un buen sistema nervioso, no parecía haber alteraciones genéticas, tenía veinte dedos y las uñas un poco crecidas, todo parecía estar en orden con ella. Iba a tener el cabello de Zayn, pues a pesar de su corto tiempo de gestación, ya tenía varios mechones oscuros.

El médico dejo que la vieran por un momento, era apenas una bolita de carne que parecía tomar forma de un bebé de juguete, sus pequeñas manos formaban dos puñitos y sus ojos estaban cerrados.

Dolió verla. Dolió hasta la médula.

Después de salir de aquella institución decidieron olvidarse de todo, no quisieron un juicio después de lo que Ethan hizo porque eso sólo haría un show más grande del que les gustaría y su pequeña no lo merecía, ella debía descansar en paz, sin tanto alboroto, no levantaron cargos ni tampoco acusaron al jóven de algo, sólo se sentaron a ver como la vida le hacia justicia por su cuenta, esperando que algún día, el dolor de su corazón desapareciera y los liberara del sufrimiento.

Pero era muy difícil.

Se enteraron varios meses después que el chico estaba en un hospital psiquiátrico puesto que había intentado suicidarse en la comisaría el día que lo detuvieron y también semanas después en casa de sus padres. Liam no podía evitar sentirse culpable por el comportamiento demente del castaño y aún con todo el dolor en su corazón, él y Zayn presentaron su mejor cara de disculpa y su ayuda en lo que necesitarán a los padres de Ethan quienes presentaron avergonzados sus condolencias por el incidente del bebé y les aseguraron que todo estaba en orden.

Nadie hizo mención del accidente en todo este tiempo, Zayn y Liam iban a terapia una vez a la semana y hasta hacía apenas unos meses, habían asistido al cementerio por primera vez. En el mausoleo de los Payne los recibía una pulcra lápida de mármol blanco y vetas rosadas con letras doradas

Katie Payne Malik
(Diciembre 2016 - Marzo 2017)
Un nuevo ángel nace en el cielo.

Las lágrimas de ese primer día de reencuentro, se sintieron como las del último día que estuvieron juntos, los largos dedos del moreno se posaron sobre las letras inertes del mármol, sus yemas tocaron suavemente aquella inscripción como sí sintiera a su bebé en esa pequeña pieza blanca.

El ojiavellana se quedó parado un paso atrás, sólo mirando las piezas doradas que decoraban aquel espacio, con la mano hecha un puño y los ojos acuosos mientras su cabeza descansaba en el cuello de su esposo; se despidieron prometiendo volver y el castaño podría jurar que escucho al moreno murmurarle a la lápida un "te amo para siempre" antes de salir.

La casa se sentía sola y vacía, aunque ellos vivían en tranquilidad desde hace meses, no podían evitar sentirse pequeños dentro de la enorme mansión sin vida, porque solo ocupaban una habitación y el jardín estaba un poco descuidado, el estudio de arte parecía querer guardar los colores y la belleza sólo para sí, pues nada decoraba las desnudas paredes blancas de la casa, Zayn prefería guardar sus obras en el estudio y sacarlas solamente cuando una se vendía.

Still Loving YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora