Starlight se equivocó un poco con su hechizo y apareció en la plaza del pueblo en lugar de la puerta principal de la casa de su padre, y cuando por fin llega a la casa de su infancia, es una bola de rabia pura. Normalmente, ella nunca pensaría en venir sin arreglarlo con Firelight primero, pero Starlight supuso que perdió la cortesía el momento en que comenzó a entrometerse con su vida a sus espaldas.
Cuando Firelight abre la puerta, su sorpresa es genuina.
—¡Calabacita! —Él exclama, y la brillante sonrisa en su rostro se desvanece rápidamente cuando ve la expresión asesina en el rostro de su hija— ¿Qué...qué te pasa cariño?
—Necesito hablar contigo, —dice ella, empujándolo para entrar a la casa.
Ella no mira hacia atrás para ver si él la sigue, simplemente se dirige a la sala de estar, y solo está medio sorprendida de ver a Sunburst allí. Está rodeado de papeles y libros, se parece mucho a un estudiante estresado con la cantidad de trabajo que tiene que hacer: las ojeras debajo de sus ojos no mienten.
Detrás de ella, escucha a Firelight entrar en la sala de estar y se vuelve para mirarlo.
—¿De qué quieres hablar, corazón? —Firelight pregunta, tratando de calmarla con su tono apacible y su actitud alegre, pero solo tiene el efecto opuesto cuando los ojos de Starlight se entrecierran.
—Esto, —dice, señalando a Sunburst por encima del hombro— ¿Qué te da derecho a decidir sobre mi futuro o mi matrimonio?
Sunburst se levanta del sofá y los papeles caen al suelo mientras lo hace—. Starlight, yo...
—No estaba hablando contigo, —lo interrumpe, levantando un casco en su dirección mientras mantiene sus ojos en su padre—. Bueno, ¿Qué tienes que decir al respecto?
—¡Estaba pensando en lo mejor que era para ti! —Firelight dice, mirando entre Sunburst y Starlight—. El matrimonio no es como jugar a la casita, ¡es un asunto serio! ¡Quería asegurarme de que era el adecuado para ti!
—¿Cómo? ¡¿Trabajándolo como si fuera un estudiante de posgrado y no como una de las mentes más brillantes de Equestria?! —Starlight exige— ¿Y en serio piensas que no puedo decidir eso por mi cuenta? Yo amo a Sunburst, ¡no puedes decidir nada sobre él, ni sobre nosotros, ni siquiera solo sobre mí!
—Pero, Starlight...
—¡No! —Ella lo interrumpe— ¡Solo escúchame por una vez en tu vida! Sé que soy egoísta, imprudente, terca y he hecho cosas terribles, pero Sunburst lo sabe y aún así elige estar conmigo, ¡y eso debería ser suficiente para ti!
Ante eso, Firelight finalmente se ve un poco más intimidado.
—Apuesto a que nunca tuviste la intención de decir que sí, solo te estabas aprovechando de su buen corazón para que él hiciera todo el trabajo por ti. —Starlight se congela, y se toma un momento para golpearse la cara cuando se da cuenta de lo que dijo—. Supongo que la manzana no cae muy lejos del árbol.
Con Firelight en silencio y avergonzado por sus acciones, Starlight se vuelve hacia Sunburst con otra mirada gélida— Y en cuanto a ti...
Los ojos de Sunburst se agrandan, al igual que los de Shining hace rato— ¿Eh...yo?
—¡Sí, tú! —Ella gruñe, pisoteando el piso con exasperación— ¿En que estabas pensando?
—Huh... —Sunburst mira a Firelight antes de volver a mirar a Starlight—. Yo...supongo que pensé que...sería bueno si todos estuvieran en sintonía con esto. —Sunburst suspira y agacha la cabeza—. Lo siento, solo quería hacer felices a todos, y fallé miserablemente de todos modos.
La actitud de Starlight se suaviza, muy levemente, a pesar de sí misma y suspira—. Hablaremos de esto más tarde, vayamos a casa.
Con Sunburst siguiéndola, se da vuelta para irse, pero Firelight los intercepta en la puerta de la sala de estar, bloqueando su salida—. Starlight, cariño, ¿podemos hablar sobre esto con más calma?
—No quiero hablar contigo ahora, —responde ella, todavía con el ceño fruncido—. Quiero irme a casa con mi prometido.
Firelight se congela, Sunburst salta al lado de Starlight antes de volverse para mirarla con los ojos muy abiertos— ¿Prometido?
—¿Qué? ¿No me digas que cambiaste de opinión? —Pregunta ella exasperada.
Lentamente, una sonrisa se dibuja en su rostro y se ensancha tanto que podría sentir que le arden las mejillas, pero no le importa en absoluto—. De ninguna manera.
🌟✨🌟
Starlight se tarda aproximadamente una semana en calmarse, y otra semana pasa antes de que esté dispuesta a hablar con su padre nuevamente.
Sunburst no está al tanto de su conversación, pero cuando los vio salir de la habitación con ojos nublados y amplias sonrisas, supo que estarían bien.
En cuanto a él y Firelight, su relación era un poco menos tensa, aunque había un elemento de incomodidad entre ellos que le hizo preguntarse si alguna vez desaparecería. Eso fue hasta el día de la boda, cuando Firelight le entregó la pezuña de Starlight y captó la mirada del semental mayor. Le estaba sonriendo y sus ojos eran cálidos, sin un rastro de desprecio o celos en su rostro cuando dio un paso hacia atrás para que continuara la ceremonia.
Con la seguridad de que finalmente se había ganado su bendición, dijo sus votos con el corazón más alegre.
🌟✨🌟
Como dije, estoy segura que Firelight estaría feliz de tener a Sunburst como nuero, pero explorar esta posibilidad fue divertido. Y ahora llegamos al final! Muchas gracias por leer y votar y comentar. Nos leemos en la siguiente historia. 💋💋💋
ESTÁS LEYENDO
Why You Gotta Be So Rude? (COMPLETA)
Fiksi PenggemarSunburst esta listo. Tiene el anillo, tiene a la chica, solo falta la aprobación de su futuro suegro. Pero Firelight, padre sobreprotector y amoroso que es, no dará su aprobación sin una (metafórica) pelea primero. Pero por la pezuña de amada, Sunbu...