Sunburst juguetea con su corbata de moño por lo que pareció ser la milmillonésima vez esta mañana. Traga saliva, el movimiento hace que su nuez de Adán rocé contra el cuello de su camisa, mientras se acerca lentamente a la casa de al lado.
Sube lentamente los escalones que conducen al pequeño pórtico, hasta que se encuentra cara a cara con una sencilla puerta de madera. La ventana es demasiado alta para que él pueda mirar, pero la aldaba está a la altura de sus ojos y Sunburst recuerda cuando era pequeño y tenía que pararse sobre la punta de sus cascos para alcanzarla; era incluso la misma aldaba, el metal pulido por los múltiples cascos que lo tocaron a lo largo de los años, para llamar y preguntar si Starlight podía salir a jugar.
Ahora es un semental adulto, pero curiosamente, tiene una pregunta relacionada con Starlight.
Sus cascos se sienten húmedos y su corazón está en su garganta mientras mira su reflejo nervioso en el metal dorado, pero alcanza la aldaba y golpea tan fuerte como puede antes de que pudiera perder el valor. El minuto que tarda Firelight en abrir la puerta se siente como una eternidad y, sin embargo, pasa demasiado rápido para que Sunburst pueda prepararse.
La puerta se abre para revelar un Firelight de aspecto ligeramente descontento; probablemente era demasiado temprano para él, dado que generalmente leía hasta altas horas de la noche.
—¿Sunburst? —Pregunta, mirando a Sunburst con una ceja levantada.
El joven semental se aclaró la garganta—. Uh, Sr. Firelight, señor...¿Puedo hablar con usted por un minuto?
—Si debes.
Sunburst espera que lo deje pasar, pero después de que pasa un minuto y Firelight no se mueve ni un centímetro, se da cuenta de que tendrá que tener esta conversación aquí mismo en el porche. Esto le da a Sunburst un mal presentimiento, pero había llegado demasiado lejos como para retractarse.
—Así que ... eh, quería hablar con usted sobre algo...importante, —comienza. Su estómago se siente apretado y siente que está a punto de vomitar. Toma un respiro profundo antes de continuar—. Starlight y yo hemos estado juntos por...bueno, un tiempo ahora, y sé que siempre has sido muy protector con ella.
—Es mi deber como padre, —dice Firelight. Sus ojos adquieren un color más oscuro a medida que se estrechan, el marrón cálido volviéndose casi negro ante la mención del nombre de Starlight. Cada instinto le decía que dejara el tema, pero ella era la razón por la que estaba aquí en primer lugar.
—Entiendo señor, completamente, es por eso que necesito preguntar, —dice Sunburst rápidamente, usando cada gramo de coraje que tiene para hacerlo—. Sé lo importante que es la tradición para usted, probablemente mejor que cualquier otro pony, por eso le pido su bendición para pedir la pezuña de Starlight en matrimonio.
Mentalmente, se da una palmada en la espalda por aferrarse a la mirada de Firelight mientras habla, pero el sentimiento de orgullo es aplastado sin piedad antes de que pueda realmente disfrutarlo.
—No.
Por un momento, Sunburst está aturdido por la devastadora sensación de desesperación y no pudo hacer nada más que mirar, azul fijo sobre marrón, antes de fruncir el ceño— ¿¡Qué!?
—No.
—Pero yo-
—Pero nada, —dice Firelight, su voz firme y su tono severo mientras se mueve para cerrar la puerta—. La respuesta es no.
—¡Espera! —Sunburst suplica, poniendo su casco entre la puerta y el marco y evitando que se cierre—. Por favor, yo...amo tanto a Starlight, el tiempo que estuvimos separados fueron probablemente los años más miserables de mi vida, y quiero dedicar el tiempo que me quede en este mundo para hacerla feliz.
Firelight levanta una ceja ante su apasionado discurso—. Mala suerte chico, ningún pony será lo suficientemente bueno para mi pequeña. Que tenga buen día.
Cierra la puerta de un portazo en la cara de Sunburst (pero afortunadamente arrebata su casco en el último minuto) dejando al Cristalizador Real solo en el pórtico. Frunce el ceño y su cuerpo se hunde mientras suspira.
—Bueno, eso pasó como me lo imaginaba...
🌟✨🌟
Holis! Aquí con una nueva historia! Esta será más corta que las anteriores, literal ya tengo todo escrito, solo estoy editando para que se vea más bonito.
Se me ocurrió esta historia una tarde y lo escribí todo en dos días, y se nota 😂, y el personaje que más sufrió cambios fue Firelight (aunque no tantos, si se nota que es sobreprotector con ella, así que no es tan imposible).
Estoy segura que Firelight estaría más que feliz de tener a Sunburst como nuero ¿Pero dónde está la diversión en eso? Si creen que le dejaría las cosas tan fácil a Sunburst están muy equivocados 😈
No prometo fechas, pero subiré la siguiente parte pronto. Besos 💋💋💋
ESTÁS LEYENDO
Why You Gotta Be So Rude? (COMPLETA)
FanfictionSunburst esta listo. Tiene el anillo, tiene a la chica, solo falta la aprobación de su futuro suegro. Pero Firelight, padre sobreprotector y amoroso que es, no dará su aprobación sin una (metafórica) pelea primero. Pero por la pezuña de amada, Sunbu...