La elección de manifestar a un Padrino o Madrina no es un tema que deba tomarse a la ligera, pues, como comentó Nana durante su entrevista: "Son como cualquier ser humano con necesidades básicas, son personas claramente frágiles y con sentimientos, por lo cual al estar en momento de manifestar hay que tratarlos bien como a cualquier otra persona, porque no existe una persona en el mundo que deba ser maltratada." Del mismo modo, Alex explicaba que "en otras dimensiones son exactamente como nosotros, así que también son humanos, solo que para hacerlo más sencillo de comprender se adoptó el concepto de padrinos mágicos por la serie con el mismo nombre".
Una vez decidido, la manera más popular para manifestar consiste en hacer visualizaciones de las características que tendrán estos seres de luz en la dimensión de su manifestante, hacer meditaciones, escuchar audios subliminales (1), formular afirmaciones (enunciados que se concentran en la atracción de las manifestaciones) orales o mentales y comenzando la conversación con ellos (hablarles). Si bien estas actividades no guardan un orden particular en las que deban ser realizadas, no tienen las mismas funciones.
Por un lado, las meditaciones (guiadas o no), favorecen a la concentración; mientras que la escucha de audios subliminales (2) ayuda a la canalización de los pensamientos (3). Precisamente en el ámbito de los audios subliminales, Ana (manifestante a quien conocí gracias al grupo de Karte) definió a los boosters como un audio "...para acelerar un resultado", y a los anticlash como otros materiales de audio "...para eliminar bloqueos. Cuando escuchas audios sobrepasando su nivel de escuchas o cuando crees que un audio no te funciona, el anticlash se encarga de borrar esos pensamientos". Por otra parte, las visualizaciones, formulación de afirmaciones y la conversación, están ya en línea directa de pensar y atraer al padrino o madrina mágica. También es importante mantener al cuerpo hidratado, pues el proceso puede llegar a ser agotador debido al esfuerzo.
En el caso de la visualización, las personas externas a la práctica muchas veces encuentran desconcertante que se haga referencia a artistas surcoreanos (idols) para darle aspecto y/o actitudes a los PM, sin embargo; esto tiene un propósito, además del gusto como fans, que no sólo aplica con el fandom kpoper (4). Como explicaba moon.bría: "...a diferencia de como lo ven la mayoría de quienes se encuentran fuera de la comunidad... manifestar a alguien que tenga físico o personalidad (o ambas) iguales a las de un famoso, no es enfermo... al menos no en la mayoría de los casos. Les ponemos un físico y una personalidad de alguien ya existente sólo porque a la hora de manifestar, si no lo tienes claro, se pueden descontrolar las características, proporciones, personalidad. Termina siendo como una base."
Es entonces que la conjugación entre meditación, escucha de audios subliminales, hidratación, visualización, afirmaciones y conversación van dotando de energía al Padrino Mágico hasta que este es lo suficientemente fuerte para materializarse en la dimensión de su manifestante. Durante el proceso, el PM puede comunicarse a partir de pequeñas señales variadas, por ejemplo: una imagen en Flanze (6) con alguna frase, encontrarse con un número repetidamente, una sombra, etc.
1."Los audios subliminales son sonidos especialmente mezclados con afirmaciones positivas para que sean percibidas por el subconsciente directamente. El audio subliminal puede ser una canción o un sonido relajante mezclado con afirmaciones positivas que se desea que lleguen a la mente subconsciente... La mente consciente solo va a percibir el sonido de la música o sonido ambiental, pero no percibirá la información que se le esté enviando al subconsciente" (Moreli, s.f., p. 3).
2.Regularmente, las o los submakers (creadores de audios subliminales) especifican algunos puntos sobre el contenido y/o el uso; por ejemplo, la cantidad máxima de veces en que un audio puede ser escuchado dentro de determinado periodo.
3."Los mensajes subliminales se filtran en la mente subconsciente y con el tiempo alteran los patrones de pensamiento y los hábitos...Cuando se comienza a aceptar estas afirmaciones positivas, estas pasan a formar parte de las nuevas creencias de la persona" (ibid., p. 3-4).
4.Fans del k-pop.
5.Los PM no son la única forma de manifestación mágica. Existen también los Vampiros Mágicos, Híbridos, Akumas, etc.
6.Nombre alternativo de una de las plataformas que usan los y las manifestantes.
NOTA SOBRE LOS ANTICLASH: Dan agrega que los anticlash son utilizados para, cuando una persona está escuchando más de un audio subliminal, sin que el subconsciente se sobrecargue y los audios pierdan efecto. Explica también que "...los flush son para eliminar el límite de nuestro subconsciente, por ejemplo, cuando tienes pensamientos negativos de que no te van a funcionar, y cuando escuchas algún audio toxico, es para eliminar afirmaciones negativas (como las afirmaciones que tienen la palabra "No" y palabras como "Yo no tengo..." entre "jamás tendré menos manifestaciones y mi manifestación jamás se materializa")"; pero estos últimos no borran las afirmaciones positivas.
ESTÁS LEYENDO
Padrinos Mágicos a través de sus manifestantes
RastgeleEl siguiente trabajo aborda la manifestación de Padrinos Mágicos (PM) a través de conocimientos, vivencias y significados compartidos por diversos miembros de la Comunidad Manifestante. A su vez, tiene por objetivo ser una posibilidad de aproximació...