Vivir juntos era un deseo desde que llevaron más de cinco años de relación, ahora que cumplieron con ese deseo se dieron cuenta que existe un problema, a la cual tarde o temprano enfrentarían: cocinar. Jamás en su vida le prestaron atención a cocinar por si mismos; eran solo tiendas de conveniencia, comida enviada desde un restaurante o incluso la madre de Wen se ofrecía a invitarlos a comer. Pero no siempre seria así ¿Quién cocinaría el almuerzo antes de ir a trabajar? Podían ir a restaurantes o pedir comida callejera, Jihoon quería ser responsable.
Jihoon suspiro, al principio tenía pensado y planeado quedarse con su madre hasta que muriese, pero nadie era eterno. Tan pronto le presento Jun a su madre lo hecho de casa, asegurándole que se volvería un completo adulto. Su padre no dijo nada ese día.
Ah, Jun era el causante de mover sus planes, actualmente debía lidiar quien se encargaría de realizar el almuerzo de cada mañana y la cena de cada noche, porque ambos llegaban agotados de sus respectivos trabajos.
El kimchi no era tan difícil de hacer, compro unas semanas antes una arrocera y le daría uso ya que vio el problema. Abrió el refrigerador y comprobó que tenía unos condimentos que le servirían. Hojeo una y otra vez la misma página de receta de kimchi ¿Cómo se realizaba cada cosa? El principio decía que debía revolver o colocar la col y... ¿La col era cortada? ¿Cada cuánto debía agregar un condimento? Ah, era patético de ver. Pronto su teléfono móvil comenzó a sonar, vio la pantalla y supo que era una salvación ¡¿Cómo no se le habia ocurrido antes?!
— ¡Rápido Soonyoung pásame a Hao! —grito desesperado. Escucho un insulto por parte de Soonyoung pero no le importó.
— Hyung, ¿necesita algo?
— ¡¿Cómo se cocina el Kimchi?!
Oyó como el celular se cayó, tal vez su voz lo asusto un poco.
— ¿He? —volvió.
— Quiero aprender a cocinar, Jun llegara y las tiendas están cerradas ¿Podrías enseñarme a hacer algo hoy? ¡Te pagare!
Mìnghào soltó una pequeña risa: — No hace falta Jihoon Hyung, puedo enviarte la receta de kimchi o bibimbap. Te ayudare con algunos pasos inconclusos.
Enserio quería llorar, Mìnghào era su salvación. Su celular marco varias imágenes de recetas, esperaba que nada saliera mal. Se obsto de llamar a Jisoo, él era un chef y lo recomendable era no molestarle en horas de trabajo.
Después de unos minutos supo cómo cortar cada verdura y agregar condimentos, cocinándolos y añadiendo un olor delicioso. Mìnghào era un buen instructor, le daba consejos para cada comida, le explicaba a detalle cómo debía lucir.
Jihoon noto poco después la presencia de Jun, este le miraba con una sonrisa muy boba. Lo que menos deseaba era molestar a su futuro esposo preparando la cena. Hao le dejo una última indicación, antes de despedirse Soonyoung se entrometió en la llamada dispuesto a reclamarle.
Llamo a Jun y le dijo que no dejara de mover la cuchara para la sopa de fideos.
Al terminar de escuchar las quejas de su amigo; se dispuso a acomodar la mesa y preparar zumos de fruta. Miro a Jun, quien seguía moviendo la cuchara con tanta insistencia y desesperación.
— Jun, deja de hacer eso. Ya está listo.
— ¡Pero me dijiste que debo mover la cuchara en círculos! ¿Qué tal si se pega?
— No se pegará, siéntate. La comida esta lista.
Jun corrió a tomar asiento, Jihoon sonrió: tal vez cocinaría más seguido. Inhalo el aroma y cuando ambos estaban juntos Jun aprovecho a darle un beso en la mejilla.
Fue una buena cena.
____________________________
Basado en hechos reales ahre, ah, me desespero con solo pensar en cocinar. Tengo miedo de cocinar. Ah como sea...
Jisoo vive a la otra parte de la ciudad, Jisoo es un chef. Jun trabaja con Seungcheol hasta esa parte por ello Jihoon quiere hacerle un almuerzo sabiendo que Jun puede o podría comer cualquier chatarra (algo no bueno para la salud) 💕 ya después les diré en que parte viven y trabajan...
Gracias por leer <3
ESTÁS LEYENDO
Hilo Azul [JunHoon]
Short StoryPorque puede soportarlo porque lo ama y dejarlo ir sería una equivocación... ・JunHoon. ・Sketches cortos. ・Fluff (intento). ・SoonHao (H8SHI) / CheolSoo / Meanie.