Capitulo 1: Estadía en soledad.

79 7 0
                                    

Tenía tanto frio, tanto miedo. Personas gritando, personas llorando. Y luego él. Loki se acercó a su hermano y lo sostuvo entre sus brazos.

–Te juro hermano... que el sol volverá a salir. –Mentira, le mintió para que se fuera en paz y luego se desvaneció. El polvo en sus manos fue llevado por el viento y la esencia de Thor se desvaneció en el aire como si nunca hubiera existido.

–Hermano... lo siento. –Y entre lágrimas despertó.

Lloro dormido; La misma pesadilla, el mismo recuerdo en realidad. Había pasado un mes desde que se fueron, desde que el universo se desvaneció a la mitad.

Pasaron muchas cosas en las últimas semanas. Para resumir, los asgardianos que sobrevivieron le echan la culpa de que Thor no se halla salvado, las personas lo querían tras las rejas, pero los vengadores... bueno... fue cosa de Steve en realidad; gracias a él se le dio la oportunidad de un juicio y ahora está en una especie de libertad condicional por "redención". Las pruebas presentadas apuntaban a que Loki lucho de parte de los vengadores en la guerra contra Thanos, pero las personas todavía siguen en desconfianza con el dios de las mentiras.

El gobierno le dio una habitación pequeña y a eso le llamaban departamento. No tenía cama, sillón o algún mueble, aparte del que se encontraba en el baño, y solo tenia su manta verde que rescato del ragnarok. También tenía impuesta varias condiciones, tenía una cita con el psicólogo los viernes de 13:00 a 14:00 hs, no podía faltar; también es vigilado por uno que otro agente y tiene que llevar con él siempre un celular que le dio Stark para localizarlo en todo momento. Y, por último, el gobierno le dio un pequeño ingreso 500 dólares para que se mantenga.

Pero su libertad en la tierra era irrelevante. No tenía nada; Asgard fue destruido, los asgardianos que lograron salvarse no querían nada del dios de las mentiras, no tenía a sus padres y ya no tenía a su hermano. Sale a las calles de Midgar y sus pecados lo atraviesan, la gente lo señala, los niños le temen, ¿No era ese el efecto que quería causar? ¿No quería demostrar superioridad a través del miedo? "¿Qué importa?" pensó para sí mismo

¿Qué día era, lunes?, no martes. Los martes compraba comida, fruta específicamente y regresaba a su departamento. Se encerraba ahí hasta el viernes, donde otra vez volvía a salir para la consulta.

Bajo las escaleras y el propietario lo saludo. Hay comenzó a actuar, de la puerta para afuera era el Loki carismático de vista insensible que todos en la tierra conocían. Tenía puesta una sonrisa en su rostro, pero esa sonrisa no podía ocultar sus ojeras, hablaba como caballero, pero eso no ocultaba su falsedad. El dios de las mentiras cada día engañaba menos, la gente comenzaba a notar esos pequeños detalles.

"Se lo merece", "Perdió a todos por sus malas acciones", "Un castigo divino" pensó en la calle.

Probaba distintas tiendas para que las personas no lo reconozcan al segundo vistazo si es que volvía. No sería agradable armar un escándalo y que uno de los agentes tenga que sacarlo de ahí.

Volvía cansado, como si hubiera corrido todo un día y tuviera que dormir, tenía sueño. En la calle a penas si pudo escuchar lo que le dijo un hombre que repartía folletos. Loki solo agarro uno y fue a su departamento. Llego, prendió las luces y puso las compras en el suelo. Se recostó en el piso y se quedó hay un rato hasta dormirse.

Despertó agitado tras su pesadilla, sin lágrimas, pero asustado. Por suerte o por desgracia despertó. Se levantó y noto el trozo de papel que tenía en la mano. "Se necesita ayudante en la biblioteca. Entrevista martes de 11:00 a 13:00 hs". –No necesito trabajo. –Hizo el papel un bollo y lo tiro.

[viernes 13:00. Cita con la psicóloga]

– ¿Has hablado con alguien los últimos días? –Pregunto la psicóloga.

Ruido entre el silencio (Loki x Tu).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora