Vestido un poco más casual esta vez, Sunburst reprime una mueca y entra al único bar en Sire's Hollow.
Suele evitar este tipo de establecimientos como la plaga. Las únicas veces que se ha entrado a uno de ellos es porque lo arrastraron compañeros de la universidad, o si tiene suficiente hambre y no hay otros restaurantes abiertos, pero aparte de eso, estos lugares tienen poco o ningún interés para él.
Preferiría mil veces estar en casa con Starlight, pero si quiere caer en las buenas gracias de Firelight, hablar con él en el bar local parece un buen lugar para empezar.
El bar es pequeño y rústico, con viejas vigas de madera en el techo y con pisos de madera que crujen debajo de sus cascos, los tablones tan viejos como el edificio en sí a su conocimiento. Hay mesas vacías alineadas a la pared a su derecha y una barra con taburetes a su izquierda, donde un pony de tierra con barba roja y anteojos de hipster maneja el mostrador.
—Lo siento pero cerramos en cinco minutos, si vas a pedir algo, hazlo rápido, —fue el saludo aburrido del camarero, ni siquiera levanta la vista del vaso que está puliendo.
—Hmm, en realidad, estoy buscando a Firelight.
El pony mira hacia arriba, inclinando la cabeza hacia un lado—. Oh, ¿estás aquí para la partida de póquer? ¡Siempre podríamos usar más jugadores!
—No, gracias, —dice Sunburst rápidamente, sacudiendo la cabeza—. Pero realmente necesito hablar con él, ¿se encuentra aquí?
El pony, Ginger Beard dice su gafete, se encoge de hombros—. Como quieras, —se endereza y camina alrededor de la barra hacia una entrada que ha sido acordonada. Hace un gesto de impaciencia cuando Sunburst no se mueve— ¡Vamos, no pierdas el tiempo!
Sunburst lo sigue, todavía reacio a pesar de todo, y se encuentra en un área extendida del bar, donde están instaladas algunas mesas de billar y cartas. Como era temprano en la noche, solo una mesa está ocupada. Reconoce a Firelight de inmediato, sentado al frente y al centro con una visera de un crupier de póquer en la cabeza, flanqueado por Cracked Wheat, el panadero, y los dueños de la librería, Minty Mocha y Raspberry Latte.
—Es tan difícil a veces, —dice Firelight melodramáticamente, agarrando un puñado de fichas de póquer y arrojándolas al centro—. Me esfuerzo mucho por ser un buen padre, pero me pregunto si estoy haciendo un buen trabajo.
—Bueno, nadie dijo que criar hijos fuera fácil, —Cracked Wheat lanza una tarjeta y saca otra de la pila—. Uno solo hace lo que puede.
—Señor Firelight, —dice Ginger Beard en voz alta, interrumpiendo la conversación—, hay un pony que quiere hablar con usted.
Firelight levanta la vista de su monólogo, con una leve sonrisa en su rostro hasta que ve a Sunburst. En el instante en que sus ojos se encuentran, sus ojos marrones brillan con furia y antes de que Sunburst lo sepa, Firelight está en sus cascos y agarra a Sunburst de la oreja.
—Tienes mucho valor al mostrar tu cara por aquí, —dice, medio gruñendo.
—¡Ay! —Sunburst grita, tratando de zafarse del agarre mágico de Firelight mientras los demás los ven con miradas atónitas— ¡Suéltame!
—¡Si estás aquí por mi hija, olvídalo! —Firelight refuta, arrastrando a Sunburst del salón, con el grupo pegado a sus talones, su juego de póquer olvidado por completo en favor del drama delante de ellos— ¡No significa no!
Empuja las puertas dobles para salir y tambalean juntos a través del bar y salen a la calle, donde Sunburst es arrojado al suelo. Ignorando la tierra en su capa, se sienta y frota su oreja, mirando a Firelight con desafía.
—¡No aceptaré un no por respuesta! —Dice, dolorosamente consciente de lo patética que suena su voz.
—¡Como si le fuera a dar mi bendición a un semental que frecuentaría un lugar como este! — Firelight dice, apuntando a la cantina detrás de ellos, donde sus vecinos están reunidos para ver la escena (y Sunburst cree que escucha a Ginger Beard murmurar, "¡Vaya, que grosero!")—¡Sobre mi cadáver!
Sunburst lo mira boquiabierto—¡No puedes hablar en serio!
—Soy tan serio como un ataque al corazón, —dice Firelight, con una chispa de ira en sus ojos— ¡Ahora sal de aquí antes de que te patee la cola hacia el próximo siglo!
Su cuerno se ilumina con un color naranja brillante, cargando un poderoso rayo, su expresión es peligrosa.
—¡Espere por favor! —Sunburst implora— ¡Por favor, haré cualquier cosa!
Firelight no parece escucharlo y Sunburst se agacha, echando sus patas delanteras sobre su cabeza mientras Firelight se lanza hacia él...y nada. El golpe no llega, y después de sentarse en el suelo esperando unos momentos más, Sunburst finalmente se atreve a mirar hacia arriba. Firelight solo lo mira, su cuerno atenuado, con un brillo peculiar en sus ojos y una mirada pensativa en su rostro— ¿Cualquier cosa? —pregunta el viejo semental.
Con cautela, Sunburst se pone de pie—. Lo que sea, señor. Amo a Starlight con todo mi ser y quiero pasar el resto de mi vida con ella, —dice Sunburst—. Por favor, déjame hacerla feliz.
Firelight considera esto por un momento antes de cancelar su hechizo, cruzando su pata delantera sobre la otra mientras habla—. Está bien, tomaré tu palabra, podría tener un trabajo de investigación en la que necesito un poco de ayuda.
—¿De verdad? —Sunburst prácticamente salta en su lugar—. Y si lo hago, ¿me darás tu bendición?
—Lo pensaré.
No es un si, Sunburst esta perfectamente consciente de ello, pero ya no es un rotundo no. Es progreso, y es todo lo que le importa.
—Si lo que necesita es un trabajo de investigación, entonces tiene al pony perfecto para el trabajo—, dice Sunburst—, ningún tema es demasiado complicado para mi.
Sunburst extiende su casco, esperando solo unos segundos antes de que Firelight lo tome y lo sacuda con firmeza.
—Entonces, ¿Qué necesitas que haga?
🌟✨🌟
Parece que Sunburst está un paso más cerca de conseguir su meta...¿o no? Ya nos acercamos al final lectores, y los próximos capítulos también están un poquitín largos, espero y les guste.
ESTÁS LEYENDO
Why You Gotta Be So Rude? (COMPLETA)
Fiksi PenggemarSunburst esta listo. Tiene el anillo, tiene a la chica, solo falta la aprobación de su futuro suegro. Pero Firelight, padre sobreprotector y amoroso que es, no dará su aprobación sin una (metafórica) pelea primero. Pero por la pezuña de amada, Sunbu...