Cap 1. Viaje

499 40 13
                                    

Viernes, glorioso y bendito viernes, ya necesitaba un viernes así, desde las 7:00 a.m estaba trabajando con el señor Massimo y ya no podia mas, solo queria llegar a la costa y hundirse en el agua para renovar sus escamas, tal vez asustar a uno que otro turista que venia a portorosco, si eso sonaba bien, pero antes iria a comer porque ya eran las 5 y cacho de la tarde y su estomago exijia alimento, estaba acostado a sus anchas en uno de los asientos del barco (ya no tan pequeño, ya era un barco pesquero como para 10 gentes pero eso porqué pescaban demaciado y el anterior alberto lo rompio pero eso es aparte), en eso oyó la campana del barco indicando que ya estaban serca del muelle, como si fuera a volar salto del barco directo al agua y se undio a nadar, amaba nadar, era parte de su naturaleza de monstruo marino y como en el pueblo ya estaba acostumbrados a estos podia nadar a sus anchas sin miedo, ya lo habia perdido desde hace tiempo, tan pronto como llego, salio corriendo a la orilla pero antes de eso una campana sono y seguido de un grito que lo hizo detenerse.

- Alberto! Espera tengo que hablar contigo! - el señor Massimo le grito desde el barco, parecia urgente asi que de detuvo, aunque ya queria llegar a la casa para comer la pasta que quedo de anoche, no importaba si estaba fria en estos momentos era mas grande su hambre que su comodidad.

- ¿ Qué pasa pá?, ¿es demaciado importante? Me troso del hambreeee -

- Tu estómago puede esperar Alberto, acabo de resivir un mensaje por la radio y al parecer son buenas noticias!-

- ¿Qué tan bueno debe de ser para que ser para que mi estomago sufra tanto?-

- ¡Nos vamos dos años de pesca muchacho, el mes que viene zarpa remos! -

-... ¡¿QUE MIERDA?!!

...


Ya en la casa, despues del regaño por el improperio (Alberto puede tener los huevos peludos y todo lo que quiera pero al señor Massimo le importaba poco, el le respetaba quiera o no, básicamente es su papá asi que no le hable asi chamaco pendejo), el señor Massimo le empezo a explicar todo sobre el viaje, resulta que va a ver un sindicato de pescadores por toda italia, y estaban invitando a un sector de pescadores de la costa para ir de viaje por toda europa  conocer nuevos lugares y llevar nuevas especies a italia junto con mas peces para los respectivos pueblos de los participantes, y como se oia el rumor de las abundantes pescas de portorosco decideron invitar a los dos mejores pescadores del lugar; sonaba increíble,conocer el continente, viajar, estar en el mar 24/7 parecia un sueño, lo que habia un pequeño problema...

- ¿ Qué pasara con este verano ? El verano inicia dentro de un mes, tenemos que estar aqui!-  reclamó Alberto algo desesperado.

- lo se Alberto, pero entiende, esta es una oportunidad unica, ya habra otros veranos, no eres el unico que espera a alguien- y era cierto ya llevaba 2 años de no ver a su niña, y la extrañaba demasiado, asi que no era el unico que tenia algo que perder.

-Pero despues de este verano se van ellos a la universidad! ¡SON OTROS 2 AÑOS MAS SIN VERLOS!, ¿ no podríamos zarpar despues del verano?.

- mi niño entiendo eso, pero, si lo hacemos estaremos atrasados con los demas pescadores y podiamos correr riesgos, es necesario estar en el grupo para no perdernos, aparte, te necesitan Alberto eres de los poco, si no que el unico que puede hacer lo que tu haces, eres necesario para esto, te lo pido, como tu jefe, como tu amigo y como tu padre que me heches la mano- el moreno vio como el señor tenía algo de razón aparte no podia dejarlo sólo, ya no era tan fuerte como cuándo el era niño y no podia dejarle la carga a el solo.

Città Vouta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora