El siguiente trabajo aborda la manifestación de Padrinos Mágicos (PM) a través de conocimientos, vivencias y significados compartidos por diversos miembros de la Comunidad Manifestante. A su vez, tiene por objetivo ser una posibilidad de aproximación al tema que se aleje del cuestionamiento y la desacreditación de la práctica, así como de los materiales y/o manuales de procedimiento.
Aunque esto será desarrollado más ampliamente en los siguientes párrafos, por Padrinos Mágicos nos* referimos a seres de luz que son manifestados por una persona de esta dimensión a través de los pensamientos (frecuentemente con la ayuda de audios subliminales). Por manifestantes se entiende a las personas que llevan a cabo un proceso (que suele ser variable) para manifestar (atraer) a estos seres de luz.
En cuanto al desarrollo, este se fue dando a través de la búsqueda en diversas plataformas online; medios por los que establecí contacto con algunos y algunas manifestantes que me brindaron su confianza, tiempo y conocimiento en varias sesiones de entrevista y dudas (preguntas informales [fuera de agenda]). Es importante señalar aquí que una de las grandes preocupaciones y ocupaciones del proceso ha sido salvaguardar la integridad de cada participante por dos razones principales:
1. Una abrumadora mayoría de las y los interlocutores que se unieron y brindaron sus valiosas experiencias, se encuentran por debajo de los 18 años.
2. En la Comunidad Manifestante se han generado estrategias de protección para evitar las agresiones en las que incurren algunos detractores de la práctica, manteniendo un bajo perfil.
Atendiendo a estos puntos, llegué a los siguientes resolutivos:
1. Todas y todos serán referidos sólo por su primer nombre, pseudónimo o anonimato (informado y consentido).
2. El nombre de las plataformas mediante las que se estableció contacto será cambiado.
3. No habrá referencias directas a los blogs de las y los participantes para evitar referenciar canales directos (informado y consentido).
Finalmente, este trabajo aborda quiénes son los Padrinos Mágicos a partir de las definiciones externadas por manifestantes, cómo pueden manifestarse, qué cuidados requieren, dificultades de la comunidad, vínculo de su manifestación con la religión y motivaciones iniciales de algunos miembros de la Comunidad Manifestante para manifestar un PM.
*Las y los manifestantes que me brindaron sus definiciones, a partir de las cuales se ofrece la presente.
ESTÁS LEYENDO
Padrinos Mágicos a través de sus manifestantes
RandomEl siguiente trabajo aborda la manifestación de Padrinos Mágicos (PM) a través de conocimientos, vivencias y significados compartidos por diversos miembros de la Comunidad Manifestante. A su vez, tiene por objetivo ser una posibilidad de aproximació...