Cap. 10 "El suspiro de un recuerdo"

595 52 11
                                    

Hace 6 años

Lucy: Pero-..

Srta.Mayson: No hay peros Lucy, tus poemas y escritos han ido decayendo cada vez más y eso me preocupa (dijo con severidad la encargada del club).

Lucy: Créame lo he estado intentando pero no, no se me viene nada a la cabeza.

Sr. Mayson: Creer no es suficiente para tener resultados, tus historias y tus poemas eran buenos pero estás siendo muy simples y sin motivación.

Lucy: Hago todo lo que puedo.

Sr. Mayson: Pues intenté más, su compañera Haiku (apuntado con la palma abierta a la pelinegra a lado de Lucy) aunque ella ha estado menos tiempo aquí que tú ha hecho mejores obras, si tanto desea permanecer en este club deberá esforzarse de verdad.

Lucy: (cabizbaja) entiendo..

Sr. Mayson: Por ahora se acabó el tiempo, espero los resultados para dentro de una semana, en la exposición de novelas.

Lucy: Si.. gracias por su tiempo (dijo para dar vuelta y salir por la puerta).

Haiku: emm gracias (dijo apresurada para comenzar a caminar junto a Lucy y salir del edificio).

En la calle.

Lucy solo caminaba callada aunque pensativa mientras era acompañada por su amiga que al ver el comportamiento de Lucy quiso ayudarla.

Haiku: Entonces?..

Lucy: (volteando a verla) mmm?.

Haiku: Hey vamos, no tienes que ponerte así, la señora Mayson solo trata de asustarte.

Lucy: No es eso, es... Es que ella tiene razón, mis escritos son cada vez más malos y comienzo a quedarme sin ideas cada vez que escribo. (Dijo frustrada)

Haiku: Vamos, no digas eso yo he leído muchos de tus escritos y son buenos, y sé que tienes muchas ideas en tu cabeza que faltan rebelarse.

Lucy: (mirando un poco al suelo) gracias por el ánimo.

Haiku: no hay por qué, somos mejores amigas (sonriéndole).

Lucy: Hey, no quieres ir a mi casa podemos ver un poco de televisión hoy saldrá el nuevo capítulo de "Mi negra alma".

Haiku: Lo siento, pero no podré ir, mi mamá me dijo que hoy tendría que acompañarla a comparar unas cosas.

Lucy: Bueno no importa.

Haiku: Será para la próxima lo prometo (dando vuelta hacia la calle) ¡Nos vemos Lucy! (comenzado a cruzar la calle).

Lucy: Adiós.. (Despidiéndose mientras su amiga se alejaba solo para comenzar a caminar) ¿Cómo podré hacer esto? (se preguntaba decaída mientras caminaba rumbo a su hogar).

Y así la pelinegra camino durante un buen rato mientras ella pensaba cómo podría mejorar sus escritos y mientras más lo pensaba más difícil le era intentar encontrar una solución, así durante un buen rato hasta que llegó a su hogar, Lucy abrió la puerta justo para después meterse y cerrarla detrás de ella, pero aunque la pelinegra sólo quería por un momento un poco de silencio y soledad no fue así, ya que en la entrada se encontraba la matriarca de la familia.

Rita: ¡Hola Lucy! (Dijo un poco apresurada mientras se ponía su abrigo).

Lucy: (cansada) Hola mamá.. (Mirando el abrigo de su madre) ¿Piensas salir?

Rita: Sí cariño, voy a la editorial, me llamaron y me dijeron que fuera de inmediato, que era importante, quizá ahora sí vayan a publicar mi trabajo y no solo los fragmentos de las revistas que me hacen escribir (dijo emocionada)

EN QUE PENSABAS ABUELO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora