Sugerencias para realizar una presentación o trabajo en equipo

38 3 0
                                    

1.- Define quien es tu equipo y cual es el tema que van a presentar.

a) No te guíes solamente si te cae bien, mal o es tu amigo/a /Pareja, el punto es si trabaja bien y en orden, si es cumplido/a o si no cumple con esto.

2.-  Realizar una primera junta del líder del equipo con sus integrantes donde:

a) Chequen el tema asignado.

b) Confirmen día y hora de la presentación o entrega.

c) Repartirse los subtemas.

d) Cada integrante debe investigar más información en las fuentes de internet o en libros impresos que puedan acceder a consultar, tratar de que sean fuentes confiables y respaldadas por organizaciones o personas especializadas (Aunque Wikipedia ayuda mucho, no es muy confiable).

e) Designar las funciones de cada miembro y fechas de entrega.

f) Programar una segunda junta para analizar avances y aclarar dudas.

3.- Segunda junta del equipo.

a) Revisar y analizar los avances de cada miembro.

b) Revisar que no hay invasión del tema de otros equipos (Si hay)

c) Aclarar dudas y analizar sugerencias.

d) Programar una tercera junta en el equipo.

4.-. Tercera junta del equipo.

a) Revisar la presentación final.

b) Checar que en la primera diapositiva  o portada estén: tema, grupo, nombre del maestro y de los nombres de los integrantes, deben estar nombres y apellidos completos y ordenados alfabéticamente.

c) Checar que la última diapositiva sea la de las referencias bibliográficas y que estén ordenadas alfabéticamente.

d) Checar el tiempo de duración.

e) Revisar cuidadosamente la ortografía en las diapositivas.

Una vez que tengan la presentación final hay que enviársela a todos los miembros del equipo para tenerla lista el día de la presentación por si algún integrante tiene un problema de salud o se le presenta un fallo técnico de conexión o en su equipo de cómputo haya mas respaldos.

Ensayos, Borradores y BasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora