Capitulo 2: ¿Te conozco?

58 4 0
                                    

Salió a las 11:00 hs, pensó que sería justo comprar un nuevo traje para remplazar al anterior. El anterior estaba sucio y gastado, no lo había llevado a la lavandería, además con ese iba a las consultas.

Salió de la tienda y se dirigió a la calle que marcaba el folleto. Al llegar se dio cuenta que tenía treinta minutos de retraso y ya había dos personas formadas para el puesto de ayudante. Tomo asiento y espero. Tardaron entre veinte y quince minutos en terminar las entrevistas hasta llegar su turno, nadie más fue; y eran las 12:05 PM.

–Currículo. –Pidió la propietaria.

–Pensé que no era obligatorio. –Respondió Loki.

–Solo para los que este será su primer trabajo en la vida. Espere, ¿usted no es el asgardiano dios de las mentiras?

–Así es.

–Mire, ¿señor...?

–Odinson.

–Sr. Odinson. Aquí no estamos buscando un representante histórico, estamos buscando a alguien que sepa ordenar estos libros históricos.

–Lo sé, solo estaba buscando un trabajo de medio tiempo. Me dijo que las personas que no traen currículo son las que toman un trabajo por primera vez, eso quiere decir que puede contratarme porque se me está dando una oportunidad como iniciado, ¿o me equivoco?

–Sr. Odinson, no tendría ningún problema en contratarlo si no fuera por sus... polémicos actos. No quiero involucrarme con quien sea que esté detrás de usted, ni con los vengadores, asique dígame una cosa ¿por qué cree que debería contratarlo teniendo todos estos problemas de por medio?

–Por esto. –Prosiguió a entregarle un papel celeste.

"Loki Odinson, paciente estable, puede trabajar en cualquier ámbito laboral, en caso de no ser aceptado llamar a este número %% %%%%_%%%%.

–Asique este papel fue hecho por su psicóloga.

–sí.

–Aquí dice que fue escrito un mes atrás y vence la semana que viene. Bueno, considérese afortunado Sr. Odinson. Esta contratado. –Poniendo una sonrisa de triunfo, Loki escribió sus datos y firmo un papel como empleado de la biblioteca.

Eran las 12:25 PM. Estaba por girar la perilla para salir cuando alguien más abrió la puerta antes que él y se chocó de frente con esta.

–oh, lo-lo siento mucho... señor. –Dijo la joven. Loki estuvo por recriminarle algo, pero al verla un sentimiento familiar debuto en él y se calló por un segundo.

– ¿Te conozco? –Pregunto, pero la joven no alcanzó a responder porque la dueña de la biblioteca la regaño.

–Señorita, toque la puerta antes de entrar.

–Sí, lo siento. Es que no vi a nadie a fuera entonces pensé- –Fue interrumpida antes de terminar.

–Suficiente, está claro que no llego antes como se debe, y su impaciencia le juega en contra.

–Lo siento. –No paraba de disculparse. Tal vez si Loki no la sintiera tan familiar ya se hubiera ido, pero quería ver como terminaba la discusión.

–No la tomare, puede retirarse. –Cabizbaja con una carpeta en mano la joven estaba por retirarse, pero Loki le puso una mano en el hombro y la detuvo.

–No, en realidad no parece impaciente, más bien parece que tuvo un duro trayecto hasta aquí.

–Loki, ni se te ocurra pasarte de listo. –La joven abrió grande los ojos al escuchar su nombre "Loki el dios de las mentiras el engaño y las trampas, esas tres resumidas en el dios de las travesuras.

–No lo hago, solo digo que la señorita parece que tuvo una mala mañana, lo que refuerzo con sus evidentes ojeras, además de tener una carpeta con lo que especulo yo un currículo dentro, ¿verdad? –Le pregunto a la joven.

–Eh, sí. Aquí está mi currículo. –Pronuncio tímidamente.

–Según su reloj de oficina todavía faltan unos treinta y cuatro minutos para que sean las 13:00 PM y se termine el tiempo de las entrevistas. Si me contrato a mi sin siquiera haber traído un currículo por qué no la tomaría a ella que se molestó en traer uno.

–De acuerdo Loki, dejare pasar este "incidente" y tomare a... ¿Cómo te llamas?

–Charlotte, señora. Charlotte Stone.

–A la Srita. Stone. –Bajo la cabeza para anotar algo y dejo la lapicera. –Y Loki has el favor de esperar en la sala junto con los demás para que te de los horarios. –Loki asintió y salió de la oficina.

Si pudiera se hubiese sentado a un metro de distancia de los dos hombres que vestían con traje marrón, pero solo podía sentarse en una mesa separada a la de ellos que por suerte su espacio era dividido por un estante de libros frente a él.

12:45 PM. La joven castaña se aproximó al dios de las mentiras y se detuvo frente a él. "Gracias", salió de sus rosados labios. Loki solo respondió "No hay de qué". La señorita apretó dudosa su carpeta y lo miro directamente a los ojos, con intenciones de preguntarle algo, pero se arrepintió.

–No me dio una respuesta. –Hablo Loki.

–Qué? –

–Le pregunte si ya nos habíamos visto. –

–Ho, no; no lo creo. Pero yo sé quién es usted. –

–Sí, mi reputación en Midgar no es la más prestigiosa.

Solo unos minutos de silencio parecieron horas. El tiempo parecía extenderse hasta el infinito y finalmente se escuchó su vos.

– Yo... escuche que ya no es más esa persona. –

– ¿Esa persona? –Pronuncio entre risa.

–Un conquistador, me refiero. Dicen que ayudo en la lucha contra Thanos.

–Bueno no sería su lame botas. –

La charla termino en cuanto la bibliotecaria les entrego sus horarios. En el turno día Loki y Charlotte tenían que ir de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 hs, y los otros dos sujetos tenían que ir de 09:00 a 19:00 de viernes a domingo.

–Parece que nos tocó juntos.

–Así parece. La veré mañana Srita. Stone. –Y cortante se alejó para salir del lugar y volver a su apartamento.

Prendió las luces; esa última conversación fue nefasta admite, pero hablo, tal y como se lo pidió la psicóloga.

Estaba por sentarse en el suelo cuando diviso la esquina con el libro otra vez.

Ruido entre el silencio (Loki x Tu).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora