La Comunidad Manifestante

21 3 0
                                    


Inicié la búsqueda (guiada por los videos antes mencionados) en una plataforma a la que llamaré Notiz, donde encontré diarios y blogs que ofrecían información, consejos o que narraban las experiencias en el proceso de manifestación de algunas personas. Gracias a estas publicaciones, en Notiz conocí a una manifestante anónima, a moon.bríaa, Alex y Nana. Todo/as ello/as se mostraron interesadas e interesado en compartir sus experiencias, resolviendo siempre con gran amabilidad, las dudas que se iban presentando.

En otra red social, a la que llamaré Karte, identifiqué dos grupos grandes dedicados a la manifestación de Padrinos Mágicos. Ambos presentaban filtros de seguridad para el acceso que consistían en responder algunas preguntas elementales sobre el tema; los filtros fueron contestados con quién era yo y mi propósito. Así fue como conocí a Ana y Dan, de 17 y 13 años respectivamente.

Como administrador de uno de los grupos, Dan me apoyó desde el primer momento para presentarme con la comunidad a la que él pertenecía e invitar a todo aquel interesado o interesada a responder un formulario de Google con algunas preguntas básicas. El cuestionario estuvo disponible por aproximadamente dos horas y media, mismas en las que se registraron 26 respuestas, de las cuales; 11 comunicaban desacuerdo, burla y enojo por la práctica de la manifestación. Reportando estos resultados con Dan, era claro que había, al menos, un infiltrado en el grupo. 

Padrinos Mágicos a través de sus manifestantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora